Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Vecinos denuncian calle convertida en “criadero” de moscos

Publicado

el

Debido a la falta de atención del Ayuntamiento, la calle 98 entre 39 y 41 se ha convertido en criadero de moscos a lo largo de 100 metros en ambos extremos.
Una de las arterias más feas y sucias de Progreso es sin duda la 98 entre 39 y 41 de la colonia Ciénaga 2000, donde los habitantes piden atención inmediata por parte del municipio, ya que no soportan la proliferación de moscos.
Desde lejos se observa la calle sucia y descuidada, sobre todo llena de verdín en los dos extremos debido a que nunca se secan los charcos.
En entrevista, la señora Martina Petul, vecina del lugar, expresó que tienen que adaptarse a vivir de esta manera y tienen que poner piedras y formar puentecitos para poder cruzar.
No saben si realmente son fugas de agua potable perpetuas cuando los fontaneros del SMAPAP vienen a supervisar, escarban y se van, o si es el nivel del agua que brota al estar pegada a la ciénaga, lo que tiene que determinar y solucionar el municipio.
No puede ser posible que se estén dando programas y acciones a nivel estatal para abatir y combatir el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, y todavía exista una calle entera que durante todo el año sea un criadero de zancudos.
También se recalcó que hace unos días el Ayuntamiento realizó limpieza en el área del andador, pero no se dignaron a venir a limpiar y a chapear esta calle que es una de las más olvidadas, donde se exhorta a los vecinos a no tirar basura domiciliaria.
Entre otras de las denuncias está un terreno abandonado por cerca de 20 años que está lleno de maleza y basura , donde antes vivía una anciana y fue desbaratada la casa.
Este es hoy un nido de malvivientes y guarida de ladrones cuando vienen huyendo del largo brazo de la justicia, por lo que se debe obligar a sus dueños a limpiarlo a cercarlo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO