Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana. Denuncian presunta corrupción de la Policía de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– A través de las redes sociales varios lectores nos comparten esta #QuejaCiudadana del Sr. Enrique Parada Ovalle, quien según relata tuvo una mala experiencia con la Policía Municipal de Progreso en su reciente visita al puerto (la publicación se reproduce tal cual la recibimos):

La policía de Progreso: corrupta e ineficiente. Ayer a las 6.45 pm de regreso a merida fuimos detenidos por agentes de la policia municipal de Pto Progreso. con el pretexto del alcolimietro, de antemano viajábamos con dos niños, sobrinos míos. La detencio se dio como si se tratara de un operativo de narcotraficantes, fuera de ello el conductor que solo había tomado una lata de cerveza para comer y posteriormente regresar a Mérida Jama. fuimos detenidos de una manera arbitraría, como tal al conductor le hicieron la prueba del alcolimetro que por cierto se nos fue negado ver el resultado de dicha prueba y por sus huevos comento el comandante el cual dictamino el rango de 200 puntos. Ningún policía se identifico. y de buenas a primeras nos bajaron del auto, apoderándose de la llave y deteniendo al conductor .subiendolo a una patrulla para ser golpeado por elementos de esa corporación por protestar que estaban cometiendo un atropello. A final de cuentas se lo llevaron, quedando nosotros en la carretera con dos menores de edad. Este dia que fuimos a sacar a mi sobrino de los separos pagamos una cuantiosa suma de dinero para que lo dejaran libre. Los recibos que nos dieron carecen de código de barra para ser capturados por hacienda y la multa por sacar el coche del corralón que fuer de 8,000 fue tambiém un recibo hecho a mano. Fuera de todo esllo los derechos humanos en Mérida por la policía no los conocen, siguen siendo esos animales que atraves de su placa te tratan peor que a un narcotraficante. No cabe duda que esto del alcolimetro es un negocio redondo ya que esas multas no son reportadas a la SHCP se reparten la tajada entre ellos. Las personas que vallan a progreso olvidense de cuidarse de los delincuentes, mas bien cuidense de esal policía corrupta.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
13 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO