Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Puertas abiertas ofrece Ramírez Marín a los jóvenes

Publicado

el

Tal como se anunció, el pasado fin de semana se llevó a cabo en Mérida la exhibición de arte urbano, con un concurso de rap, skate y graffiti, como parte de la Jornada Juvenil #SeTratadeTi que impulsa el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín para ofrecer espacios de expresión a los jóvenes.

Con muy buena asistencia, el evento se realizó en el parque Los Naranjos del fraccionamiento Francisco de Montejo, con la colaboración de Xibalbá Productions y otros colectivos de ese movimiento, que cada vez cobra auge tanto en esta capital como en el interior del Estado.

Al llegar al parque, el legislador yucateco hizo un recorrido para conocer de cerca el trabajo de los jóvenes, primero con los grafiteros, luego con los deportistas de skate y los músicos de rock hasta llegar a la tarima de los raperos, donde se realizaba el concurso de improvisación. 

Uno de los participantes, Moisés Ortiz, ya había cantado “Baby da tu tanda”, canción que escuchó el diputado mientras hacía el recorrido. Al llegar al sitio del concurso, se sentó a presenciar a otros raperos como “Kid Vanilla (Manuel Pérez)”. El evento era conducido por “MC Polanco”.

Sin embargo, el diputado no tardó sentado, ya que varios raperos lo invitaron a cantar. Ramírez Marín accedió, tomó el micrófono y comenzó entonces a improvisar unas rimas basándose en “Baby da tu tanda” que había escuchado, ante los sorprendidos jóvenes que terminaron festejando con aplausos y gritos de júbilo.

El legislador indicó que le pareció divertido participar, con el reto de improvisar y seguir una canción tan simpática como la de “Baby da tu tanda”.

“Siempre me he divertido y aprecio que la gente lo haga también. Además, la diversión le quita lo sacramental a la política. Sin buen humor, los políticos nos alejamos de lo real, hay que ser normales”, comentó.

“Valoro mucho este canal de comunicación con exponentes del arte urbano de Yucatán, quienes merecen toda nuestra atención y les agradezco su confianza, cuentan conmigo”, enfatizó.

Varios colectivos demandan espacios para ser escuchados y tomados en cuenta. En ese sentido, el diputado respondió con ese evento para tener un acercamiento con los jóvenes exponentes del arte callejero, un movimiento que cobra auge tanto en Mérida como en el interior del Estado.

El legislador mantiene las puertas abiertas a todos los jóvenes que deseen expresarse y ocupar su tiempo de manera valiosa, porque uno de sus principales objetivos es el de cero jóvenes en las calles, con actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales.

Uno de los pioneros de este movimiento, José Gabriel Cimé Herrera, afirmó que, a través del canto, la pintura y el deporte extremo, los jóvenes quieren demostrar que pueden convivir, participar y adoptar causas sociales. “También queremos cambiar la imagen que se tiene del arte urbano vinculado a las drogas, el alcohol y las pandillas; eso fue hace más de 20 años, la situación ya cambió”, señaló.

“Son jóvenes sanos que sólo quieren espacios para expresar su arte. Cantar rap o dominar el skate no es fácil, necesita horas de entrenamiento, disciplina y perseverancia, como cualquier otro deporte o expresión artística”, subrayó el director de Xibalbá Productions, quien destacó la apertura del diputado Ramírez Marín a estas expresiones del arte urbano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO