Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Casos y Cosas

¡Qué cosas!. Ladrón se indigna durante asalto en una combi y balea a pasajero (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– En redes sociales circula un video donde se observa que un asaltante balea a un pasajero al escuchar que otro usuario lo ofende por robar la combi en la que viajaba. De acuerdo con la información de la publicación, el robo se perpetró hoy en la mañana minutos antes de las 07:00 horas.

Según se lee, la unidad circulaba sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la zona conocida Laboratorios cuando dos hombres despojan de sus pertenencias a los pasajeros. Mientras un hombre armado amenaza a todos los pasajeros, su acompañante recolecta carteras, audífonos y celulares de las personas.

En el material se aprecia que uno de los pasajeros se opone al robo y el hombre armado le apunta con la pistola para que entregue sus objetos de valor. Tras cometer el robo, uno de los pasajeros se indigna y ofende a los asaltantes. De pronto se escucha una detonación y un pasajero grita por haber recibido un tiro. Ante el hecho los usuarios piden al chofer que detenga la unidad.

La pagina que difunde el video agregó que el hombre herido fue trasladado a la clínica 200 ubicada en Tecámac.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Casos y Cosas

Termina el matrimonio vivo más longevo del mundo tras 82 años de convivencia

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Un matrimonio japonés que se extendió por casi 82 años de convivencia común llegó a su fin al fallecer uno de los cónyuges, Masao Matsumoto, a la edad de 108 años. Matsumoto y su esposa, Miyako, de 101 años, se casaron el 20 de octubre de 1937 y conservaban el récord Guinness desde el año pasado por ser la pareja en vida con la mayor convivencia conjunta.

Pero, según informa hoy el diario “Asahi”, el anciano pereció el pasado viernes en un asilo de la localidad de Takamatsu, al suroeste de Tokio, dejando tras de sí a su esposa y a cinco hijas, que estuvieron a su lado en sus últimos momentos. “Creo que ha vivido una vida feliz”, afirmó su segunda hija, Chizuyo Mano, de 76 años, en declaraciones reproducidas por el diario.

Ello a pesar de que durante la II Guerra Mundial Masao Matsumoto fue llamado a filas para cumplir el servicio militar en tres ocasiones, dejando a Miyako y a sus dos primeras hijas intentando sobrevivir en medio del conflicto bélico.

Pero pudo regresar a su hogar en 1946, aunque sólo era “piel y huesos”, según recordaba su esposa en palabras recogidas por Guinness cuando concedió el récord.

Al parecer, la longeva vida de ambos se debe, entre otras razones, a los platos que cocinó Miyako hasta que dejó los fogones, a la edad de 98 años. Desde que nació, el 9 de julio de 1910, Masao Matsumoto ha vivido bajo cinco emperadores, desde Meiji, fallecido en 1912, hasta Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras abdicar su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

Según la menor de las hijas, Hiromi Sano, de 67 años, el anciano andaba mal de salud en los últimos años, pero en 2018 recobró bríos y el apetito, cuando se anunció el récord Guinness en favor de la pareja. “Estaba encantado por ser capaz de vivir lo suficiente para ser testigo de la nueva era, Reiwa”, la que lleva el nombre del emperador Naruhito, agregó Sano.

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Gimnasta se rompe las dos piernas durante una competencia en EE.UU.

Progreso Hoy

Publicado

el

La joven gimnasta Samantha Cerio se despidió de la disciplina con tan solo 22 años y después de padecer una de las peores lesiones del deporte durante el torneo regional de universidades de los Estados Unidos.

La estadounidense de la Universidad de Aurburn se dislocó las dos rodillas y se quebró la tibia y el peroné de ambas piernas en una desafortunada caída que conmocionó tanto a los espectadores como a los comentaristas del evento.

Cerio partió desde una esquina. Tras realizar unos movimientos de suelo volvió al punto de partida para comenzar su carrera. La atleta dio un par de pasos, se apoyó sobre sus manos y se impulsó para hacer varias vueltas en el aire.

Cerio quedó tendida sobre el suelo tras el salto

Sin embargo, al momento de caer no logró calcular la distancia con la colchoneta, por lo que no pudo caer sobre sus pies. En las imágenes se pudo ver el momento en el que sus rodillas recibieron todo el peso del cuerpo. Posteriormente, la joven quedó sentada en el suelo esperando a las unidades médicas entre gritos y lágrimas.

La gimnasta recibió las primeras asistencias en pista, para luego ser trasladada al hospital entre aplausos y palabras de aliento del público. Allí pasó las últimas 48 horas.

«La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años colgué mis manos y dejé la tiza», le informó a sus fanáticos a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que aparecen varias fotos de ella y el equipo.

«No podría estar más orgullosa de la persona que la gimnasia me ha hecho ser. Me enseñó el trabajo duro, la humildad, la integridad y la dedicación, solo por nombrar algunas. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado que hayan existido. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada salió como se planeó», destacó.

«Gracias a la familia Auburn por darme un hogar (…) Me siento honrada de haber tenido el privilegio de representar a la AU de la Marina y la Naranja durante los últimos 4 años con el equipo a mi lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión con ustedes. Gracias por permitirme ser parte de algo más grande que yo», concluyó.

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Por error del piloto, avión de British Airways aterriza en el país más bello del mundo

Progreso Hoy

Publicado

el

LA AERONAVE DEBIÓ VIAJAR RUMBO A ALEMANIA, PERO POR ERROR, ATERRIZÓ EN EDIMBURGO, ESCOCIA
Un vuelo de British Airways (BA) que partió de Londres con destino a Dusseldorf, Alemania, aterrizó hoy por error en Edimburgo, después de que al piloto se le proporcionase un plan de vuelo incorrecto. Edimburgo, como se sabe, es considerado como el país más bello del mundo, según la prestigiosa guía de turismo Rough Guide.

La tripulación a bordo del vuelo BA3271, que despegó del aeropuerto London City, sólo se dio cuenta de lo sucedido cuando el avión tocó tierra y el comandante les dio la bienvenida a la capital de Escocia.

En un comunicado, British Airways señaló que los pasajeros se encuentran ya en Dusseldorf y que está tratando de averiguar qué es lo que ha sucedido con la compañía alemana WDL Aviation, la encargada de operar el vuelo.

«Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente», afirmó la aerolínea británica, que, sin embargo, rehusó informar de cuántos pasajeros se han visto afectados por el error.

BA recalcó que la seguridad del pasaje nunca se vio comprometida y que el piloto no se perdió, sino que la documentación que se le entregó, en que figuraba Edimburgo como destino, era incorrecta.

La prensa local recogió los testimonios de algunos de los afectados como Sophie Cooke, una consultora de 24 años que viaja semanalmente de Londres a Dusseldorf, quien contó que cuando el comandante anunció que iban a aterrizar en Edimburgo, la mayoría asumió que se trataba de una broma.

«El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer», explicó.

Según esta pasajera, el avión permaneció cerca de dos horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial y se quejó de que durante ese tiempo no se podía acceder a los baños.

Otros de los afectados, identificado como Son Tran en Twitter, preguntó a BA, a través de la red social, los detalles de lo que calificó como «un error honesto».

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO