Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín acerca la Cámara de Diputados a los ciudadanos

Publicado

el

En otra apuesta por la innovación, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín impulsa la era digital en el Poder Legislativo a fin de estar más cerca de los ciudadanos gracias al uso de la tecnología.

Es así como presentó a “Belisar.io”, un chatbot o programa informático de conversación, mediante el cual los ciudadanos podrán consultar los temas legislativos de su interés desde su celular, su IPad o su computadora.

“Belisar.io”, dijo, funcionará como un asistente legislativo virtual para formular preguntas, plantear dudas o subir comentarios dirigidos a los diputados, que serán respondidos por medio de esta moderna herramienta, en lo que constituye un precedente a nivel mundial en esta materia, pues ninguna otra Cámara, Congreso o Parlamento tiene este tipo de interacción con el público.

“Se trata de un robot que, a través de conversaciones permanentes por mensajes de Facebook, canaliza opiniones ciudadanas y fomenta el acercamiento entre la sociedad y el trabajo legislativo”, recalcó Ramírez Marín.

Para usar la herramienta hay que entrar a la cuenta de facebook de la Cámara de Diputados y se envía un mensaje vía inbox con la palabra “Belisar.io” y de inmediato se entra en contacto.

“Con esta herramienta, basada en la inteligencia artificial, nos proponemos acercar más a los jóvenes y a las nuevas ideas”, abundó.

El legislador explicó que “Belisar.io” es absolutamente digital, es decir, con un tipo de conocimiento que se alimenta de los mismos datos que vayan proporcionando los usuarios.

Tiene como misión aprender cuáles son las principales necesidades de los usuarios y los perfiles que esperan de sus representantes legislativos, por medio de las redes neuronales que la inteligencia artificial le proporcionan, para lograr conversaciones permanentes y encontrar oportunidades de mejora legislativa continua.

“Belisar.io” surge a partir del esfuerzo colaborativo entre Invernaideas y Artificial Nerds, consultorías de análisis político y tecnología, respectivamente, para generar un canal de comunicación que permita facilitar la interacción entre sociedad y gobierno, a través de inteligencia artificial aplicada en asuntos públicos.

“Apostar por la innovación en la forma de comunicarnos con la ciudadanía, es apostar por el futuro de nuestras instituciones. Precisamente, ese es el objetivo de “Belisar.io”: mejorar la Cámara de Diputados y así mejorar el gobierno; mejorar la forma de hacer política”, destacó Ramírez Marín.

El político yucateco anunció que el lanzamiento de “Belisar.io” es sólo la primera parte de una estrategia más amplia en materia digital para la Cámara de Diputados. Esta primera etapa es el legado que deja Ramírez Marín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO