Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
11 de Diciembre de 2019

Quintana Roo

Propinan salvaje golpiza a joven canadiense en el hotel Bahía Príncipe de la Riviera Maya

Progreso Hoy

Publicado

el

CANCÚN, Quintana Roo.– Alexandra “Lexie” York, una joven canadiense de 29 años de edad, resultó severamente golpeada en un hotel de la Riviera Maya. Por las lesiones en su rostro recibió una cirugía reconstructiva que duró varias horas en un hospital de Cancún.

De acuerdo con lo difundido por sus familiares en la prensa de Canadá, la mujer de oficio azafata y oriunda de Ottawa, se alojó en el hotel Grand Bahía Príncipe de Tulum el pasado 10 de noviembre. La extranjera de llegó a Quintana Roo un día antes que su madre, con quien pasaría vacaciones.

Mathew York, su hermano, le dijo a la cadena de noticias CBC que Lexie cenó en el restaurante del complejo, donde conoció a dos parejas que también se alojaban allí.

Más tarde, cuando ella estaba en su habitación, uno de los hombres recién conocidos llamó a su puerta. El sujeto dijo que su esposa escuchó un grito y quería saber si Lexie se encontraba bien. Cuando ella dijo que todo estaba bien, el hombre entró a la habitación y comenzó a estrangularla y golpearla en la cara, dijo Mathew.

Golpeada hasta la inconsciencia

Por los golpes, Lexie quedó inconsciente. Apenas recuperó la consciencia salió a gatas de su cuarto y fue auxiliada por otro huésped. “No podía ver porque tenía los ojos cerrados”. Fue llevada a un hospital en Playa del Carmen antes de ser transferida a un hospital en Cancún.

“Se sometió a nueve horas de cirugía plástica. Tiene daño en los nervios en la cara… Ahora tiene una placa de metal en la mejilla y le pusieron una malla debajo de los ojos para llevar su músculo a donde debería estar. No puede ver del todo, un ojo está borroso y el otro tiene visión doble”, dijo Mathew.

La joven aún no tienen fecha para ser dada de alta del hospital. Su madre llegó a Cancún al día siguiente de la agresión y Mathew se unió a ella el martes 12 pasado.

Mathew dijo a CTV News que la policía encontró al sospechoso en su habitación desmayado. Se trata de Ricardo S. P., oriundo de la Ciudad de México, quien fue acusado de intento de asesinato.

Por su parte, la portavoz de Asuntos Globales de Canadá, Angela Savard, dijo a CTV News: “Nuestros pensamientos están con la canadiense que sufrió heridas en México. Los funcionarios consulares están proporcionando servicios consulares y están en contacto con las autoridades locales para recopilar información adicional. Debido a las disposiciones de la Ley de Privacidad, no se puede divulgar más información”.

Incidente «molesto», dice el hotel

El hotel Bahía Príncipe envió una declaración por correo electrónico a CBC llamando al incidente “molesto”, y agregó que la seguridad de los huéspedes es una prioridad para ellos.

“Tan pronto como el hotel fue informado del incidente, el personal activó de inmediato nuestro protocolo de seguridad interno, incluida la asistencia médica urgente y alertar a las autoridades locales. Deseamos a la Sra. York una pronta recuperación y esperamos que las autoridades lleguen al fondo de esto incidente lo antes posible “.

Podrían pasar semanas antes de que Lexie esté lo suficientemente bien como para regresar a Ottawa. Amigos y familiares han creado una página de GoFundMe para ayudar a costear los gastos de su recuperación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Quintana Roo

#QUINTANAROO: Ultramar y Winjet aumentan sus tarifas por el cruce marítimo a Cozumel

Progreso Hoy

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.– La empresa Ultramar asestó un nuevo golpe a la economía de los quintanarroenses que cruzan de Playa del Carmen hacia la isla de Cozumel, al retirar el plan de residente estatal, con lo cual el pasaje sencillo pasó de 70 pesos a 150 pesos, una variación superior al 100%.

Desde ayer, los quintanarroenses que hacen uso del servicio de cruce marítimo a Cozumel, a través de esa naviera, comenzaron a pagar 80 pesos más en el boleto sencillo y 160 más en el redondo que pasó de 140 a 300 pesos, informó Sipse.

El alza en el precio aplica únicamente en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, mientras que en Isla Mujeres desde Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún, que también opera Ultramar, no hay variaciones, hasta el momento.

Según información del personal de la empresa Ultramar, el incremento del precio del pasaje es debido a las alzas en los costos de los combustibles, particularmente el del diésel.

La última vez que la empresa registró incrementos en sus precios fue en marzo pasado pero en los costos dirigidos a la gran mayoría de los turistas, que quedó en 400 pesos el importe económico del boleto redondo; un año antes éste había pasado de 300 a 390 pesos.

En esta ocasión los incrementos fueron sólo para la población que hace uso del plan quintanarroense, el cual es válido en ventanilla de compra al exhibir alguna identificación oficial con fotografía que acredite que es residente de Quintana Roo.

En la ruta Playa del Carmen-Cozumel, además de Ultramar, opera Winjet, naviera que mantiene sus precios normales de 75 pesos para el peninsular y de 45 pesos para local, sólo en viaje sencillo para cruzar hacia Cozumel.

Actualmente la Terminal Marítima de Playa del Carmen registra una afluencia de 10 mil personas diarias, dijo José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la infraestructura, quien se negó a hablar del tema de los aumentos.

Durante el fin de semana largo, la afluencia fue 13 mil personas diarias y se prevé que, a partir de la primera semana de diciembre, la cifra alcance los 16 mil usuarios al día.

De igual forma la empresa Winjet, otra de las concesionarias del servicio, también aumentó sus tarifas, al pasar de 90 a 170 pesos a partir de este jueves en viaje redondo para sus pasajeros locales.

Continuar leyendo

Quintana Roo

Cancelan pirotecnia en Tulum durante fiestas patrias: buscan proteger a las mascotas

Progreso Hoy

Publicado

el

TULUM.– Con la intención de proteger a las mascotas, el Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, canceló los tradicionales juegos pirotécnicos durante los festejos de la Independencia de México.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, explicó que la decisión fue tomada ante las peticiones de grupos animalistas, “quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia”.

De igual forma, se evitarán daños a mamíferos y aves. La cancelación de los fuegos artificiales representará un ahorro estimado de 150 mil pesos, indicó el edil.

El dinero será destinado a la Dirección de Salud para esterilización de gatos y perros.

Continuar leyendo

Quintana Roo

Policías de Cancún se disculpan tras sublevarse

Progreso Hoy

Publicado

el

El paro laboral de policías de Cancún terminó este miércoles con una disculpa por parte de los elementos sublevados. Los elementos retornaron a las calles y comunicaron al encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca, su deseo de colaborar con él al mando, pese a que días atrás le acusaron de tener nexos con la delincuencia.

Los elementos comunicaron que “se encontró la vía idónea para detener el paro realizado“.”A partir de este momento y de manera inmediata, todos se suman a estas decisiones”.
Se disculpan

El compromiso de los policías fue desempeñar de manera conjunta con Pérez Abarca, la función de seguridad pública. Además, le expresaron que “se extiende una disculpa por parte de los agentes y su bienvenida para trabajar de forma coordinada”.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, aclaró que las sanciones y las denuncias penales por sedición y motín, siguen su curso y no serán retiradas. Esto, dado que la violenta expulsión del encargado de despacho, a empujones e insultos, de las instalaciones de la dependencia, constituye un delito grave.

“El mensaje es que no nos vamos a dejar doblar por presiones, ni por situaciones de este tipo”, subrayó. Además, señaló que la ratificación de Perez Abarca es un tema del Cabildo, en sintonía con el gobierno estatal y federal.
Policías estatales se quejan de Capella

Mientras el conflicto a nivel municipal parece solucionado, ahora las quejas son a nivel estatal.

Este miércoles se difundió un escrito adjudicado a elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo, dirigido al gobernador del estado.

En él, le cuestionan la designación de Alberto Capella como titular de Seguridad Pública debido a “su negro historial”; se quejan además de que el funcionario no se ha presentado en las instalaciones de la Secretaría y de su presunta intención de cambiar la sede de la dependencia.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO