Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican temperaturas de 10 a 15 grados para los próximos días

Publicado

el

Durante los días siguientes se mantendrá sobre la Península de Yucatán una masa de aire frío reforzada, la cual favorecerá un importante descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en la zona sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Disminuirá el potencial de precipitaciones en la región, sin que se descarten chubascos aislados, y se mantendrán las condiciones de vientos de norte-noreste con probables rachas mayores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas mínimas de 10.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche los valores mínimos serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados, sin que se descarten temperaturas más bajas en algunas zonas de esos estados.

Para este día se prevén temperaturas máximas de 22.0 a 26.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

El potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan chubascos aislados en el occidente y sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el norte y suroeste de Yucatán.

Los vientos serían del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a los 50 km/h, especialmente sobre la Sonda de Campeche.

Para el viernes, de acuerdo con el CHRM, se anticipan para Yucatán temperaturas mínimas de 8.0 a 12.0 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para Campeche se prevén registros al amanecer de 10.0 a 14.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 12.0 y 16.0 grados.

El potencial de lluvias es escaso, aunque se pudieran presentar lloviznas en las zonas norte y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h.

El sábado las temperaturas mínimas serían de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche se estiman de 12.0 a 16.0 grados y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados. Las máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en la región.

Se pudieran presentar para este día lluvias dispersas en la región, especialmente en las zonas noroeste, noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO