Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
14 de Noviembre de 2019

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Denuncian groserías de empleada de Autoprogreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La señora Leonor B. C., dio a conocer ayer domingo que la encargada de la venta de boletos de la Terminal de la empresa Autoprogreso le hizo pasar un mal momento, humillándola, gritándole y haciéndole gestos obscenos.

El problema surgió cuando le solicitó tres boletos para adulto y uno para niño, pero de manera grosera le dijo que no le iba a vender para niño y que si quería viajar eran cuatro de adulto debido a que los domingos no se vende medio boleto.

La señora, licenciada en Derecho, replicó que la ley de transporte menciona que el descuento no tiene día y en este caso se aplica la norma del adulto mayor para aplicar el descuento al niño, que al igual que los adultos tiene derecho a viajar en días de descanso como es el domingo.

En caso de no aplicarlo debe haber a la vista, con base a la Ley de Transporte, un aviso en la taquilla, por lo que al negarle el boleto estaba incurriendo en una violación a su derecho como usuaria de este transporte público.

Agregó la quejosa que «siempre hay problemas con esa empleada de Autoprogreso, además de que me agredió de manera verbal a la medida de su antojo, no es posible que esta persona no reciba capacitación para atender al cliente, dando mal trato e insulto a los usuarios».

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
26 Comentarios

26 Comments

  1. Avatar

    Anonimo

    2 May, 2016 en 1:19 pm

    Que la corran

  2. Avatar

    harrypotterfangirl04

    2 May, 2016 en 1:32 pm

    Esa doña tiene 100 años vendiendo boletos…debe de estar harta…que se jubile!…haría un gran favor y por su salud….jajajaja

  3. Avatar

    pedro

    2 May, 2016 en 1:48 pm

    hay gente que así fué educada, ni con 20 o 100 cursos se compone porque esas son su raíces, lo que deben hacer es cambiarla por otra con más educación, desde lejos sr ve la bajesa de lo que le enseñaron

  4. Avatar

    Diana Monroy Centeno

    2 May, 2016 en 2:31 pm

    Nunca me ha tratado mal, hasta el día de hoy.

  5. Avatar

    usuario

    2 May, 2016 en 4:31 pm

    el problema con esto, es que tendrías que demandarla, porque por la via de autoprogreso no haces nada entre ellos se tapan.

  6. Avatar

    Kukis

    2 May, 2016 en 4:51 pm

    No nada mas son las señoras hasta los choferes insultan..a las personas

  7. Avatar

    Ofendido

    2 May, 2016 en 4:59 pm

    pinche vieja grosera que se meta eso por el kesken ya esta anciana para esas cosas!!!

  8. Avatar

    Juan Kantil

    2 May, 2016 en 5:21 pm

    ¡Despidelo!

  9. Avatar

    Usuario

    2 May, 2016 en 8:16 pm

    Es muy fácil juzgar a esta persona como si los demás seamos perfectos. Creó que la mayoría que trabaja sabe que los empleados recibimos ordenes de alguien superior a quien que tenemos que obedecer, a un jefe no le va importar si tienes problemas con el usuario por la instrucción que te dio simplemente te va exigir cumplir. No digo que dicha persona sea víctima pero seamos realistas quizá estaba bajo mucha presión o problemas como tenemos todos, sin embargo solo nós dedicamos a ofender, a juzgar sin ver que todos somos humanos y como tal no estamos exentos a cometer un error.

  10. Avatar

    Ratoncita

    2 May, 2016 en 10:07 pm

    Denuncienla porque al dejar pasar estos acontecimientos abusan de las personas que necesitamos viajar cualquier dia de la semana ojala y su jefe no la solape y sea igual que ella

  11. Avatar

    Elvis Tec

    3 May, 2016 en 8:40 am

    pues si la señora es grosera, esta mal, sin embargo los clientes son ,as groseros y exigentes en ocasiones demandantes de cosas que no son competencia de la empleada y se ponen con sus cosas y es normal que los empleados se cansen de estos abusos del publico,

  12. Avatar

    Raúl Gutierrez

    3 May, 2016 en 8:41 am

    Desafotunadamente asi como esta empleada hay muchos en autoprogreso que no entienden que solo son empleados. El mal servicio y la falta de capacitación de los empleados es el reflejo de una empres que ha hecho mucho dinero con usuarios del servicio pero no se preocupa para mantener en buenas condiciones sus autobuses y capacitar al personal.
    Si tuvieran competencia otra cosa seria.

    • Avatar

      Usuario 22

      4 May, 2016 en 11:59 pm

      Hola, pues yo diario viajo y nunca ha sido grosera conmigo, creo que tuvieron que hartarla para que hiciera semejantes cosas, si la persona queria boletos especiales ubiera llamado al gerente.. el si es que es un gordo feo muy malhumorado que siempre es grosero con la gente y no deja subir a los camiones si ya va a salir… por cierto que de transporte publico no tiene nada y bien que nos maltratan a los clientes cuando estamos pagando por un servicio, solo seguimos usandolo por que no hay otra linea de camiones, nosotros dependemos de ellos para llegar a nuestros trabajos y escuelas… de verdad, merecemos un mejor trato y también merecemos promociones…

  13. Avatar

    Luis Canché

    3 May, 2016 en 2:06 pm

    Hay personas que porque creen que «saben de leyes» se mantienen en una actitud prepotente, creen merecer todo sólo porque «se las saben de todas todas», no entienden razones o explicaciones. Incluso sus argumentos no los prueban, pero cómo impresionan sus gritos ¿verdad?. La cajera siempre ha mantenido una actitud seria y respetuosa hacia los clientes de Autoprogreso. Yo he viajado durante años de manera constante al puerto y nunca he recibido o visto grosería alguna de parte de ella.Cada quien recibe a veces lo que merece. Lo que debió hacer la «Licenciada» es manifestar su queja ante la administración de la terminal, al parecer no estaba segura de lo estudió o cree saber, o no estaba en condiciones de coordinar sus palabras y actos. Es fácil mantener el anonimato cobarde y abusar de los medios para dañar la imagen de una persona que tiene años de servicio en ese lugar y a quien sí expone a través de su foto. O mejor que ponga una queja o demanda y los fundamente con los artículos de la «Ley del Transporte».

  14. Avatar

    sosilma56

    3 May, 2016 en 2:44 pm

    auto progreso ya fue vendido al ado

  15. Avatar

    RicardoHR

    3 May, 2016 en 6:17 pm

    Nunca he recibido malos tratos por parte de la señora. Para mi, es muy buena.

  16. Avatar

    Victoria Carballo

    3 May, 2016 en 7:40 pm

    Creo que la dependiente no puede hacer nada con respecto a los descuentos, ella solo sigue las reglas que le dictan sus superiores, deberia caber mas juicio en la Licencia pues por su misma educacion conoce las leyes y procedimientos comunes en las empresas. Lo mas factible es hacer la denuncia ante los encargados de la empresa y/o ante el organismo correspondiente. Ya me imagino en la forma en que le habra exigido a la señora el descuento. Hay clientes muy despotas y traumados.Yo le hubiera hecho lo mismo pero con las dos manos.

  17. Avatar

    Matarile lirelon

    3 May, 2016 en 10:58 pm

    Yo a diario viajo a mérida y jamás he recibido un mal trato la señora solo cruza palabra para la venta de boletos es sería y formal dejen de mamar sacando sus frustaciones haciendo leña del árbol caído como si fueran perfectos.

  18. Avatar

    patito

    4 May, 2016 en 10:44 am

    por la misma razon victoria que tiene muchos años debio ser prudente y una señora grosera porque si a ti te lo hubieran hecho estarias peleando hay maneras pero la foto dice como es esa señora grosera

  19. Avatar

    bea

    4 May, 2016 en 11:48 am

    Me ha tocado que de mal servicio, personalmente he trabajado atendiendo gente y siempre les gusto la manera de atenderlos, es sentido común en mi opinión, «atiende como te gustaría ser atendido». y si llegaba a tener algún conflicto con un cliente jamas me porté de forma grosera. y si se sabe o conoce un poco de leyes, creo todos debieramos educarnos un poco sobre el tema para que ni la autoridad ni servidores se propasen y pisoteen nuestros derechos.

  20. Avatar

    pfff

    4 May, 2016 en 4:14 pm

    eso no la justifica a ser grosera… en dado caso se habla al superior y que el de la cara y si no se puede pues se mantiene en su postura de soy empleada recibo órdenes y no puedo hacer el descuento o a mi me llamarían la atención… puede poner una queja y todo amablemente por muy grosero o pedante que se ponga el cliente porque eso es saber cómo tratar con clientes… si no puedes, vas para afuera… esa es la realidad… nada justifica las majaderías de la empleada…

  21. Avatar

    doña chevis

    5 May, 2016 en 7:45 am

    yo tengo 25 años viajando, y conozco a la señora, es muy amable nunca me ha tratado con groserías, claro que hay muchas formas de tratar a la gente, ser taquillera no es fácil sobre, todo tratar con todo tipo de personas. algo le dijo la licda, para que reaccionará así.

  22. Avatar

    Genny

    6 May, 2016 en 12:48 pm

    Yo creo q habria q saber en que tono solicito la Señora Licenciada se le vendiera el boleto de niño, por que hay cada persona que no entiende que los empleados solo siguen indicaciones y se ponen en muy mal plan. Como licenciada debe saber que los empleados no tienen en sus manos como solucionar ese tipo de situaciones, tan simple comonpedir hablar con el supervisor en turno. Pero les gusta ponerse al tu por tu. En fin….

  23. Avatar

    Rafael Vega

    7 May, 2016 en 4:37 pm

    Importante conocer los dos lados de la moneda, lo cierto es que en la foto la señora está saludándole con mucha intensidad!

  24. Avatar

    pesima calidad

    24 May, 2016 en 6:31 pm

    desafortunadamente en todos los comentarios la verdad no tienen ningún argumento valido, la evidencia es muy clara no es cuestión legal, es la actitud. sin embargo autoprogreso me extraña que no se den cuenta del pésimo servicio o no se quiere dar cuenta, autobuses sin un buen sistema de aire acondicionado, sucios, y como dicen no hay de otra el monopolio, y también no es cuestión de edad por el caso de la empleada, hay una empleada que esta en ocaciones en progreso o merida, guera de cabeza grande robusta con todo respeto a su persona pero no a su manera de ser prepotente arbitraría no es culpa de ella ni de la anterior en este caso de la joven, como celadora cubre el perfil definitivamente. y como dicen al gerente no le interesa, no es nuevo lo de los adultos y niños no hacen el debido descuento si le interesara al gerente pondría un letrero que indique el descuento en que articulo…. es falta de comunicación de los representantes con su personal, este problema no es nuevo me refiero a la empresa en general de autoprogreso

  25. Avatar

    maria leonor rosado rivero

    26 Jul, 2016 en 4:46 pm

    la señora de la taquilla es verdad tiene muchos años trabajando para esa empresa, pero es una persona amable y buena trabajadora en cambio de las personas ofendidas como el sr ricardo fuentes y su esposa liliana estrada no puedo decir lo mismo las normas de auto progreso es sabido por años es que los menores no deben de pasar mas de un metro de altura, en cambio de la sra. se sabe que es una escandalosa y ha hecho revuieltas en varios lugares lo mismo que el esposo…. y gracias por el chiste de poner mi nombre y no el de lourdes liliana estrada figueroa con eso solo das a notar que les puede y les importa mucho lo que pasa con mi vida.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Vierten lodos malolientes frente a escuela de educación especial de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia del CAM 14, escuela de educación especial que funciona en la calle 74 x 41, denunciaron que un camión depositó lodos en un terreno ubicado frente a la institución, generando malos olores y contaminación en la zona.
Los quejosos señalaron que estos lodos, al parecer, provienen de los trabajos de dragado del puerto de Yucalpetén y señalaron que éstos huelen muy mal, lo que ocasiona problemas a los maestros y estudiantes del citado colegio.
Indicaron que los terrenos de enfrente, son propiedad de un empresario de Mérida, donde decenas de personas acostumbran dejar escombros y basura y que ahora esgtán dejando lodos al parecer del dragado.
Los quejosos piden a las autoridades no permitir el vertimiento de lodo en esa zona, debido a que ésto representa una grave contaminación y afecta a los vecinos del lugar. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden reparar luminarias. La calle 64 por 37 se encuentra a oscuras

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto reportaron que desde hace más de dos meses reportaron la falta de luminarias en la calle 64 por 37, por el rumbo de La Draguita y hasta el momento no son reparadas.
Uno de los vecinos de la zona nos envía el siguiente mensaje para exponer los hechos y solicitar al Ayuntamiento que atienda la situación, debido a que la calle se encuentra a oscuras.
«Buen día esto es para informarles que desde hace dos meses se reportó la lámpara de la calle 64 por 37 y La Draguita y hasta el momento han hecho caso omiso al reporte según la señorita que contestó la llamada comento que de 15 a 20 días repararían la falla y hasta el momento ni siquiera se han tomado la molestia de venir a checar cual es la falla se volvió a marcar a Servicios Públicos se le comentó a la señorita que contestó el teléfono que ya se había reportado y contestó que lo checaria y mandaría al personal a verificarlo pero no llegaron ya que de seguro estaban muy ocupados en los preparativos para el informe del presidente municipal y no pueden atender al pueblo que son los que votan. Las prioridades del municipio es que el presidente municipal se luzca y hablen bien de él por eso las calles están en mal estado y cuando llueve las calles se inundan por no limpiar los pozos no recoger la basura ya que todavía hay gente que deja su basura en la calle para que se la lleven los camiones del municipio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Restaurante deja basura en plena vía pública, vecinos piden sanción

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Centro de la ciudad denunciaron que empleados de un establecimiento de hamburguesas ubicado frente al parque de las Madres, ya agarraron la mala costumbre de dejar las bolsas de basura y desperdicios a las puertas del establecimiento, en plena vía pública.
El negocio ubicado en la calle 72 por 31 abrió sus puertas, pero no contempló un espacio para colocar contenedores ni botes de basura debidamente cerrados, de modo que deja sus bolsas con desechos al aire libre, a las puertas del sitio durante las noches, cuando concluyen su jornada laboral.
A través de las redes sociales y quejas que nos enviaron, los vecinos señalaron que la basura pasa ahí toda la noche, por lo que perros callejeros rompen las bolsas y la basura queda regada en la zona, ocasionando una mala imagen y malos olores.
El local, según informaron, pertenece a la familia de una regidora del Ayuntamiento, quien lo rentó al establecimiento.
Los habitantes solicitan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y sancione a este negocio por contaminar la vía pública con base en lo que marca el Reglamento de Ecología Municipal, además que lo exhorte a destinar un contenedor para tirar su basura, sin afectar el libre tránsito en esa arteria que diario es frecuentada por cientos de personas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO