Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Proponen a restauranteros de Progreso comprar nuevo mobiliario para la zona de playa

Publicado

el

DUEÑOS DE RESTAURANTES Y AYUNTAMIENTO ANALIZAN LA MEDIDA COMO PARTE DEL PROYECTO BLUE FLAG/ CIERRA SUS PUERTAS EL RESTAURANTE FLAMINGOS. EN ESE LOCAL AHORA SE INSTALARÍA LOS MARISCOS DE CHICHÍ
PROGRESO.– Como parte del plan para obtener la certificación internacional Blue Flag en las playas de Progreso, el Ayuntamiento promueve la instalación de nuevo mobiliario la zona de playa, según informaron representantes y dueños de restaurantes.
Ayer por la tarde, luego de sostener una reunión con el alcalde Julián Zacarías y el Director de Turismo, Manuel Rosado, los restauranteros externaron que la propuesta del Ayuntamiento es cambiar todo el mobiliario actual, por nuevas mesas y sillas para los clientes, de tal manera que todos los establecimientos ofrezcan una imagen “homogénea” en toda la zona.
Las autoridades municipales presentaron incluso los modelos de sillas y mesas que se proponen para instalar en la zona de playa y retirar, a la brevedad posible, el mobiliario actual que no permite ofrecer una buena imagen a los visitantes.
En ese sentido, Jorge Gutiérrez Yerbes, del restarante Shark, consideró que la propuesta del Ayuntamiento representa una fuerte inversión para los restauranteros, debido a que los restaurantes deberán comprar sillas y mesas nuevas para colocar en la zona de playa.
-Nos presentaron modelos de sillas y mesas cuyos precios que están fuera de la realidad y que representarían un fuerte gasto para todos nosotros- señaló el restaurantero.
Por su parte, don William Castaldi, propietario del restaurante Tommy’s, señaló que si bien la idea no está tan fuera de lugar, el Ayuntamiento podría aportar parte de la inversión para instalar el nuevo mobiliario en la playa del malecón tradicional.
Los restauranteros conaideraron que casi casi, solo falta que les digan dónde comprar el nuevo mobiliario, cosa que se prestaría a malas interpretaciones, como sucedió con el caso de los artesanos del local de taxistas, donde los “invitaron” a cambiar su indumentaria por nuevas guayaberas y hasta zapatos que les vendió a precios elevados un proveedor propuesto por el propio Ayuntamiento.
“En ese caso no alzaron la voz y no pasó nada, pero en el caso del nuevo mobiliario es algo que no podríamos pagar, pues es un duro golpe para nuestra economía y se necesitaría del apoyo del Ayuntamiento para financiarlo”, señalaron.
Por su parte, el Director de Turismo, Manuel Rosado, señaló que aún no hay acuerdos definitivos con los restauranteros de Progreso y que esta fue apenas una primera reunión para poder llegar a un consenso en donde todos resulten beneficiados.
Añadió que habrá nuevas reuniones para ir afinando el tema del nuevo mobiliario, que es algo que el Ayuntamiento propone para dar una mejor imagen al turismo que nos visita.
Actualmente, la mayoría de los restaurantes utiliza sillas de plástico proporcionadas por empresas cerveceras o refresqueras, las cuales están rotuladas y lo que se busca es que las nuevas sillas sean de materiales más durables y no tengan logotipos de ninguna empresa.

CIERRA EL RESTAURANTE FLAMINGOS…
Entre los restauranteros, por cierto, se comentó sobre el reciente cierre del conocido restaurante Flamingos, que por muchos años funcionó sobre el malecón tradicional, el cual dejó de operar la semana pasada.
El negocio era propiedad de la familia Hernández Solís, que por muchos años lo trabajó y convirtió en un referente de la gastronomía local para el turismo local, nacional y extranjero.
El restaurante era el punto de visita obligado para cualquier turista, así como para familias de este puerto y hasta políticos, que realizaban en sus instalaciones eventos de todo tipo.
Además era muy concurrido no solo por su variada oferta gastronómica, sino porque funcionaba durante todo el día ofreciendo desayunos, almuerzos y cenas hasta cerca de la medianoche.
Sin embargo, la semana pasada, anunciaron a clientes y amigos el cierre del establecimiento. Los meseros, cocineros y demás trabajadores fueron liquidados recibiendo su último pago.
Inicialmente se informó de un supuesto cierre temporal para remodelación -por un mes-, aunque ahora trascendió que el local de Flamingos fue rentado a una cadena de restaurantes de Mérida que instalaría en ese sitio el restaurante Los Mariscos de Chichí, a cargo de Augusto Preciat. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO