Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Espectáculos

“Quico” podría incursionar en la política

El actor Carlos Villagrán, conocido por su personaje Quico en la serie de televisión El chavo del ocho, podría incursionar en la política en el estado. El Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que considera la posibilidad de postular a Quico como candidato para algún puesto de elección popular.

Publicado

el

QUERÉTARO.– El actor Carlos Villagrán, conocido por su personaje Quico en la serie de televisión El chavo del ocho, podría incursionar en la política en el estado. El Partido Encuentro Social (PES) dio a conocer que considera la posibilidad de postular a Quico como candidato para algún puesto de elección popular.

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del partido, Antonio Zumaya de la Mora, confirmó que están en pláticas con el actor y la dirigencia nacional del partido para que se pueda concretar su candidatura.

“Hay algunas pláticas ya, con la dirigencia; con este señor, todavía no hay nada definido. En los próximos días daremos a conocer los nombres de todos los precandidatos participantes. Todos somos ciudadanos, independientemente de la profesión a la que nos dediquemos. Sí hay oportunidad si se cumple con las expectativas del PES”, afirmó.

Zumaya de la Mora detalló que el actor será evaluado y se verá si tiene los suficientes méritos ciudadanos para poder participar y abonar en una real democracia.

El político indicó que aún desconocen el puesto que podría ocupar Villagrán.

Esta postulación se suma a la de otros personajes famosos que pretenden participar como candidatos en el proceso electoral de este año, como es el caso del futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien aspira a la alcaldía de Cuernavaca o el payaso Lagrimita, quien pretende contender por la presidencia municipal de Guadalajara.

“Parece circo de tres pistas, la descomposición y la seriedad de los partidos políticos, por eso tenemos que ser cuidadosos. Lo que necesitamos son legisladores con capacidad, talento y responsabilidad, no gente que se vaya a preguntar qué voy a hacer”, comentó el secretario.

En cuanto a la elección de candidatos, Zumaya de la Mora comentó que será un proceso interno, y si bien manifestó que el tiempo lo tienen encima, analizarán de manera minuciosa y cuidadosa los perfiles de los interesados a contender por el PES.

“Va a ser un proceso interno, el tiempo lo tenemos encima, y tenemos que estar viendo particularmente los perfiles y los méritos que tienen como ciudadanos, las mejores ofertas que puedan abonar a la confianza del electorado”, sostuvo.
PES en Qro

El PES cuenta con una base de militantes y simpatizantes de alrededor de 20,000 personas, confirmó su dirigente estatal, Gustavo Buenrostro Díaz.

Asimismo, para este año electoral, el partido ejercerá 1.8 millones de pesos de financiamiento público otorgado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO