Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Cruceros

Proponen más llegadas de cruceros a todos los puertos del Caribe Mexicano

El Gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, presentó a Cozumel como sede de la Twenty-Second Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show, a realizarse del 5 al 9 de octubre próximo.

Publicado

el

Estados Unidos.– El Gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, presentó a Cozumel como sede de la Twenty-Second Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show, a realizarse del 5 al 9 de octubre próximo.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien participa en la “Cruise Shipping Miami 2015”, agradeció a los ejecutivos de las principales navieras seguir considerando a Quintana Roo como un importante destino de cruceros.

“Con la política turística del Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, los destinos de Quintana Roo y México seguirán creciendo en recepción de visitantes —dijo—. Agradezco a las navieras su confianza en Quintana Roo y muy en especial en Cozumel y la Grand Costa Maya”.

En la reunión participaron la presidenta de la FCCA, Michele Paige; el vicepresidente de la Carnival Corporation, David Candib; el presidente de la Holland American Cruise Line, Matthew Sam; el vicepresidente para América Latina de la Royal Caribbean, Federico González; el vicepresidente de Operaciones para América Latina de Disney Cruise Line, Russel Daya, entre otros.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge propuso a los ejecutivos de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), crear una nueva ruta de cruceros denominada “Caribe Mexicano”.

Con esa ruta se buscarán más llegadas de cruceros a todos los puertos del Caribe Mexicano. Lo que se pretende es que todos los cruceros que salgan de Florida, Texas y Nueva Orleans, arriben a Progreso, Cozumel, Isla Mujeres y la Costa Maya. La propuesta fue vista con buenos ojos por los ejecutivos.

En ese marco, el presidente de la Royal Caribbean International, Adam Goldstein, presentó al Gobernador Roberto Borge la propuesta para que un crucero utilice como homeport los puertos de Progreso, Yucatán; y Cozumel, Quintana Roo.

“La empresa Pullmantur, subsidiaria de la Royal Caribbean International, propone, gracias a las condiciones de seguridad y atractivos de Quintana Roo, utilizar por primera vez como homeport el puerto de Cozumel”, apuntó.

El Gobernador dijo que se brindarán facilidades para llevar al cabo el proyecto y que los turistas se embarquen en la Isla de las Golondrinas. Pullmantur se enfocará al mercado latinoamericano que no tiene visa para viajar a los Estados Unidos, por lo que se prevé una importante derrama económica adicional para hoteles y prestadores de servicios de la ínsula, de acuerdo con el portal Diario de Quintana Roo.

Entre las actividades realizadas este miércoles, Roberto Borge también inauguró el stand de Quintana Roo en la “Cruise Shipping Miami 2015”, que en esta edición número 31 congregó a más de 800 empresas de todo el mundo relacionadas con la industria de cruceros.

Al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lo acompañaron la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera; el titular del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; y los presidentes municipales de Isla Mujeres y Cozumel, Agapito Magaña Sánchez y Fredy Marrufo Martín, respectivamente, entre otros funcionarios quintanarroenses.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO