Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Proyectan construir nueva plaza comercial en la vía Mérida-Progreso

Publicado

el

LA “PLAZA KOMCHÉN” ESTARÍA A LA ALTURA DEL FORO GNP (ANTES COLISEO YUCATÁN)

MÉRIDA.– Empresarios tramitaron permisos ante la Semarnat para la construcción de una nueva plaza comercial a un costado de la carretera Mérida-Progreso, la cual se ubicará a la altura del llamado Foro GNP (antes Coliseo Yucatán) y la gasolinera El Roble que funciona en esa zona.
El proyecto, según informaron ayer medios locales, se denomina “Plaza Komchén” y fue presentado por la empresa Atipia Desarrolladora, S.A. de C.V con el folio 31YU2018TD113, desde el 1 de octubre del año pasado, se trata de una plaza comercial en 93,681.95 m2 que obtuvo la autorización de la Semarnat el pasado 7 de marzo.
Según el Manifiesto de Impacto Ambiental que se presentó “el área del proyecto, se encuentra en la zona norte del municipio de Mérida, entre las localidades de Komchén y Xcanatún, colindando con la carretera Mérida-Progreso, en una zona que tiene usos mixtos, como la planta de Maseca, desarrollos inmobiliarios habitacionales, centros de espectáculos, estaciones de servicios, entre otros; así como se identifican algunos proyectos en construcción o bien próximos a desarrollarse, como son una academia de béisbol, desarrollos habitacionales y centros comerciales.
“El proyecto “Plaza Komchén” consiste en la construcción y operación de una plaza comercial en un polígono de 93,681.95 m2. El área donde se pretende desarrollar el desarrollo se encuentra en los tablajes 34266 y 18196, localidad Komchén, Mérida, a la altura del km. 15.2 de la carretera Mérida-Progreso, lado izquierdo, al norte de la ciudad de Mérida”, detalla el proyecto autorizado.
Se indica que el objetivo es construir 18 locales para tiendas, cines, oficinas; tendrá su propio abastecimiento de agua y energía, así como tratamiento de aguas residuales.
“La superficie total destinada para el proyecto es de 93,681.95 m2, de la cual el 85 por ciento serán construcción; el área es apta para el desarrollo de actividades comerciales y tiene las dimensiones adecuadas. Hay una demanda a corto, mediano y largo plaza de servicios comerciales en la zona.
“La inversión total para el desarrollo del proyecto es de 25 millones de pesos”, se informa en el proyecto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO