Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Protestan por designación de Claudia Ruiz Massieu al frente del PRI

Publicado

el

MÉXICO.– En medio de protestas, y en sesión extraordinaria, el Consejo Político Nacional del PRI ratificó por unanimidad a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el actual periodo estatutario que concluye en agosto de 2019.

Aunque de manera espontánea un militante se manifestó en la LXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Ruiz Massieu rindió protesta en medio del respaldo de gobernadores, legisladores y organizaciones del partido.

José Rubén Escajeda, titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que de los dos aspirantes a la dirigencia nacional inscritos únicamente el registro de Claudia Ruiz Massieu fue declarado procedente. El otro fue Rogelio Audiffred.

En tanto la senadora Diva Gastélum afirmó que Claudia Ruiz es la persona indicada para esta etapa del partido y no le da miedo el trabajo. Señaló que en este proceso hay respeto a la militancia, claridad de hacia dónde van y le responderá a México.

Por su parte la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltó su apoyo a Ruiz Massieu y sostuvo que se requiere una militancia fuerte y firme que sólo da la unidad. “Sin regateos Claudia, tienes el apoyo de muchos priistas”, agregó y aseguró que como nunca cobra vigencia el dicho “renovarnos o morir“.

En tanto el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, indicó que están prestos para ayudar y apoyar a la presidenta de su partido. Dijo que no gustó cómo se perdió la Presidencia de la República y criticó “la Disneylandia” que algunos pretenden.

Previamente Christian Vargas, consejero del PRI, expresó su inconformidad por la manera en que Claudia Ruiz Massieu sería electa presidenta sustituta del tricolor, aunque aclaró que votaría por ella. Vargas demandó a Ruiz Massieu recorrer las calles y los municipios.

“No queremos que agache la cabeza ante nadie, porque vamos a regresar a la Presidencia de la República en los próximos seis años”, expresó quien perdió en la pasada elección en la que buscó la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Posteriormente se emitió un comunicado por parte del llamado “Grupo Refundación”, que se reproduce a continuación:

La expresión más elevada, más genuina y más valiosa del priismo no es la dirigencia,
sino la militancia.
-Luis Donaldo Colosio

Ciudad de México a 21 de agosto de 2018

A la militancia priísta:

Este martes 21 de agosto, el Presidente Enrique Peña Nieto y su grupo compacto, responsables de la derrota del Partido Revolucionario Institucional y de la situación de crisis que vive México, determinaron imponer, una vez más, en un procedimiento viciado de origen a una nueva presidenta del CEN del PRI, sin el respaldo de la militancia que son quienes le dan vida al partido.

En el Grupo Refundación, integrado por priístas de a pie de todo México, rechazamos la designación de Claudia Ruiz Massieu, como Presidenta Sustituta, porque es una acción concebida desde Los Pinos, al margen de la militancia y lo más grave al margen de la Ley, acción que sin duda, profundizará la crisis interna que vive nuestro querido Partido Revolucionario Institucional que sigue siendo lastimado por una pandilla que sólo ven por sus intereses personales y no por establecido en nuestro Documentos Básicos, Estatutos y Declaración de Principios.

Quienes integramos el Grupo Refundación, hacemos un exhorto al Presidente Enrique Peña Nieto, para que cese de inmediato sus acciones intervencionistas lesivas en la vida interna del Partido Revolucionario Institucional y se aboque mejor a tratar de cerrar de la mejor manera, junto a su aliado Andrés Manuel López Obrador, su pésimo sexenio que motivó, no cabe duda, la derrota priísta del pasado 1 de julio.

En este contexto, los priístas que conformamos el Grupo Refundación rechazamos el silencio cómplice y una vez más advertimos los riesgos para el PRI de continuar siendo cabúz del Gobierno de la República.
Urgimos también a que se forme una comisión plural de militantes prístas para que, en el marco de la ley, diseñen de manera democrática la convocatoria para elegir al nuevo Presidente del CEN del PRI por consulta a la base, convocatoria que deberá ser expedida en el mes de febrero como hemos venido insistiendo sin obtener respuesta a nuestra petición.
Que quede claro, los integrantes del Grupo Refundación no pretendemos quedarnos en la crítica, buscamos avanzar para construir un partido moderno, de avanzada, crítico, un PRI de la militancia y sus causas, por eso demandamos que la Comisión de Reflexión anunciada por la dirigencia nacional sea revocada por ser una instancia excluyente y simuladora.
Demandamos Reflexión y Debate entre la militancia, de manera abierta, transparente e insistimos en la comparecencia del Presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer, Miguel Angel Osorio Chong, Enrique Ochoa Reza, Emilio Gamboa y Cesar Camacho Quiroz, así como de todos aquellos gobernadores que por sus pésimos resultados en el ejercicio de Gobierno tengan responsabilidad en la derrota priístas, los cuales si se comprueba su responsabilidad deberán ser sometidos a los órganos de justicia partidaria para su expulsión.
Hacemos un llamado a todos los militantes y simpatizantes priístas para que se organicen desde sus seccionales, comité directivos municipales y estatales y demanden el fin del intervencionismo gobiernista en todos sus niveles, así como una reflexión libre que nos lleve a elegir de manera democrática a la dirigencia nacional del PRI y posteriormente a una Asamblea Nacional para modificar los estatutos y arrebatarle a la “pandilla” el control del partido para regresarlo a la militancia, a los priístas de a pie.
En Refundación estamos convencidos al igual que Carlos Madrazo Becerra que “un partido que sirve a retrasados históricos o a explotadores sin escrúpulos puede ser cualquier cosa menos un organismo con vigencia digno de representar a nadie”.

A t e n t a m e n t e

Coordinación Nacional Ejecutiva

Juan Carlos Vásquez López

Marco Everardo Mendoza Aviña

Alejandro Arnulfo Castro

Patricia Martinez

Paola Rodríguez Escallier

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO