Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín apoya a productores yucatecos con 100 toneladas de maíz

Publicado

el

Campesinos afectados por la sequía en el oriente de Yucatán recibieron, por segundo año consecutivo, el apoyo del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín con 100 toneladas de maíz para mitigar la falta de producción en sus milpas y ayudar a la alimentación de sus familias.

La entrega del grano comenzó el pasado fin de semana en Tizimín, donde el legislador yucateco recalcó que la prioridad número uno en Yucatán es procurar que haya más ingresos en las familias y la vía para lograrlo es generar más empleos en la zona rural, particularmente para las mujeres.

“Si hoy en una casa sólo entra el salario del marido, hay que ver que la esposa tenga trabajo para completar el gasto. Imagínense que pasaría si, además, le damos trabajo al hijo y a la hija mayor sin que descuiden sus estudios, eso significarían cuatro entradas de dinero en la casa. Sí se puede y en eso estamos trabajando”, afirmó el diputado federal.

“Lo que está detrás de esta entrega de maíz es una ayuda para que gasten menos ahora que más lo necesitan. Lo mismo ocurre cuando los apoyamos con techos, pisos y viviendas. Con más ingresos y más apoyos estoy seguro que saldremos adelante”, enfatizó Ramírez Marín ante más de mil personas que asistieron al evento en Tizimín.

“Los apoyos no son regalos, son para que gasten menos y hagan crecer el patrimonio de sus familias. Si logramos que tengan más ingresos tendremos niños y jóvenes más contentos, dispuestos a ir a la escuela, con ganas de salir adelante, ustedes mismos se sentirán más productivos, eso es lo que necesitamos”, subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis y de la dirigente estatal del movimiento antorchista, Aleida Ramírez Huerta, el legislador indicó que en Yucatán afortunadamente hay un gobierno solidario y decidido a generar empleos cerca de donde vive la gente, lo cual marca la ruta correcta hacia el desarrollo.

“Tenemos un gran gobernador que entrega apoyos y cumple sus compromisos, eso hace la diferencia y por eso les pido que le demos un fuerte aplauso a Rolando Zapata, que trabaja duro por Yucatán y lo hace todos los días”, afirmó Ramírez Marín, seguido de los aplausos de los asistentes.

Además de entregar el maíz para apoyar a mil familias en Tizimín, el político yucateco informó que apoyará con el 50% la compra de un terreno para la construcción de 400 viviendas, que beneficiará a igual número de familias de la cabecera y las comisarías, anuncio que le valió otros aplausos.

Se trata de una solicitud que recibió de Antorcha Campesina, organismo que gestionó con el diputado la entrega de las toneladas de maíz para los campesinos. Ese mismo día se entregó otra dotación a beneficiarios de Chemax, aunque el legislador no pudo asistir debido a que tuvo que viajar a la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos con su visita diputado, sabemos que es muy trabajador, es una gran ayuda este maíz que ayudará a mil familias. En una visita anterior también nos apoyó y le agradezco todas las gestiones que realiza por Tizimín y para apoyar al gobierno”, expresó el alcalde Vales Traconis, al dar la bienvenida.

El presidente municipal dijo que en 2016 hicieron 6,590 acciones de vivienda en el municipio y este año llegarán a 8 mil, en una acción sin precedente en Tizimín que le cambia la vida a muchas familias.

Ramírez Marín agradeció al alcalde su hospitalidad y pidió también un aplauso para él porque no sólo es uno de los mejores presidentes municipales del Estado, sino hizo el esfuerzo de estar en el evento no obstante de estar recuperándose de una cirugía que le practicaron. Los aplausos no se hicieron esperar. El pasado fin de semana, el diputado también estuvo en Valladolid, donde se reunió con los transportistas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO