Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Quintana Roo

#QUINTANAROO: Ultramar y Winjet aumentan sus tarifas por el cruce marítimo a Cozumel

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.– La empresa Ultramar asestó un nuevo golpe a la economía de los quintanarroenses que cruzan de Playa del Carmen hacia la isla de Cozumel, al retirar el plan de residente estatal, con lo cual el pasaje sencillo pasó de 70 pesos a 150 pesos, una variación superior al 100%.

Desde ayer, los quintanarroenses que hacen uso del servicio de cruce marítimo a Cozumel, a través de esa naviera, comenzaron a pagar 80 pesos más en el boleto sencillo y 160 más en el redondo que pasó de 140 a 300 pesos, informó Sipse.

El alza en el precio aplica únicamente en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, mientras que en Isla Mujeres desde Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún, que también opera Ultramar, no hay variaciones, hasta el momento.

Según información del personal de la empresa Ultramar, el incremento del precio del pasaje es debido a las alzas en los costos de los combustibles, particularmente el del diésel.

La última vez que la empresa registró incrementos en sus precios fue en marzo pasado pero en los costos dirigidos a la gran mayoría de los turistas, que quedó en 400 pesos el importe económico del boleto redondo; un año antes éste había pasado de 300 a 390 pesos.

En esta ocasión los incrementos fueron sólo para la población que hace uso del plan quintanarroense, el cual es válido en ventanilla de compra al exhibir alguna identificación oficial con fotografía que acredite que es residente de Quintana Roo.

En la ruta Playa del Carmen-Cozumel, además de Ultramar, opera Winjet, naviera que mantiene sus precios normales de 75 pesos para el peninsular y de 45 pesos para local, sólo en viaje sencillo para cruzar hacia Cozumel.

Actualmente la Terminal Marítima de Playa del Carmen registra una afluencia de 10 mil personas diarias, dijo José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la infraestructura, quien se negó a hablar del tema de los aumentos.

Durante el fin de semana largo, la afluencia fue 13 mil personas diarias y se prevé que, a partir de la primera semana de diciembre, la cifra alcance los 16 mil usuarios al día.

De igual forma la empresa Winjet, otra de las concesionarias del servicio, también aumentó sus tarifas, al pasar de 90 a 170 pesos a partir de este jueves en viaje redondo para sus pasajeros locales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO