Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

El propio chofer del panista Pérez Ballote confirma el “teatro” sobre las calles de Mérida dañadas con ácido

Publicado

el

MÉRIDA.– El joven Christopher Guillermo Rubio Herrera, quien es chofer del Presidente del PAN Municipal, Jesús Pérez Ballote, declaró ante el Ministerio Público que su patrón amenazó y extorsionó al empleado Roger Moo Manzanilla, de la empresa Grupo Ocme Estructural, para que éste involucrara a un alto funcionario estatal en el caso de las calles de Mérida dañadas con ácido.
El citado chofer se presentó este día ante la Fiscalía General del Estado a declarar luego de ser citado por el caso, asegurando que él estuvo presente cuando Pérez Ballote amenazó y extorsionó al señor Roger Moo para obligarlo a declarar sobre el daño a las calles e involucrar a un funcionario estatal, esto a través de un escrito que lo obligo a leer, con la promesa de ofrecerle dinero posteriormente.
Terminando de grabar el audio obligado, su jefe Pérez Ballote le pidió que se trasladaran al parque de la Alemán para entregarle el material a un alto funcionario del Ayuntamiento de Mérida la noche del 17 de mayo.
Además, señala que a principios de mayo escuchaba a su jefe hablar con diferentes personas del Ayuntamiento, planeando el operativo para tirar el ácido y culpar a gente del Gobierno del Estado.
Rubio Herrera indica que en las pláticas recalcaban mucho evitar las cámaras de la policía y de hacerlo en camionetas Pick up, durante todo el tiempo que se realizó este operativo, se mantuvo en contacto con gente del Ayuntamiento.
Cuando acudió a la Fiscalía General Especializada (FGE) a declarar señaló todo lo que sabía por miedo a que lo involucraran en esta acción de su jefe ya que el solo escuchaba el plan pero nunca participó en este.
Cabe recordar que el dirigente blanquiazul Pérez Ballote señaló que durante la conversación que sostuvo con el señor Roger Moo Manzanilla, quien le reveló supuestos detalles del operativo, además de Andrés Ortiz, estaba acompañado de su chofer, Christopher Rubio Herrera quienes fueron citados a declarar.
En este sentido, se realizó una inspección a las empresas involucradas y también fue llamado a comparecer el ciudadano Juan Carlos Lara, el funcionario Sergio Vadillo Lora, los propietarios de OCME encabezado por Raúl Sánchez Alcocer y la empresa Serquisur, que supuestamente vendió el ácido.
Aunado a ésto, el jefe del despacho del Gobernador Rolando Zapata Bello, también ha ofrecido entrevistas en diversos medios con el fin de limpiar su nombre, atribuyendo estos hechos a fines meramente políticos, pues el próximo 2018 es año electoral.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO