Conectate con nosotros

Flamboyanes

Protestan vecinos de Flamboyanes por invasión de terrenos del IVEY

Progreso Hoy

Publicado

el

La supuesta invasión que realizaron 4 familias de este puerto a un área destinada para un parque, en la calle 57, entre 57 A y 60 de la comisaría Flamboyanes, causó molestia e inconformidad entre los pobladores, quienes intentaron bloquear la calle principal.
Desde hace 3 días, 4 familias de este puerto decidieron invadir un área de 40 por 20 metros, para la construcción de viviendas.
La señora María Isabel Aké Cel, de 24 años, dijo que tiene un documento suscrito por el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), el cual acredita como dueños a los advenedizos, pero no lo mostraron.
Cecilia Isabel Ku Moreno, de 42 años, comentó que desde hace 6 años está en la lista de espera del IVEY, para que esta dependencia le otorgue un espacio o una casa para vivir.
La molestia fue que hace 3 días, 4 familias invadieron esta zona, la cual estaba destinada para construir un área verde o parque. Por esta razón nadie se atrevía a irrumpir ese lote baldío.
Esta situación provocó que los vecinos hayan intentado bloquear, con piedras, el acceso a esta calle 60, pero fue retirada por elementos de la Policía Municipal, quienes se quedaron con varias patrullas en el lugar para resguardar el orden.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso sin agua y sin luz en plenas vacaciones de Verano

Progreso Hoy

Publicado

el

LA FALTA DE AGUA Y ENERGÍA AFECTA A DIVERSOS SECTORES Y COMISARÍAS DEL PUERTO / CORTAN LA LUZ AL CÁRCAMO EN FLAMBOYANES POR FALTA DE PAGO DEL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Habitantes y turistas que pasan las vacaciones en el principal puerto pesquero y turístico del estado padecen problemas de desabasto de agua potable y falta de energía eléctrica desde el martes y hasta hoy, los problemas continúan.
Así lo han reportado vecinos de diferentes sectores, quienes han denunciado la falta del vital líquido en comunidades como Flamboyanes y varias colonias de este puerto.
En el caso de la energía eléctrica, vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes, en el poniente de la ciudad, reportaron la falta de luz desde las primeras horas de este jueves, lo cual se ha convertido en un verdadero “infierno” para la gente, pues no tienen energía ni para sus ventiladores o aires acondicionados para hacer frentve a las elevadas temperaturas que se sienten en toda la Península.

FLAMBOYANES SIN AGUA…
Por una parte, en el caso del agua potable, los vecinos de Flamboyanes denunciaron que se cortó la luz al cárcamo de rebombeo que alimenta a todo Flamboyanes. El corte se realizó por la CFE, ante la falta de pago de energía eléctrica del Ayuntamiento, pues el alcalde José Cortés no pagó a la paraestatal por el consumo del último mes.
A raíz del corte de energía, la comisaria de Flamboyanes, Irma del Río Canul, gestionó ante el Smapap la renta de una planta de luz para acabar con el problema, pero resultó que tuvieron problemas para dotar de energía al cárcamo con la planta y no se pudo reactivar el bombeo.
Hasta ayer, la gente hacía largas filas para agarrar agua en el pozo del campo deportivo ubicado en Flamboyanes, gracias a que tiene una bomba que sirve para regar, según indicaron vecinos.
La falta de agua resulta de vital importancia, más aún en estas fechas que hay mucho calor, indicaron. Además de Flamboyanes, otras colonias del puerto reportaron escasez del líquido.

COLONIA SIN ENERGÍA…
Por otro lado, los vecinos de la Feliciano Canul Reyes informaron la falta de luz, a raíz de un problema en un transformador. El problema, dijeron, inició desde la medianoche y hasta las 8 am de este jueves, no había sido resuelto, por lo que pasaron una noche con mucho calor. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Comisarías

Vecinos de Flamboyanes denuncian pésimo servicio de transporte

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la comisaría Flamboyanes se manifestaron contra las anomalías que se viven por el transporte público, que a veces la demanda y los supera

En esta protesta vecinal, sobre todo de las madres de familia y trabajadoras Yarely Martínez Pastrana, Rocío Pérez Rivera y Patricia León Juárez, dieron a conocer las quejas y las anomalías tanto de las combis, como de los camiones.
En primera instancia se tocó el tema del horario, ya que la gente trabajadora y estudiantes tienen que salir muy temprano “a cazar el camión”, como se dice en este rumbo.
Donde la mayoría de los vehículos empiezan a laborar muy tarde y esto afecta en la entrada, muchos llegan y encuentran sus centros laborales y escolares ya cerrados, informa Por Esto.
La mayoría de la población, llámese un 70 % de los 6,000 habitantes, salen de esta comunidad a realizar sus actividades y utilizan el transporte público.
En su caso llegan al puerto y la mayoría tiene que abordar otro camión para llegar a su destino, ya que no cubren las rutas específicas trazadas, dentro de la población.
Las unidades que prestan el servicio, no se dan abasto en horarios matutinos, cuando todos corren de 6 a 8 horas en promedio.
Entre otras anomalías, el transporte que lleva a los alumnos a la Secundaria Técnica Pesquera, ya con varios reportes, tienen que pagar el doble, 15 pesos, por no tener moneda fraccionaria.
En temporada de lluvias, y con excusa de las calles en mal estado, el transporte no cubre sus rutas asignadas y los usuarios han ido a reportar estas anomalías.
Los choferes no son respetuosos ante la ciudadanía, además que ponen música con volumen elevado, vienen platicando con algún usuario, no escuchan cuando les piden parada y los bajan cuadra y media después, además los bajan donde están los charcos, no sobre las escarpas.
Cuando los alumnos no tienen moneda fraccionada y tienen algún billete no los quieren llevar, esto es en el caso de los camiones.
Por parte de las combis, al ver a los estudiantes pidiendo parada, no se las dan porque les cobran medio pasaje.
Debido a la presión por parte de la Dirección de Transporte, ya no permitían cargar pasaje en la calle, al paso, sino tenía que ser en los paraderos, que para muchos les queda lejos.
Esto no fue avisado de manera preventiva, por medio de boletines dentro del camión, sino sólo se pasó la voz.
También estaban obligados a realizar toda la ruta dentro del fraccionamiento, a pesar que las unidades estaban llenas de pasajeros, debería comenzar desde las 5:30 horas, y terminar hasta las 22 horas, pero muchas veces terminan antes.
La comisaria Irma Noemí del Río Canul entregó un oficio con estas quejas el pasado 20 de septiembre al ayuntamiento, pidiendo que todo vuelva a la normalidad y se atienda como debe ser a esta comunidad.

Continuar leyendo

Comisarías

Mujer roció aceite hirviendo a dos perritos en Flamboyanes: piden intervención de Ecología

Progreso Hoy

Publicado

el

En la comisaría de Flamboyanes, una mujer identificada por sus vecinos como “Tronchatoro”, arrojó aceite hirviendo a dos perros que entraron al jardín de su casa.
Esta situación causó indignación en los colonos de la cuadra, debido a que esta persona se ha caracterizado, en la comisaría, por la crueldad con la que trata a los animales. A pesar que las leyes otorgan derechos a los animales, esta persona no los respeta.
Los vecinos, que pidieron no ser identificados para no tener problemas con esta señora, a quien consideran muy conflictiva, dieron a conocer que han hablado a Ecología, para intervenga y preste ayuda a los perros afectados, al igual que a los grupos animalistas, para ayudar a los cachorros que reciban las curaciones correspondientes debido a que tienen lesionado el lomo, por las quemaduras que sufrieron.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.