Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Se quema depósito clandestino de combustible en la carretera Umán-Poxilá

Un incendio de gran magnitud se registró este mediodía en un depósito clandestino de aceites y combustibles, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Umán-Poxilá.

Publicado

el

UMÁN.– Un incendio de gran magnitud se registró este mediodía en un depósito clandestino de aceites y combustibles, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Umán-Poxilá.

El encargado del Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento, Roberto Yam Caamal, señaló que este depósito no existe en el padrón, de manera que opera de manera ilegal.

Cuando personal de la dependencia llegó al lugar no había nadie y el fuego se había propagado a un camión con capacidad de 10 mil litros de combustible.

También se extendió a unos depósitos estacionarios, uno de 30 mil litros y otro de 10 mil litros. Después avanzó hacia cinco contenedores estacionarios de 10 mil litros cada uno.

En total se consumieron 100 mil litros de aceite y otros combustibles.

Al sitio llegaron seis carrobombas de bomberos: las 833, 825, 716, 835, 844 y 851. También acudieron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja.

Según informa Milenio Novedades, estuvo coordinando las acciones el director de bomberos, Jorge Carlos Flores, así como el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.

También estuvieron paramédicos que auxiliaban a los bomberos sofocados por el calor.

Hasta las 15:00 horas se seguía combatiendo el incendio que inició a las 12:00.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO