Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

#QuejaCiudadana: Camión y empleados del Ayuntamiento realizan mudanza a colaboradora municipal

Publicado

el

PROGRESO.– A solo unas horas de haber denunciado públicamente el mal uso de una patrulla de la Policía Municipal para llevar a una empleada de la corporación a su trabajo, vecinos de este puerto denunciaron otra anomalía, ahora con el uso de un camión de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Vecinos de este puerto denunciaron que un camión de esa dependencia realizó ayer un “servicio de mudanza” a un particular, lo que representa un desvío de recursos públicos, pues tanto el sueldo del chofer, así como la gasolina del camión, la pagamos todos los habitantes de Progreso.

Ahora resulta que los progreseños ya no solo tenemos el “taxi-patrulla”, sino también el “camión-mudanza” para el servicio de particulares, dicen vecinos que nos hicieron llegar su queja ciudadana a través de Facebook. -Cómo es posible, ya tenemnos a la “Lady-patrulla” y ahora a la “Lady-mudanza”, qué está pasando en el Ayuntamiento, fuimos de Guatemala a Guate-peor señalan.

Intentamos comunicarnos con el Director de Obras y Servicios Públicos, Fernando Martínez Estrada para conocer su versión de los hechos, pero su teléfono estaba apagado. Más tarde intentaremos de nuevo. El camión usado para la mudanza está marcado con el número 25 y es de color blanco con caja cerrada.

HASTA LA LAVADORA SE LLEVARON…

El camión Dodge Ram, de color blanco, con caja cerrada, llegó a un predio del poniente del puerto donde empleados del Ayuntamiento comenzaron a sacar las pertenencias de una casa.

Desde ropa, enseres domésticos y hasta una lavadora, los empleados municipales cargaron y subieron las pertenencias de la casa a bordo del camión, para luego trasladarlas a un edificio de departamentos, según indicaron testigos.

Los vecinos denunciaron que el servicio se ofreció a una “colaboradora” del Ayuntamiento de Progreso, pero indicaron que ni eso justifica que se desvíe el uso de vehículos públicos para beneficio de un particular, al igual que sucedió con el caso del “taxi-patrulla” que transportó a la “juez calificadora” de la Policía Municipal, Hortencia Hernández Rassam, quien ayer mismo se supo que es sobrina de la Coordinadora de Equidad de Género, Sandra Rassam Jiménez, así como de la regidora del PRI, Margarita Peniche Linot.

Los vecinos comentan que tal parece que el alcalde José Cortés no está enterado de estas anomalías en el Ayuntamiento que preside, por lo que urge que tome cartas en el asunto y se sancione a los responsables y se de un correcto uso a los vehículos públicos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
15 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO