Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Queda un día para registrarse en los Premios Juventud Progreso 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

ESTE JUEVES CIERRA OFICIALMENTE EL REGISTRO DE PARTICIPANTES PARA EL EVENTO CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO
PROGRESO.– Este jueves 6 de diciembre cierra oficialmente el período de registro para los aspirantes a los Premios Juventud Progreso 2018, certamen que se realiza por vez primera y que busca premiar a jóvenes progreseños en los ámbitos de Influencers, Activismo, Talento Artístico y Logros Académicos, por lo que aún están a tiempo de registrarse para participar.
La Subdirectora de Juventud del Ayuntamiento, Jocelyn Solís Canto, informó que la convocatoria estaba prevista para cerrar el 30 de noviembre, pero fue ampliada por unos días para que más jóvenes puedan participar.
Señaló que el área de Talento Artístico es donde más jóvenes se han registrado para contender por el Premio, siendo Logros Académicos, Activismo e Influencers los que le siguen con mayor demanda, en ese orden.
Explicó que la convocatoria del evento es abierta para cualquier joven de Progreso que hayan nacido en el puerto y comisarías o que al menos tengan cinco años viviendo en el municipio.

BASES DEL CONCURSO…
Según las bases, no podrán participar empleados o trabajadores del Ayuntamiento o personas que tengan familiares laborando en la Comuna, ni personas que estén o hayan estado ligadas a actividades políticas, con el fin de mantener la transparencia del evento.
El jurado calificador del Premio, será designado por la Dirección de Juventud y Deportes que encabeza Johnatan Castillo Romero, titular del área. Se pretende que la mayoría del jurado sean personas de este puerto y por lo menos dos jurados invitados que se darán a conocer en breve.
El evento, según se informó, realizará la premiación en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) el próximo 14 de diciembre.

REGISTRO…
Los documentos indispensables que deberán presentar los interesados en participar son: copia de identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar), copia de sus reconocimientos y/o diplomas; cualquier documentación que avale en qué destaca el participante como fotos, recortes de periódico, notas en redes sociales etcétera y un mensaje escrito para la juventud.
La documentación deberá ser entregada hasta este jueves a las 8 de la noche en la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco (sede de la Dirección de Deportes y Juventud), de 8 a.m. a 8 p.m. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Taxistas reconocen que por error pintaron las aceras del parque principal de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

YA LES NOTIFICÓ EL AYUNTAMIENTO DEL ERROR Y PROCEDERÁN A PINTARLAS NUEVAMENTE DE COLOR BLANCO / AYUNTAMIENTO LIMITARÁ ESPACIOS A LOS TAXIS EN EL CENTRO DEL PUERTO

PROGRESO.– El Secretario General dcel Sindicato de Taxistas de Progreso, Javier Carvajal García reconoció este día que un rotulista contratado por la agrupación pintó por error la acera Norte del Parque Principal de Progreso, por lo que procederán a borrar las pintas que señalizan 15 cajones de estacionamiento.
Entrevistado esta mañana, el líder de los choferes explicó que todo fue un error. Reconoció que efectivamente el Sindicato mandó a rotular las dos casetas de los dos sitios de taxis que funcionan en el parque principal y que a petición de algunos socios de taxis, el rotulista también pintó varios cajones de estacionamiento.
-Fue un grave error, por desgracia yo no estuve presente, pero el rotulista le tomó la palabra a los compañeros que lo comentaron y procedió a pintar las palabras “Taxi” en la acera Norte”, reconoció Carvajal.
Dijo que el Ayuntamiento ya le informó que están mal y les pidieron borrar las pintas, por lo que en las próximas horas procederemos a borrarlo y pintar nuevamente de blanco la acera del parque, indicó.
Como informamos, el Director de Transporte del Ayuntamiento, Felipe Pech González informó que los taxistas de Progreso pintaron, sin autorización, la acera del parque principal, por lo que se les pediría que borraran las pintas.
De igual forma se informó que se limitará solamente a 3 espacios por cada sitio en el costado Norte del parque, de modo que los demás espacios podrán ser ocupados por los vehículos de ciudadanos, lo mismo que en los sitios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde se regulará el número de unidades, debido a que el Sindicato de Taxistas cuenta con un local propio donde pueden estacionar sus unidades sin necesidad que ocupen varias aceras del primer cuadro como sucede actualmente en la calle 80, en la calle 29 y en el parque principal. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Progreso ya cuenta con tres nuevos vehículos de traslado

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En casi 2 meses, el Gobierno del Estado concluyó con la distribución de 144 vehículos de traslado médico para los 105 municipios del interior del estado, acción con la que el Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa cumpliendo con la promesa de mejorar los servicios de salud en toda la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo y el secretario de Salud del Gobierno de la República, Jorge Alcocer Valera, quien a invitación del mandatario estatal decidió acudir a este evento luego de encabezar ayer la presentación del Plan Nacional de Salud, entregaron este día en Kanasín las últimas 49 unidades a 36 municipios de las zonas centro, poniente y costa de la entidad, lo que beneficiará a 380 mil habitantes en sus traslados a sus consultas médicas.

En días pasados y en presencia de los titulares de las Secretarías de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Vila Dosal indicó que esta acción forma parte de las tareas emprendidas para coadyuvar y complementar los esfuerzos del Gobierno federal en la atención de las carencias en el sector, interés común de ambas gestiones que trabajarán siempre de la mano.

Tuvimos la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien junto con ocho Gobernadores del sureste del país, firmamos un acuerdo por la salud, donde se pretende que la federación sea la que se encargue del sistema de salud, por ello reconocemos esta gran apuesta y estamos seguros que con el apoyo de todos y la convicción del primer mandatario podemos hacer una gran diferencia, puntualizó ante el alcalde anfitrión, William Pérez Cabrera.

En ese sentido, para asegurar que los servicios de esta índole estén al alcance de todos los yucatecos, Vila Dosal recordó que se encuentra en marcha el programa “Médico a domicilio”, el cual va avanzando en cobertura de manera paulatina y se espera llegue a todos los puntos del territorio en dos años.

Para procurar la seguridad en Kanasín, el titular del Poder Ejecutivo indicó que 100 policías estatales y alrededor de 20 patrullas se han puesto a disposición de la población de esta demarcación, toda vez que el municipio haga un esfuerzo presupuestal para para incrementar su número de agentes.

En su turno, Alcocer Varela destacó que con la entrega de este nuevo equipo, que se ha extendido en todo el estado, se ha resuelto una parte muy importante para lograr que la salud se mantenga vigente.

“Es lo que va a servir para comunicar a Yucatán cuando se presenta una emergencia y así se construye una red de atención que hace más efectivo el cuidado de la salud”, finalizó.

En esta ocasión, recibieron, por su número de población, 3 vehículos los Ayuntamientos de Progreso, Kanasín, Motul, Hunucmá y Tixkokob. En tanto, Acanceh, Conkal y Seyé les correspondió a 2.

Y finalmente, a Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Celestún, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Hocobá, Hoctún, Ixil, Kinchil, Mocochá, Mixupip, Samahil, Sinanché, Suma de Hidalgo, Tahmek, Tekantó, Telchac Pueblo y Puerto, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixpéual, Ucú, Xocchel, Yaxkukul y Yobaín, se les entregó 1.

Hay que recordar que la entrega de vehículos de traslado inició el 29 octubre pasado en Valladolid, donde se otorgaron 47 de ellas para su empleo en 35 municipios. Mientras que el 17 de noviembre, en Tekax, se distribuyeron otras 48 unidades destinadas a 34 municipios.

Las nuevas unidades de Progreso, por cierto, están estacionadas a un costado del palacio municipal.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Viene un 2019 con mucho trabajo y proyectos para Progreso: Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

EL EDIL CONCLUYE SUS RECORRIDOS DE ATENCIÓN CIUDADANA POR CALLES DEL PUERTO EN EL MARCO DE SUS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

PROGRESO.– Pese a las inclemencias del tiempo en estos últimos días, el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de regidores y directores así como de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, retornó a las calles durante esta semana para dar a conocer parte de las acciones realizadas durante estos tres meses de su administración, mediante caminatas vespertinas en las cuales entregaba personalmente un tríptico con dicha información.

Ayer viernes, autoridades municipales cerraron la semana en la colonia Centro; ahí, el alcalde resaltó “a lo largo de estos días pude apreciar que el 98 por ciento fueron buenos comentarios y felicitaciones, pero me preocupa ese 2 por ciento de la gente que sigue molesta, de esa gente que no pone de su parte y que sigue ensuciando”, señaló.

Y exhortó a su equipo de trabajo a invitar al ciudadano a participar en el cambio “cada uno tiene que hacer entender que el mejor funcionamiento de Progreso y sus comisarias es hacer juntos los cambios, sociedad y gobierno. Hay personas que están acostumbradas a vivir y a hacer mal las cosas, es ahí donde nos corresponde ayudarlos a pensar de manera sabia, hay que hacerlos entender que juntos podemos dar mejores resultados”, acotó.

“Ya contamos con un Gobierno estatal establecido, un gobierno federal que tiene una infinidad de proyectos, y aquí en lo municipal ya hemos estado haciendo lo propio; esperemos que en el 2019 salgamos favorecidos para poder apoyar a muchas familias en todos los aspectos y ámbitos”, manifestó Zacarías Curi.

Durante el recorrido los reportes no se hicieron esperar, como fue el caso de la señora Beatriz Catzín, quien solicitó se arregle la lámpara de su calle, o de la señora Antonia Borges, quien pidió mejoras en las calles.

En ese sentido, una cuadrilla de Servicios Públicos estuvo dando respuesta a dichos reportes, no sólo ayer viernes, sino durante toda la semana que estuvieron acompañando también en el recorrido.

Al final, se atendieron más de 950 personas a lo largo de estas jornadas de atención ciudadana con motivo de los 100 días de trabajo del alcalde de extracción panista. (Comunicado)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.