Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Propone “Huacho” fondo para financiar educación superior

Publicado

el

Durante sus caminatas por los municipios de Kantunil, Sotuta y Mayapán, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Joaquín Díaz Mena “Huacho”, escuchó a los jóvenes, quienes manifestaron su preocupación por los escasos espacios en las instituciones educativas públicas y la realidad que enfrentan de no poder pagar por la educación en escuelas privadas.

Con el objetivo que todos los jóvenes que no logren cupo en una universidad pública no trunquen sus ganas de prepararse y tengan acceso a una escuela, “Huacho” Díaz Mena, propone que en su gobierno se genere un fondo que solvente el pago de una escuela privada.

Se trata de un proyecto que permitirá que el estudiante ingrese a una universidad privada sin desembolsar un sólo peso, bajo el compromiso de que al término de su carrera, comience a pagar el crédito recibido y así el fondo se alimente para apoyar a más estudiantes.

El programa se llama Crédito Educativo el cual ayudará al joven que no puede entrar a la UADY o al Tecnológico u otra escuela pública, no se le cierran las puertas porque no exista la posibilidad en casa que sus padres solventen una escuela privada.

“En vez de que los padres de familia ante la limitación económica tengan que decirle no hay a sus hijos y por ello los jóvenes tengan que renunciar a sus sueños, el gobierno dará esa ayuda para que pueda pagar sus colegiaturas y el día de mañana cuando se reciba y tenga gracias a su preparación un buen trabajo, pueda devolver al fondo el monto otorgado para que ayudemos con ello a otros jóvenes que atraviesen la misma situación.

Esto garantizaría que ningún yucateco se quede excluido de estudiar una carrera, lo que a su vez asegura mejores ingresos y una población más preparada”. Señaló Díaz Mena.

En su recorrido estuvo acompañado de Mariana Cruz Pool candidata al senado, Margie Lyn Chan Aké, candidata a la alcaldía de Mayapán, María del Carmén Mendoza, candidata a la alcaldía de Sotuta y Leticia Dorantes candidata a la alcaldía de Kantunil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO