Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: El muelle de pescadores está sucio y lleno de basura

Desde hace más de una semana y en plena temporada vacacional de verano que está por concluir, el muelle de pescadores tambien conocido como muelle de chocolate, se encuentra lleno de basura.

Publicado

el

PROGRESO.– Desde hace más de una semana y en plena temporada vacacional de verano que está por concluir, el muelle de pescadores tambien conocido como muelle de chocolate, se encuentra lleno de basura.

Usuarios y pescadores denunciaron que los basureros de la zona están rebosando de basura y gusanos y que hay otra parte del malecón internacional donde se ve la basura regada.

Es una pena que las autoridades, ya con tal de irse, no se preocupen de estos detalles que tanto afean a nuestro puerto, dijo un vecino que caminaba por el lugar. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en calles del puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 126, por 37 y 39, denunciaron que desde hace varios días la autoridad no ofrece servicio de recoja de basura en la zona, lo que ocasiona que los desperdicios se amontonen en la esquina.
Nos envían el siguiente mensaje: “Asi luce la calle 39 llena de basura por que tiene mas de una semana que no la rrecogen y los perros callejeros la estan regando. tome nota la autoridad que deba, por favor”.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso sin agua y sin luz en plenas vacaciones de Verano

Progreso Hoy

Publicado

el

LA FALTA DE AGUA Y ENERGÍA AFECTA A DIVERSOS SECTORES Y COMISARÍAS DEL PUERTO / CORTAN LA LUZ AL CÁRCAMO EN FLAMBOYANES POR FALTA DE PAGO DEL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Habitantes y turistas que pasan las vacaciones en el principal puerto pesquero y turístico del estado padecen problemas de desabasto de agua potable y falta de energía eléctrica desde el martes y hasta hoy, los problemas continúan.
Así lo han reportado vecinos de diferentes sectores, quienes han denunciado la falta del vital líquido en comunidades como Flamboyanes y varias colonias de este puerto.
En el caso de la energía eléctrica, vecinos de la colonia Feliciano Canul Reyes, en el poniente de la ciudad, reportaron la falta de luz desde las primeras horas de este jueves, lo cual se ha convertido en un verdadero “infierno” para la gente, pues no tienen energía ni para sus ventiladores o aires acondicionados para hacer frentve a las elevadas temperaturas que se sienten en toda la Península.

FLAMBOYANES SIN AGUA…
Por una parte, en el caso del agua potable, los vecinos de Flamboyanes denunciaron que se cortó la luz al cárcamo de rebombeo que alimenta a todo Flamboyanes. El corte se realizó por la CFE, ante la falta de pago de energía eléctrica del Ayuntamiento, pues el alcalde José Cortés no pagó a la paraestatal por el consumo del último mes.
A raíz del corte de energía, la comisaria de Flamboyanes, Irma del Río Canul, gestionó ante el Smapap la renta de una planta de luz para acabar con el problema, pero resultó que tuvieron problemas para dotar de energía al cárcamo con la planta y no se pudo reactivar el bombeo.
Hasta ayer, la gente hacía largas filas para agarrar agua en el pozo del campo deportivo ubicado en Flamboyanes, gracias a que tiene una bomba que sirve para regar, según indicaron vecinos.
La falta de agua resulta de vital importancia, más aún en estas fechas que hay mucho calor, indicaron. Además de Flamboyanes, otras colonias del puerto reportaron escasez del líquido.

COLONIA SIN ENERGÍA…
Por otro lado, los vecinos de la Feliciano Canul Reyes informaron la falta de luz, a raíz de un problema en un transformador. El problema, dijeron, inició desde la medianoche y hasta las 8 am de este jueves, no había sido resuelto, por lo que pasaron una noche con mucho calor. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Calle de acceso a marinas, en el abandono total

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Habitantes de este puerto y trabajadores de la zona de Marinas, así como usuarios del Cendi de la Armada de Mexico, denunciaron que las calles de esa zona se encuentran intransitables, llenas de baches y ahora con grandes charcos tras las fuertes lluvias que se han registrado.
Para poder pasar por esa zona, las personas pasan verdaderos apuros, en un problema que día con día se agrava sin que las autoridades municipales intervengan para mejorar esa arteria.
No solo por los trabajadores de las marinas, sino por los niños que acuden a diario al Cendi de la Naval, que tienen que caminar entre el lodo para llegar a su colegio.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.