Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Próxima apertura de restaurante para perros en Yucatán

Desde los 10 años comenzó a entrenar perros, ahora Rashid Cortázar Alcocer, de 20 años, cuenta con un complejo de servicios para mascotas, y este año quiere romper paradigmas con la iniciativa de un restaurante canino, el cual comenzará a operar el 30 de mayo, con menús para humanos y perros.

Publicado

el

MÉRIDA.– Desde los 10 años comenzó a entrenar perros, ahora Rashid Cortázar Alcocer, de 20 años, cuenta con un complejo de servicios para mascotas, y este año quiere romper paradigmas con la iniciativa de un restaurante canino, el cual comenzará a operar el 30 de mayo, con menús para humanos y perros.

La propuesta está en consonancia con negocios similares que ya son populares en otros países e incluso en ciudades de México.

Con la experiencia de 10 años en el mercado, el joven se asoció con su hermana Citlalli Georgina, y este mes inaugurarán el primer restaurante canino en Yucatán, luego de un arduo trabajo de tramitología y adecuación de instalaciones.

En la apertura de Peek Food Restaurant se presentará una exhibición de obediencia, fresbee y rescate.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, explicó que el lugar ofrecerá un menú especial para los perros y sus amos, para que ambos compartan el espacio al departir con amigos y otros amantes de los animales.

Las instalaciones contarán con tres ambientes, uno al aire libre en el que podrán convivir los humanos y los canes en una terraza, el segundo en el interior para aquellos que desean probar los platillos y no estar cerca de los animales, y un tercer punto, se trata de un salón privado, también sin mascotas.

La propuesta grastronómica para los comensales es desarrollada por un chef y el menú canino cuenta con la asesoría de un médico veterinario para ofrecer alimentos balanceados y sanos.

El lugar abrirá de jueves a domingos. El restaurante se ubica en el Fraccionamiento Del Parque y tiene capacidad para 50 personas y 12 mascotas, a quienes se les servirá en pequeñas mesas y recipientes especiales para los alimentos.

“Para cumplir con la regulación sanitaria, separamos bien los espacios y tenemos un reglamento para el acceso de los perros, sólo se permitirá la entrada aquellos ejemplares sociables, estables, educados, libre de parásitos, garrapatas y pulgas, en fin, sanos, para que no sean transmisores”, indicó.

Señaló que los animales serán revisados en la entrada, para que solo entren aquellos que puedan convivir sin problemas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO