Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Protección Civil apoya a vecinos de Celestún por inundaciones en zonas bajas

Publicado

el

CELESTÚN.– El Gobierno del Estado activó los protocolos de emergencia para atender a las familias de Celestún que resultaron afectadas por la inundación de sus casas a causa de la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este domingo, ocasionada por el frente frío número 8, al tiempo que implementa medidas sanitarias para atender cualquier contingencia de salubridad.

El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, informó que, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se dispuso una serie de acciones para ofrecer la atención necesaria a la población afectada, toda vez que las familias tuvieron que abandonar sus casas debido a que el agua ingresó a sus hogares.

El funcionario recordó que en la zona, conocida como la colonia Cartolandia, son comunes los encharcamiento de calles y que el agua ingrese hasta las casas, sobre todo en temporada de lluvias, debido a su cercanía con la ciénaga, por lo que en coordinación con las autoridades municipales se habilitó un refugio y se envió personal de Procivy y colchonetas para que las familias puedan permanecer, en tanto el agua baja y se retira de los predios.

El refugio se habilitó en la Casa de la Cultura y ahí se descargaron las colchonetas y los cobertores por si alguien llega a utilizar el servicio.

Tras un recorrido por la zona, personal de la dependencia detectó, de manera preliminar, unas 10 casas con agua en el interior, no obstante, el agua ha estado descendiendo en el transcurso del día.

La brigada de Procivy recaba los datos casa por casa e invita a las personas que están con agua en su vivienda a dormir en el refugio, sobre todo a los que tienen población vulnerable.

El personal de la dependencia permanecerá en este puerto a manera de prevención ante la posibilidad de que la marea suba de nuevo a causa de los efectos del frente frío y vuelva afectar la zona.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO