Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Proponen privatizar el Agua Potable de Progreso: se concesionaría a una empresa de Monterrey

Publicado

el

PROGRESO.– En sesión extraordinaria realizada este día, el Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso, propuso concesionar el Agua Potable de este puerto a la empresa regiomontana Grupo Domos-Orvisa, S.A., por un período de 30 años.
El Consejo, encabezado por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, propuso entregar la operación y administración del Smapap a esta compañía de monterrey, con lo que prácticamente se privatizaría el servicio en todo el municipio.
Incluso, en caso de concretarse esta propuesta municipal, trascendió que la mensualidad por el pago de agua podría aumentar hasta un 240%, al pasar de $39 pesos mensuales a $94 pesos mensuales en el caso del servicio doméstico y de forma similar en los servicios comerciales y veraniegos cuyas tarifas podrían llegar hasta más de $200 pesos mensuales.
Durante la sesión en el Smapap, ante los consejeros del sistema y en presencia del alcalde José Cortés y del Director del Smapap, Freddy Pech Martínez, el representante del Grupo Domos-Orvisa de Monterrey, el Sr. Rogelio Villareal, expuso las bondades de la privatización del Agua Potable de Progreso.
Sin embargo, la propuesta todavía no ha sido aceptada, sino que será analizada para su posible aprobación o rechazo en próxima sesión.
Esta nueva propuesta de privatizar el Agua Potable en Progreso recuerda un proyecto similar que propuso el entonces alcalde Enrique Magadán Villamil y que fue ampliamente rechazado por la población progreseña. A final de cuentas, el proyecto no se concretó. Ahora solo resta saber qué decide el Consejo de Administración del Smapap, aunque hay fuertes versiones de que ha sido el “súper-asesor” Daniel Rochel el encargado de proponer al edil la concesión del Sistema de Agua y todo parece indicar que la decisión es irreversible.
De igual forma, está en puerta la concesión del servicio de recolección de basura, el cual según el mismo alcalde, sería entregado a la empresa Promotora Ambiental, S.A. (Pasa), también de Nuevo León, en este caso por 20 años para la operación del relleno sanitario y la recolecta de basura en el puerto.  (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
22 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO