Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín entrega el reconocimiento Orgullo Yucateco a Botanas La Lupita

Publicado

el

Continuando con sus visitas a empresas de éxito, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó el reconocimiento Orgullo Yucateco a Botanas La Lupita, en mérito del esfuerzo de esta industria del ramo de alimentos que se ha modernizado, está en franco crecimiento y exportando al mercado de Estados Unidos.

A nombre de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el legislador yucateco entregó el reconocimiento a Freddy Ortiz Rodríguez, director general de esa empresa, en el marco de un recorrido que realizaron por la planta ubicada en terrenos de Ciudad Caucel.

“Quiero felicitarlos porque trabajan en una gran empresa, con una gran familia de una enorme calidad humana. Sólo así se logra llegar a esos niveles, con esa determinación y ese corazón enorme que caracteriza a Fredy Ortiz y a su familia”, expresó Ramírez Marín en su mensaje, ante un grupo de empleados de La Lupita.

“Con este galardón, creado a iniciativa de un servidor, reconocemos a las empresas emblema de Yucatán. Nuestra tierra debe ser el espacio para abrigar a estas grandes empresas que cumplen una función económica y social”, apuntó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

“Es un placer entregar este reconocimiento que representa una constancia al esfuerzo que lleva a los grandes resultados. A nombre de mis compañeros legisladores y de los yucatecos muchas gracias por abrirnos las puertas de esta casa y muchas felicidades de nuevo”, recalcó el diputado.

Con acciones como ésta, Ramírez Marín reitera su compromiso de apoyar y reconocer a las empresas yucatecas de éxito, que están en constante crecimiento, crean empleos, se modernizan, abren nuevos mercados y cumplen una función social.

Creada en 1979, hace 39 años, como una empresa familiar dedicada a la elaboración de tostadas en un predio del barrio de San Sebastián, Botanas La Lupita es hoy una industria que maneja 130 productos, entre botanas, jugos y agua purificada, que comercializa en varios estados del país y en supermercados de California y la Florida.

Cuenta con 450 empleados y sus líneas de producción generan un volumen de 250 toneladas de botanas y más de 80 mil litros de bebidas al mes, en un proceso que va en crecimiento y con planes de llegar a otros mercados, de acuerdo con datos proporcionados por Erick Ortiz Rouco, director de Operaciones.

A pesar de la amplia variedad de productos, el charrito sigue siendo el rey de la botana y más ahora que La Lupita anexó a su bolsa grande una lata de chile jalapeño de marca propia, el compañero inseparable de la fritura, comenta el joven directivo.

Testigo de la evolución de la empresa del ramo artesanal al sector industrial, Erick Ortiz augura un buen futuro a las botanas, como aperitivo ideal de la gastronomía yucateca, reconocida por su calidad.

“Nuestra marca va muy bien y algo que nos está dando buenos resultados es que toda nuestra línea de botanas tiene un 20% menos de grasa. Es un producto más ligero y es una forma de cuidar la salud de nuestros clientes”, asegura el director de Operaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO