MÉRIDA.– Tras el enfrentamiento entre taxistas del FUTV y choferes de Uber en las inmediaciones de la avenida aviación, el Gobierno del Estado propuso una reforma a la Ley de Transporte para integrar la figura de Uber y cualquier otra plataforma digital de transporte.

En conferencia de prensa realizada ayer, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y Jorge Luis Esquivel Millet, consejero jurídico del Gobierno, informaron de la presentación ante el Congreso del Estado de un proyecto de reforma para la Ley de Transporte de la entidad para integrar el uso de plataformas que brindan servicio de transporte particular.

Los funcionarios indicaron que el objetivo de la propuesta es que se tenga un padrón de los choferes que dan servicio de transporte por medio de plataformas digitales, así como que cuenten con licencia de Yucatán, placas del estado y tengan un domicilio en la entidad, señalando que todo es por la seguridad de los yucatecos.

Comentarios

3 Comentarios

  1. Demasiado tarde, que el gobierno tenga una lista de prestadores de este servicio no implica que sea seguro, solo implica control para votos y extorsión como lo es el futv, o que acaso tienen la lista de choferes de autobuses de escuela, de choferes particulares, nada mas es un pretexto para darle largas a este asunto. Hoy se va al congreso vamos a sentarnos a esperar a ver cuando lo resuelven, con toda su burocracia. Hablando de seguridad, si tienen la lista de todos los choferes porque no están presos los agresores? Independientemente si son uber o no, nadie debe hacer justicia por su propia mano, o yo puedo golpear, amenazar y casi matar a cualquier persona y queda impune?

  2. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO,,,PERO QUE APLIQUEN LA LEY EXISTENTE EN MATERIA PENAL POR LOS ACONTECIMIENTOS EN LOS QUE FUERON AGREDIDOS VARIAS PERSONAS, ESA LEY ESTA VIGENTE Y HABLA DE VANDALISMO, ASOCIACIÓN DELICTUOSA, DANO EN PROPIEDAD AJENA, AMENAZAS, ETC. SI QUEIREN HACER BIEN LAS COSAS QUE PRIMERO SANCIONEN ESTOS ACTOS….

  3. Incluír a Uber como si fuera transporte público es la peor burrada que pueden proponer los inútiles gobernantes, no nos engañan sólo quieren su tajada esta bola de mafiosos, nada que el bienestar de la ciudadanía sólo quieren sangrar a más gente para que puedan seguir viviendo como reyes los hipócritas estos.

    No queremos que uber o ryde & go terminen dando un pésimo servicio e igual de caro que el FUTV ya basta de vivir en el siglo XVIII

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...