Conectate con nosotros

Educación

Ramírez Marín apoya a jóvenes para ingresar a la universidad

Progreso Hoy

Publicado

el

Como parte de su propuesta de cero jóvenes en las calles, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín puso en marcha un programa para apoyar a los jóvenes que no pudieron ingresar a la universidad y para quienes cursan el tercer año de preparatoria a fin de que lleguen bien preparados al examen de admisión en el siguiente ciclo escolar.

Se trata de un curso propedéutico en línea, creada por la empresa yucateca Misión Admisión, que consiste en aplicar un examen de diagnóstico para ver cuál es el nivel con el que inicia el alumno, tomar cursos virtuales durante siete meses para reforzar los conocimientos y luego presentar otro simulador del Exani II a fin de evaluar la mejora obtenida y las posibilidades de éxito en la prueba real de ingreso.

El Exani II es la prueba creada por el Ceneval que aplican instituciones como la Uady, el Tecnológico de Mérida, la Modelo, la UMSA, Marista y Anáhuac Mayab para admitir a los estudiantes en sus diferentes carreras.

Con el apoyo del legislador yucateco el curso es gratuito para los llamados rechazados, quienes con este programa tendrán una nueva oportunidad de ingresar al nivel medio superior, así como para los aspirantes que terminarán la preparatoria y buscarán cupo en la universidad.

Basta con ingresar a: www.misionadmision.com/simulador para registrarse e iniciar el programa, con la primera prueba que está disponible desde el 6 hasta el domingo 22 de este mes.

Al concluir el simulador del examen, el programa arroja un reporte de desempeño del sustentante, según explican Javier Francisco Cetina Ávila y Erick Ojeda Novelo, director de Misión Admisión y coordinador de Vinculación Universitaria de la Oficina de Enlace del diputado Ramírez Marín, respectivamente.

A partir del lunes 23 de este mes comenzarán los cursos en línea o “aulas en vivo”, con clases en tiempo real, que terminarán en mayo. Finalmente, en junio los jóvenes presentarán el segundo Exani II a fin de conocer sus avances y estar listos para los exámenes reales de admisión, precisan los informantes.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología con este programa, es que los jóvenes pueden practicar, tomar los cursos y presentar los exámenes desde la comodidad de su casa o en un ciber si no tienen computadora y no tienen que invertir tiempo y dinero en transportación para asistir a algún curso presencial.

Una ventaja más es que el programa no tiene un cupo limitado, la capacidad de la plataforma es ilimitada y se pueden inscribir y participar todos los que deseen tomar los cursos.

Cetina Ávila y Ojeda Novelo destacan también que, adicionalmente a este programa, el diputado Ramírez Marín ofrece becas a quienes deseen reforzar aún más sus conocimientos con el acceso a más de 600 lecciones en video, más de siete mil ejercicios, tres simuladores, 146 autoevaluaciones y 48 pruebas integradoras, que representan una batería didáctica y de entrenamiento para pasar el examen.

A quienes se inscriban este mes y en noviembre se los apoyará con el 70% del costo y a quienes lo hagan en diciembre con el 50%. La cuota normal es de 1,800 pesos, de manera que es de gran ayuda este apoyo extra del legislador.

En las redes sociales del diputado, como el Facebook: Jorge Carlos Ramírez Marín, se puede obtener mayor información sobre este programa o en el WhatsApp 9994950650.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

Maestros y alumnos realizan aplaudida “Noche retro” en el Cobay Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El Colegio de Bachilleres plantel Progreso, realizó el evento “Noche Retro”, el cual tuvo como objetivo, además de recordar la época de los años 60’s, 70’s, 80’s y 90’s, el tener la participación del personal docente y administrativo del plantel como un regalo especial para la generación 2015-2018, que egresará oficialmente el próximo 13 de julio.
De esta manera se rompió el tradicionalismo de que los números del espectáculo estuvieran conformados por alumnos, para invertir los papeles y que en esta ocasión los docentes dieran a conocer sus talentos artísticos, mientras que algunos estudiantes fungieron como sus guías.
El evento inició con la presentación sorpresa de “Los Montero” quienes realizaron una canción basada en un éxito de The Village People.
Seguidamente los alumnos presentaron unas canciones del musical “Vaselina”, recordando la época de los copetes y ballerinas.
Posteriormente se presentó “Gloria Gaynor”, cantante de música disco y soul, interpretando “I will survive” e imitada por la prefecta Gaby Ruvalcaba.
Los alumnos de sexto semestre, hicieron la representación de “The Village People”, una agrupación estadounidense de música disco formada en la ciudad de Nueva York en 1977, reconocida a nivel internacional.
Uno de los espectáculos más esperados fue la participación del grupo musical “Menudo”, interpretado por los maestros: Gerardo Uicab, Eric Rocher, Raúl Figueroa, David Vázquez, el intendente Lot Manzanilla y el responsable de la Dirección, CP. Mario Pérez.
En un intermedio se contó con un concurso de disfraces ya que alumnos y algunas personas del público acudieron vestidos de acuerdo al evento o representando a algún personaje famoso de la época.
Como inicio del segundo bloque, se presentó el musical: “Mentiras”, bajo la dirección de los alumnos: Cristina Esquivel, Alexis Lira, Oscar Chay y Eilyn Ek. La obra contó con las actuaciones de la subdrectora, Alhelí Hernández y de las maestras Cindy Cruz, Maura García, Paola Marín y el maestro Eric Rocher.
Dos maestras muy queridas del plantel: Marly Álvarez (quien este año cumplió 30 años de servicio) y Aracely Herrera, presentaron un bailable con la canción “stayin alive”, siendo ovacionadas por el público.
El grupo musical “Timbiriche” también se hizo presente bajo la representación de la coordinadora Patty Palomo, la prefecta Lucy Magaña, las maestras Yuliana Ávila, Gemma Canul y los maestros Raúl Figueroa, Eric Rocher, y Marco May.
En este evento retro no podía faltar “Madonna” cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense, interpretada por la maestra Carolina Cervantes.
Para finalizar, la banda de rock dirigida por el maestro Oziel Contreras participó en conjunto con las maestras Brenda huh, Brilda González y Jessica García.

Continuar leyendo

Educación

El Tec Progreso convoca a prestadores de servicios para seguridad privada y limpieza

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Tecnológico Superior Progreso invita a los interesados a participar en el proceso para la prestación del servicio de seguridad privada.

El Instituto Tecnológico Superior Progreso para el cumplimiento de su objetivo en proporcionar un mejor servicio a su población estudiantil, docente y administrativa, realiza la presente invitación a todas aquellos interesados a participar en el proceso para la prestación del servicio de seguridad en ésta Casa de Estudios, informó su Director General el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila.
El director Irving Castillo Avila explicó que podrán participar todas las personas interesadas en prestar estos servicios a excepción del personal académico o administrativo del ITSP, o en su defecto persona que tenga parentesco de ascendencia, descendencia o línea colateral con éste.
Los requisitos para la inscripción al proceso son:
Carta de solicitud, expedida a la Dirección General del ITSP.
Copia de la identificación oficial del prestador de servicio.
Copia del comprobante domiciliario.
Copia del aviso de inscripción del R.F.C.
La descripción de los servicios y productos ofertados, documentando que avala la solvencia requerida para el desempeño adecuado de la concesión solicitada.
Documento que garantice la experiencia en el giro y datos del negocio actual en su caso.
Dicha documentación será recepcionada de manera física en la Coordinación de Infraestructura del Instituto, entregando dos juegos de copias.

La presentación de propuestas y su documentación serán recibidas el día martes 19 de Junio del presente año, en un horario de 9:00 a 12:00 pm, lo cual se analizarán por el Comité de Servicios Subcontratados del ITSP y se dará a conocer a las empresas adjudicadas el 21 de junio de 2018, el cual comenzará a prestar el servicio el domingo 1 de julio del presente año. El plazo de la prestación del servicio, tendrá una duración de 12 meses.
Para cualquier duda o aclaración podrá comunicarse al teléfono 93 4 30 23 ext, 203 con el Lic. Felipe Alonso Sosa Tek, Coordinador de Infraestructura del ITSP.

Progreso, Yucatán a 12 de junio de 2018.

El Instituto Tecnológico Superior Progreso invita a los interesados a participar en el proceso para la prestación del servicio de limpieza.

El Instituto Tecnológico Superior Progreso para el cumplimiento de su objetivo en proporcionar un mejor servicio a su población estudiantil, docente y administrativa, realiza la presente invitación a todas aquellos interesados a participar en el proceso para la prestación del servicio de limpieza en ésta Casa de Estudios, informó su Director General el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila.
El director Irving Castillo Avila explicó que podrán participar todas las personas interesadas en prestar estos servicios a excepción del personal académico o administrativo del ITSP, o en su defecto persona que tenga parentesco de ascendencia, descendencia o línea colateral con éste.
Los requisitos para la inscripción al proceso son:
Carta de solicitud, expedida a la Dirección General del ITSP.
Copia de la identificación oficial del prestador de servicio.
Copia del comprobante domiciliario.
Copia del aviso de inscripción del R.F.C.
La descripción de los servicios y productos ofertados, documentando que avala la solvencia requerida para el desempeño adecuado de la concesión solicitada.
Documento que garantice la experiencia en el giro y datos del negocio actual en su caso.
Dicha documentación será recepcionada de manera física en la Coordinación de Infraestructura del Instituto, entregando dos juegos de copias.

La presentación de propuestas y su documentación serán recibidas el día martes 19 de Junio del presente año, en un horario de 9:00 a 12:00 pm, lo cual se analizarán por el Comité de Servicios Subcontratados del ITSP y se dará a conocer a las empresas adjudicadas el 21 de junio de 2018, el cual comenzará a prestar el servicio el domingo 1 de julio del presente año. El plazo de la prestación del servicio, tendrá una duración de 12 meses.
Para cualquier duda o aclaración podrá comunicarse al teléfono 93 4 30 23 ext, 203 con el Lic. Felipe Alonso Sosa Tek, Coordinador de Infraestructura del ITSP.

Continuar leyendo

Educación

Cuatro maestros del Tec Progreso participarán en conferencia nacional de ingeniería

Progreso Hoy

Publicado

el

El instituto Tecnológico Superior Progreso, representado por cuatro docentes de tiempo completo, participará en la cuadragésima quinta edición de la Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI dentro de la temática “La Vinculación como Estrategia en la Formación de Ingenieros en México” informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General del ITSP.

La conferencia se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de junio en el estado de Campeche teniendo como recinto el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
La temática “La Vinculación como Estrategia en la Formación de Ingenieros en México” responde a la actual importancia que tiene la vinculación en la formación de los estudiantes ya que se considera uno de los medios adecuados de retroalimentación que tienen las instituciones para evaluar el resultado de la formación que ofrecen y para hacer seguimiento de sus egresados.

Los docentes que participarán: la Mtra. Estephani Verónica Sanguino Salas, con la ponencia “La Residencia Profesional como Instrumento de Vinculación del Ingeniero, Perspectiva del Empresario”; la Mtra. Olda Concepción Camargo Santos, con la ponencia “Estrategias de Vinculación de las Ingenierías con el Sector Industrial como Proceso de Inserción Laboral”; el Mtro. Ángel Adolfo Garcilazo Ortiz, con la exposición “Implementación de un Sistema de Administración para Optimizar los Procesos del Área de Almacén”; y el Mtro. Iván de Jesús May Cen, con la exposición “El Proyecto Integrador: Estrategia que Fortalece la Práctica Profesional y Laboral del Ingeniero en Formación”.

Sin lugar a duda la participación en este tipo de eventos nos permite compartir los estudios e investigaciones que se han realizado y contribuir en la formación de nuevos Ingenieros.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE