Conectate con nosotros
23 de Enero de 2020

Policía

Le quitan en 40 años de cárcel a mujer que abusó de sus hijos, en Mérida

La Sala Penal del Poder Judicial de Yucatán revocó la sentencia de 40 años de cárcel contra la guerrerense Alicia López González y repuso el proceso, después de 4 años y 2 meses de permanecer en el reclusorio meridano.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– La Sala Penal del Poder Judicial de Yucatán revocó la sentencia de 40 años de cárcel contra la guerrerense Alicia López González y repuso el proceso, después de 4 años y 2 meses de permanecer en el reclusorio meridano.

Los magistrados llegaron a esta decisión debido a que cuando la mujer declaró en fase preparatoria, no se acreditó que el defensor público presentara su cédula profesional y, por tanto, supuestamente se encontraba en estado de indefensión.

En la reforma que se dio en 2011 se estableció que todos los detenidos deberían contar obligatoriamente, como mínimo, con defensor desde el Ministerio Público, para salvaguardar sus derechos humanos.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, López González enfrenta proceso penal por los delitos de corrupción de menores e incapaces, violación y violación equiparada en contra de sus tres hijos (dos mujeres y un varón).

A sus hijas supuestamente permitía que su esposo, Héctor Raúl Tamayo Lizama, abusara a tal grado que filmaba los ataques, hasta que una de ellas quedó embarazada de su progenitor y al abortar, se detectaron las agresiones de que era objeto.

Su marido fue condenado a 40 años de prisión, pero como fue detenido antes de 2001, la Sala Mixta no aprobó la revocación del fallo condenatorio en su favor.

Incluso, el hijo mayor declaró que desde que era pequeño, su madre lo acariciaba de manera indebida y lo obligaba a sostener relaciones con ella.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Con retenes buscan frenar ola de asaltos en Progreso (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la ola de robos que se registra en el puerto, así como por la presencia de asaltantes en moto, la Policía Municipal ya reforzó la vigilancia en varios sectores del puerto y comisarías, mediante policías a pie y la instalación de retenes itinerantes para revisión de automóviles y motocicletas, informó el Director de la corporación, Emilio Caamal Gutiérrez.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el jefe policíaco detalló que se ha reforzado la vigilancia gracias a la llegada de dos nuevas patrullas entregadas en días pasados por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En el marco de la Jornada de Atención Ciudadana que se realizó en el parque principal, el jefe policíaco también atendió, junto con autoridades de turismo, a varios residentes extranjeros que acudieron a externar su preocupación por los constantes robos que se registran en la zona veraniega donde ellos habitan y se les ofreció reforzar los rondines de vigilancia y mantenerse en contacto con la Policía Turística. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Seis lesionados en nuevo choque en el «cruce maldito» de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL PELIGROSO CRUCE DE LA CALLE 86X31 REGISTRA NUEVO ACCIDENTE ENTRE UN AUTO Y UN CAMIÓN DE PASAJEROS /CAOS VIAL TRAS EL PERCANCE


PROGRESO.– Aparatoso accidente con saldo de seis personas lesionadas, incluyendo dos menores de edad, se registró esta mañana en la conflictiva calle 31×86, tras un choque entre un automóvil y un camión de pasajeros.
Esa calle ya es conocida como «el cruce maldito», pues ya son numerosos los accidentes que se han registrado en el sitio, donde por lo general ambos conductores aseguran ver verde en el semáforo, como sucedió en el día de hoy.
El accidente, además, ocasionó tremendo caos vial en la calle 86, que sirve de acceso a los tractocamiones que suben a la terminal portuaria para la carga y descarga de productos y mercancías, lo que originó larga fila de vehiculos varados debido a que la calle se cerró despues del mediodía por trabajadores de la CFE para atender el poste impactado.
Según el reporte de la Policía, el accidente sucedió a las 11 de la mañana cerca de la escuela Mártires de Chicago, donde el camión y el automóvil impactaron, chocando el primero contra un poste de concreto de la CFE y ocasionando que varios de sus pasajeros resulten golpeados.
El Camión Mercedes Benz SIN PLACAS DE CIRCULACIÓN, y manejado por José Pérez Mendoza de 28 años de edad de Sur a Norte, mientras que el auto Nissan Sentra color blanco modelo 2019, era conducido de poniente a oriente por Manuel Edgardo Solís Franco de 64 años de edad.
Por el choque, resultaron lesionados los pasajeros del camión, Carmelina C.C. de 37 años, Jesús G.V.C. de 4 meses de edad, Margarita M.F. de 56 años de edad, Perfecto del socorro C.L. de 56 años de edad, Yesenia M.S. de 27 años de edad y Matías I.H.M. De 3 años de edad, fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al centro de salud por los paramédicos de la DSPT.
El accidente fue solucionado en el departamento de peritos de la DSPT, donde se espera que la Dirección de Transporte tome cartas en el asunto debido a que el camión no cuenta con placas para circular y pese a ello sigue prestando servicio público. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Procesan a dos detenidos con 40 kilos de mota, en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas detenidas con más de 40 kilos de marihuana, en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron a Geovanni “G” y a Margeli “C” el pasado mes de enero, cuando se encontraban a bordo de un vehículo, en la colonia Melchor Ocampo, y fueron asegurados 40 kilos 685 gramos de marihuana.

Los imputados fueron turnados ante la fiscal federal, quien obtuvo de la autoridad judicial, auto de vinculación a proceso contra la pareja, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis sativa l “marihuana”, con fines de comercio, en su connotación de venta.

Las personas vinculadas a proceso deberán permanecer internas en el Centro de Reinserción Social de Yucatán.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO