Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

México y El Mundo

Rafa Márquez y Julión Alvarez, vinculados con el narco, según EE.UU.

Publicado

el

MÉXICO.– El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez con un grupo criminal del narcotráfico, encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández, señalando que presuntamente ambos realizaron labor de prestanombres.

En un comunicado, el Departamento señaló que tanto Márquez como Álvarez tuvieron una relación “duradera” con Flores Hernández.

“Márquez y Álvarez tenían una relación con Flores Hernández y habrían fungido como prestanombres para él y su organización criminal”, señala el comunicado de las autoridades estadounidenses.

“El Departamento del Tesoro también señala a Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafa Márquez”, agregó.

La organización delictiva de Flores Hernández incluye a varios miembros de su familia y socios de confianza, que lo apoyaban en actividades ilícitas como tráfico de drogas y lavado de dinero, para mantener activos en su nombre, entre esas personas, están el futbolista y el cantante, según el Departamento.

En total, el Departamento del Tesoro designó en un listado a 21 nacionales mexicanos y 42 entidades en México por presuntamente brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Raúl Flores Hernández.

Al incluir a estos personajes en su lista negra, todos sus bienes o activos quedan congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

La designación de los personajes involucrados, de acuerdo con el Departamento, se dio a partir de un trabajo conjunto con la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO