Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
13 de Noviembre de 2019

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana. Denuncian presunta corrupción de la Policía de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A través de las redes sociales varios lectores nos comparten esta #QuejaCiudadana del Sr. Enrique Parada Ovalle, quien según relata tuvo una mala experiencia con la Policía Municipal de Progreso en su reciente visita al puerto (la publicación se reproduce tal cual la recibimos):

La policía de Progreso: corrupta e ineficiente. Ayer a las 6.45 pm de regreso a merida fuimos detenidos por agentes de la policia municipal de Pto Progreso. con el pretexto del alcolimietro, de antemano viajábamos con dos niños, sobrinos míos. La detencio se dio como si se tratara de un operativo de narcotraficantes, fuera de ello el conductor que solo había tomado una lata de cerveza para comer y posteriormente regresar a Mérida Jama. fuimos detenidos de una manera arbitraría, como tal al conductor le hicieron la prueba del alcolimetro que por cierto se nos fue negado ver el resultado de dicha prueba y por sus huevos comento el comandante el cual dictamino el rango de 200 puntos. Ningún policía se identifico. y de buenas a primeras nos bajaron del auto, apoderándose de la llave y deteniendo al conductor .subiendolo a una patrulla para ser golpeado por elementos de esa corporación por protestar que estaban cometiendo un atropello. A final de cuentas se lo llevaron, quedando nosotros en la carretera con dos menores de edad. Este dia que fuimos a sacar a mi sobrino de los separos pagamos una cuantiosa suma de dinero para que lo dejaran libre. Los recibos que nos dieron carecen de código de barra para ser capturados por hacienda y la multa por sacar el coche del corralón que fuer de 8,000 fue tambiém un recibo hecho a mano. Fuera de todo esllo los derechos humanos en Mérida por la policía no los conocen, siguen siendo esos animales que atraves de su placa te tratan peor que a un narcotraficante. No cabe duda que esto del alcolimetro es un negocio redondo ya que esas multas no son reportadas a la SHCP se reparten la tajada entre ellos. Las personas que vallan a progreso olvidense de cuidarse de los delincuentes, mas bien cuidense de esal policía corrupta.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
13 Comentarios

13 Comments

  1. Avatar

    rigopepe

    16 May, 2016 en 7:00 pm

    que raro y pendejecortes como sigue paseando el solo recibe su parte y si le preguntas no sabe nada de lo que sucede en el puerto

  2. Avatar

    arto

    16 May, 2016 en 7:39 pm

    Ami en mi. Moto me agarraron lo mismo disque operativo nadamas tome.un vaso y me estaba llendo a jugar con mi hermaito futbol mi hermanito nadamas tenia 7 años me.evantaron la moto me subieron ala patrulla solo por que tenia aliento.alcoholico c ami hermanito lo dejaron ay solo por una vecina que lo.vio o levo ami casa. Ya esto arto

  3. Avatar

    habitante de flamboyanes

    16 May, 2016 en 7:44 pm

    #QuejaCiudadana Al director de transportes que el dia de hoy las combis de flamboyanes estuvieron cobrando a los estudiantes pasaje entero y no es dia oficialmente inhabil y muchachos que van a la universidad que tienen otro calendario escolar no les respetan su credencial,yo pienso que los choferes tienen poco criterio y lo usan para su beneficio perjudicando al estudiante de escuelas superiores que llevan minimamente para sus pasajes,si los gastos de ese nivel de estudios son caros encima los pasan a perjudicar,esto ya habia sucedido anteriormente y la combi que no respeto la credencial el dia de hoy 3762YSB le agradeceria mucho que ponga remedio gracias

  4. Avatar

    frank

    16 May, 2016 en 7:52 pm

    Muchas veces e comentado entre amigos que el alcolimetro es bueno aplicarlo a quienes estan en visible estado de ebriedad y en quienes conducen de manera temeraria pero en el caso de progreso como en otros municipios los ciudadanos pensamos que la autoridad lo aplica como un medio para hacerse de dinero con el pretexto de proteger a inocentes en caso de accidentes pero deberia aplicarde un criterio mas abierto pues con estas acciones se a estado espantando al turismo aparte de ello en ocasiones se ofende al ciudadano cuando son personas que no toman y en el casos como cuando conduce una dama de edad y nunca toma aparte del gran congestionamiento de transito que ocasionan a la salida de progreso los fines de semana y dias festivos aparte de que cada vez los ponen mas temprano.no seria mejor para no afectar a las familias prohibir la venta de bebidas etilicas?claro que no porque de ese modo la autoridad jode por 2 lados clausura bares con cualquier pretexto conra buenas multas y muchas veces estan venadeando a quien tiene vehiculo y sale de las cantinas y es negocio redondo y las multas elevadisimas y no le importa que al hacer el pago de multa se que sin comer varios dias una familia.aparte que mucho se comenta en ocasiones desaparecen articulos de los vehiculos

  5. Avatar

    Manuel pech

    16 May, 2016 en 8:21 pm

    Si esos hijos de su puta madre sólo saben chingar en lugar de ayudar sólo están buenos para joder por que no siguen a los borrachos que salen de las cantinas bien pedos

  6. Avatar

    lupita worbis

    16 May, 2016 en 8:39 pm

    es la pura verdad q esa mamada del alcoholimetro es para q los pobres ignorantes acompleten su sueldo ya q ganan una miarda de mil quinientos pesos a la quincena y digo ignorantes porq si revisan sus expedientes hay q no tienen ni primaria, pero quieren ver q el alcoholimetro ya no lo instalen ? esperen q empieze la epoca de pulpo y los van a ver en los alrededores del mercado esperando q salgan los borrachos de las cantinas para q los asalten y los dejen tirados despues a su suerte. tengo razon?

  7. Avatar

    Kukis

    16 May, 2016 en 9:19 pm

    Agradecidos deben star con los policias eso es para evitar axcidentes donde pueden morir niños inocentes pero si por mi fuera muerance ya habemos muchos en este mundo y si ustedes stan llorando unos miserables pesos cuanto vale la vida de sus familiares despues stan de maricones llorando por ke se murio malditos pero biem dicen has el biem y no mieres. Akien

  8. Avatar

    Abusadito

    16 May, 2016 en 10:17 pm

    Ami en una ocacion por estar yebando a mi familia a su casa nos detubo una patrulla y todavia le estaba dicien gue yo no tomo se emperro para gue yo lediera mi licencia y tarjeta de circulacion del behiculo y ledije gue en lugar de pararnos porgue no para alos grupos de moto gue no dejan descansar ala jente porgue hacen un ruido del demoño. Y solo porgue ledije gue hiba a yamar al dueño gue es de una costrutora gue tiene contacto con el gobernador y enseguida nos dejo hir

  9. Avatar

    Audomaro

    17 May, 2016 en 9:51 am

    imaginenese y este tipo de personas les dan los cursos de manejo de armas y combate, al rato van a estar matando gente diciendo que lo hacen en «cumplimiento» de sus deberes. Dios nos libre.

  10. Avatar

    Eduardo

    17 May, 2016 en 10:29 am

    No se hagan pendejos si no quieren q los paren tomen en su casa y ahí nadie los molesta

  11. Avatar

    Serapio

    17 May, 2016 en 10:56 am

    Lo malo aquí que desgraciadamente la justicia es injusta ya que a nosotros nosotros nos agarra el alcolimetro y a polícias que están de civiles y borrachos pasan sus compañeros que son buena onda lo suben a la patrulla y lo llevan a su casa nada mas para que vea que buenos amigos son es justo o injusto

  12. Avatar

    Mario Martinez Perez

    18 May, 2016 en 8:41 pm

    En comentario neutral diria por que el conductor tomo una copa solo una sera con este caloron que hay me pone en duda pero bueno sabiendo que estan los alcolimetros pero ahi esta de necio tomando una, como dicen por ahi que tanto es tantito.

  13. Avatar

    Mike

    19 May, 2016 en 12:47 am

    No dudo que al policía sea corrupta. Esto es México y la corrupción está tejida en el manto cultural de este país. Ahora, yo he tenido varios encuentros con policías en diferentes ciudades en varios estados de México y todas las veces me han detenido por alguna pendejada que hice yo. Claro, todas esas veces me moché con el poli y me dieron viada, pero el caso es que yo di motivo para la detención. ¿UNA cerveza? Por favor. Seguro fueron unas 4 o 5, se los garantizo.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Vierten lodos malolientes frente a escuela de educación especial de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia del CAM 14, escuela de educación especial que funciona en la calle 74 x 41, denunciaron que un camión depositó lodos en un terreno ubicado frente a la institución, generando malos olores y contaminación en la zona.
Los quejosos señalaron que estos lodos, al parecer, provienen de los trabajos de dragado del puerto de Yucalpetén y señalaron que éstos huelen muy mal, lo que ocasiona problemas a los maestros y estudiantes del citado colegio.
Indicaron que los terrenos de enfrente, son propiedad de un empresario de Mérida, donde decenas de personas acostumbran dejar escombros y basura y que ahora esgtán dejando lodos al parecer del dragado.
Los quejosos piden a las autoridades no permitir el vertimiento de lodo en esa zona, debido a que ésto representa una grave contaminación y afecta a los vecinos del lugar. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden reparar luminarias. La calle 64 por 37 se encuentra a oscuras

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto reportaron que desde hace más de dos meses reportaron la falta de luminarias en la calle 64 por 37, por el rumbo de La Draguita y hasta el momento no son reparadas.
Uno de los vecinos de la zona nos envía el siguiente mensaje para exponer los hechos y solicitar al Ayuntamiento que atienda la situación, debido a que la calle se encuentra a oscuras.
«Buen día esto es para informarles que desde hace dos meses se reportó la lámpara de la calle 64 por 37 y La Draguita y hasta el momento han hecho caso omiso al reporte según la señorita que contestó la llamada comento que de 15 a 20 días repararían la falla y hasta el momento ni siquiera se han tomado la molestia de venir a checar cual es la falla se volvió a marcar a Servicios Públicos se le comentó a la señorita que contestó el teléfono que ya se había reportado y contestó que lo checaria y mandaría al personal a verificarlo pero no llegaron ya que de seguro estaban muy ocupados en los preparativos para el informe del presidente municipal y no pueden atender al pueblo que son los que votan. Las prioridades del municipio es que el presidente municipal se luzca y hablen bien de él por eso las calles están en mal estado y cuando llueve las calles se inundan por no limpiar los pozos no recoger la basura ya que todavía hay gente que deja su basura en la calle para que se la lleven los camiones del municipio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Restaurante deja basura en plena vía pública, vecinos piden sanción

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Centro de la ciudad denunciaron que empleados de un establecimiento de hamburguesas ubicado frente al parque de las Madres, ya agarraron la mala costumbre de dejar las bolsas de basura y desperdicios a las puertas del establecimiento, en plena vía pública.
El negocio ubicado en la calle 72 por 31 abrió sus puertas, pero no contempló un espacio para colocar contenedores ni botes de basura debidamente cerrados, de modo que deja sus bolsas con desechos al aire libre, a las puertas del sitio durante las noches, cuando concluyen su jornada laboral.
A través de las redes sociales y quejas que nos enviaron, los vecinos señalaron que la basura pasa ahí toda la noche, por lo que perros callejeros rompen las bolsas y la basura queda regada en la zona, ocasionando una mala imagen y malos olores.
El local, según informaron, pertenece a la familia de una regidora del Ayuntamiento, quien lo rentó al establecimiento.
Los habitantes solicitan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y sancione a este negocio por contaminar la vía pública con base en lo que marca el Reglamento de Ecología Municipal, además que lo exhorte a destinar un contenedor para tirar su basura, sin afectar el libre tránsito en esa arteria que diario es frecuentada por cientos de personas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO