Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín destaca la importancia de la continuidad en Yucatán

Publicado

el

En reunión con más de 600 vecinos en Tizimín, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín anunció una serie de apoyos para el municipio y reafirmó que su principal objetivo es contribuir a la generación de empleos y mejorar los ingresos en los hogares yucatecos.

“El gobierno del Estado está haciendo muchas cosas para que ustedes mejoren, la economía de Yucatán es una de las mejores de México, el gobernador Rolando Zapata Bello realiza en verdad un enorme esfuerzo. Lo que necesitamos es que estos beneficios se extiendan a más yucatecos”, subrayó el legislador.

“Por eso necesitamos que se continúe este proyecto que encabeza Rolando Zapata, estoy a favor de la continuidad entendida como una ruta a seguir, no como un pretexto para no hacer las cosas de manera diferente”, subrayó el legislador.

Acompañado del alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis; de la diputada María del Rosario Díaz Góngora, del X Distrito; Pedro Tec Tun, representante del diputado Liborio Vidal Aguilar; Eloy Cruz González, representante de la UGROY; Luis Briceño Toraya, anfitrión de la reunión, y de más de 20 comisarios de la región, Ramírez Marín indicó que es bueno que le lleguen los apoyos a las familias, los útiles escolares, los uniformes, pero a lo que aspira es que llegue el día en que no lo necesiten porque cuentan con recursos propios para satisfacer sus necesidades.

“A eso debemos aspirar amigos y sí lo podemos lograr, el gobierno no puede solo, hay que hacerlo juntos, las autoridades creando más oportunidades y ustedes preparándose mejor para aprovechar esas oportunidades”,  enfatizó el legislador yucateco.

“El gobernador ya lo está haciendo, está acercando las fuentes de empleo a los lugares donde viven, sólo es acelerar el paso y promover que lleguen más empresas a los municipios. Aquí en Tizimín tenemos un ejemplo con Vertical Knits, una fábrica de ropa deportiva de marca, que en los próximos meses creará más de mil empleos”, afirmó el diputado.

Invitado especial a la reunión, Ramírez Marín habló de su propuesta de promover las clases de inglés entre los niños y jóvenes, como parte de su plan de fomentar el béisbol infantil y juvenil en Yucatán, ya que el dominio de ese idioma puede permitir en el futuro que tengan un mejor empleo y con mejores salarios.

“Hablar inglés puede hacer la diferencia, por eso vamos a inculcarlo a través del béisbol, pues palabras como home run, left field, shortstop, harán que los niños se familiaricen con este idioma y sea más fácil aprenderlo”, explicó el diputado.

El legislador anunció que gestionará la construcción de dos campos de béisbol infantil y juvenil en Tizimín y en Popolnah, una de las comisarías más grandes, y en el marco de la reunión, acompañado del ex campeón mundial Gustavo “Guty” Espadas Jr., entregó material deportivo a los representantes de las comisarías.

Asimismo, informó que entrará el programa “Pisos firmes que cambian vidas” a Tizimín y sus comisarías con las primeras 500 acciones para beneficiar a igual número de familias, anuncios que arrancaron los aplausos de los asistentes.

“Los tizimileños y los yucatecos nos sentimos muy orgullosos de su trabajo diputado, ser presidente de la Cámara se dice fácil, pero es un gran reto. Lo felicito por su trabajo en favor de Yucatán, que lo hace de manera coordinada con el gobernador Rolando Zapata, con los demás diputados federales y estatales y con las autoridades municipales”, expresó el alcalde Vales Traconis.

“Eso es lo que debemos hacer, trabajar unidos para avanzar”, subrayó el presidente municipal.

En su mensaje de bienvenida, Luis Briceño, quien brindó su casa para la reunión, agradeció al diputado Ramírez Marín y a las autoridades presentes por el trabajo que realizan por las familias más necesitadas.

“Ahora más que nunca necesitamos un Congreso que atienda las necesidades de la gente que menos tiene y estoy seguro que como presidente de la mesa directiva contamos con usted diputado para tener mejores resultados en 2018, es un orgullo y un placer tenerlo en casa”, indicó el anfitrión, uno de los líderes de la región.

En la reunión intervinieron también la diputada Díaz Góngora, quien destacó la presencia de Ramírez Marín como una muestra del trabajo coordinado que se realiza en favor del Estado; el profesor Felipe Cahum Castro, quien habló en representación de los líderes del municipio, y César May,  de Tixcancal, a nombre de los comisarios, quien agradeció el apoyo del gobierno, el Ayuntamiento de Tizimín y del legislador yucateco.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO