Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Fuerza Naval

#QUINTANAROO: La Armada evacúa de emergencia a pasajera del crucero Crystal Simphony

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal naval, realizó la evacuación médica de un pasajero del crucero “CRYSTAL SYMPHONY”, de Punta Sur de Isla Mujeres, Q. Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió en este Mando Naval, una llamada de emergencia de una agencia consignataria informando que el crucero “CRYSTAL SYMPHONY”, solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de un pasajero que presentaba sangrado interno por vías urinarias.
Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado para efectuar la evacuación médica del pasajero.
Al arribar al lugar señalado, el personal de Sanidad Naval brindó atención médica a una persona de sexo masculino de 76 años de edad y nacionalidad estadounidense, con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, para ser llevado a bordo de una ambulancia de servicio particular a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO