Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

Ramírez Marín entrega tres modernos gimnasios para impulsar el deporte

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Convencido de que el deporte es fundamental para fomentar en los jóvenes el espíritu de triunfo tanto en la vida deportiva como personal, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín entregó en los últimos días tres modernos gimnasios en Yucatán, fruto de sus gestiones como legislador.
Ticul, Progreso y Acanceh son los primeros municipios beneficiados con estas obras realizadas con recursos gestionados meses antes en la Cámara de Diputados. Las unidades deportivas tienen como eje la práctica del boxeo, pero además son multifuncionales, pues se pueden realizar torneos de vólibol, básquetbol, karate y otras disciplinas.
Son gimnasios de dos plantas y sus amplias instalaciones cuentan con un ring y gradas móviles, lo que permite acondicionar el sitio para otros deportes. Cuentan también con salones para cursos, una pista perimetral en la planta alta para realizar ejercicios de calentamiento en caso de que haya lluvia y salas dormitorio para alojar a deportistas y entrenadores que estén de visita en los municipios sede.
“Estamos entregando gimnasios, campos de béisbol infantil, materiales deportivos, apoyamos a equipos de diferentes disciplinas, viajes de prospectos y torneos de fútbol, porque si no ganamos a nuestros jóvenes, el que pierde es Yucatán”, subrayó Ramírez Marín.
El senador destacó el apoyo del ex campeón mundial Guty Espadas Jr. para realizar esas acciones y en particular los nuevos gimnasios en los municipios.
“Con estos modernos gimnasios queremos tener, desde luego, campeones mundiales y olímpicos de boxeo, recuperar las glorias en este deporte, donde la disciplina es un factor decisivo no solo para formar campeones sino también buenos ciudadanos”, afirmó el legislador yucateco, quien también apoyó la construcción de otro gimnasio en Kanasín, realizado por el ex alcalde Carlos Moreno Magaña.
En Acanceh, el alcalde Felipe Medina Chi agradeció al senador la construcción del gimnasio, afirmó que le reconoce su entrega por el trabajo y el deporte que ha demostrado en Yucatán y le manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con el legislador por el bien de su municipio.
Al término de la inauguración y luego de dar el campanazo inicial, Ramírez Marín presenció una exhibición de boxeo entre jóvenes de la localidad e invitados de otras partes del estado.
En Progreso, el senador agradeció el apoyo constante del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien estuvo presente en la inauguración del gimnasio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Yucatán listo para el Triatlón Mérida 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

Yucatán está listo para la sexta edición del Triatlón Mérida que, el 2 y 3 de febrero, espera recibir a más de seis mil 800 visitantes, anunció la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, en conferencia de prensa.

Acompañada de los directores del Triatlón Mérida, Mauricio Álvarez Martínez; de AsDeporte, Wilbert Moguel Flores, y del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, la funcionaria dio a conocer los detalles de este circuito, que iniciará en Progreso y concluirá en la capital yucateca.

Esta justa tiene su origen en el año 2014 y ha cumplido sus objetivos dentro del turismo deportivo que, cada año, registra incrementos notables en el flujo de personas que atrae. Al mismo tiempo, ha logrado consolidarse y potenciar esta práctica en la entidad.

En presencia del director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong, y de la subdirectora de Turismo de Progreso, María José Ongay Esquivel, la titular de la Sefotur aseguró que este tipo de eventos son importantes para Yucatán porque generan cultura, gastronomía, entretenimiento y deporte, como también bienestar y diversos beneficios para la entidad y sus habitantes.

“Esto nos permite descentralizar los beneficios del turismo porque se lleva a cabo desde Progreso hasta Mérida, pocos lugares tienen la característica de estar lo suficientemente cerca para crear un destino turístico dual”, apuntó ante el coordinador de la Policía Federal en el estado, comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, y la teniente de Fragata Lidia Grisel Santiago Canché.

A su vez, Fridman Hirsch hizo referencia a los resultados arrojados durante los primeros 100 días de gestión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, los cuales señalan grandes incrementos en los indicadores turísticos, sobre todo en el último trimestre del año respecto a la llegada de visitantes y en la derrama económica para el estado.

Del mismo modo, resaltó la importancia de aumentar la conectividad de Yucatán que ya inauguró dos vuelos, uno proveniente de León, Guanajuato, y otro a Villahermosa. Recordó que en marzo se estrenará cuatro vuelos más, con destino a Oaxaca, Chihuahua, Tijuana y Hermosillo.

Previo a concluir su mensaje, ahondó sobre la actual participación de Yucatán en la Feria Estatal de León y su próxima intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, que se realizará en Madrid del 23 al 27 de enero, donde la entidad promocionará las riquezas turísticas, arqueológicas, gastronómicas y culturales con las que cuenta.

Sobre el Triatlón, en sus primeras cinco ediciones participaron siete mil 494 competidores, que tuvieron un promedio de acompañantes de 2.5, los cuales en total dejaron una derrama económica de 81 millones 535 mil 777 pesos.

Tan sólo en 2018 se registró 22 millones 258 mil 84 pesos y, en este año, se espera que ascienda a 24 millones. De los mil 768 inscritos en esa ocasión, mil 255 vinieron desde otros estados de la República; 463, de Yucatán; 21, de Estados Unidos; 14, de Canadá; seis, de España; dos, de Inglaterra; otro par, de Australia, y uno, de Francia.

Para esta vez se contempla la llegada de mil 900 contendientes, con un promedio de 2.5 acompañantes, lo que significa que cerca de seis mil 800 personas arribarán al territorio y pasarán en 3.2 noches, aproximadamente.

Este encuentro constituye la primera fecha del Serial Premium 2019 de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI). Durante esta jornada inicial, se efectuará los Triatlones Infantiles 3kids en Progreso para niñas y niños de entre 6 y 13 años. El arranque está programado para las 8:00 horas.

Asimismo, el día siguiente incluirá circuitos en las Distancias Olímpica, que comprende 1.5 kilómetros de natación, 37 de ciclismo (usualmente son 40) y 10 mil metros de carrera pedestre, y Sprint, con 750 metros, 37 kilómetros (suelen ser 20) y cinco mil metros, respectivamente.

Las y los triatletas élite iniciarán a las 8:00 horas, mientras que los competidores de categorías por edad saldrán a las 8:10 en Olímpica y a las 9:35, en Sprint. En el trayecto, nadarán en el referido puerto a favor de la corriente, luego continuarán en sus bicicletas sobre la carretera hacia Mérida y llegarán corriendo a la meta en Paseo de Montejo. De esta manera, habrá dos zonas de transición: la primera, en Progreso, y la segunda, en Mérida.

Quienes participen en las categorías por edad podrán competir para formar parte de la Selección Nacional, que participará en el Campeonato Mundial 2019, en Lausanne, Suiza. Las inscripciones para esta oportunidad están disponibles en el sitio www.triatlon.com.mx.

Respecto a la élite, el viernes 1 de febrero la Federación llevará a cabo la Toma de Marcas Mínimas, con la que se definirá a las personas que representarán a México en eventos internacionales durante este año. Para natación será a las 7:30 en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, y para carrera, a las 15:30 en el estadio “General Salvador Alvarado”.

Ese mismo día, de 12:00 a 19:00 horas, así como el 2, de 11:00 a 19:00 horas, se efectuará la entrega de paquetes de competidor en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Para participar en el Triatlón, es requisito contar con la Afiliación FMTRI 2019, la cual protege a las y los competidores con un seguro de accidentes personales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Carlos Bustamante Blanco, nuevo presidente de la Liga Municipal de Básquetbol

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En presencia de autoridades municipales y medios de comunicación se presentó a la nueva directiva de Liga Municipal de Basquetbol, cuyo objetivo será darle realce al deporte ráfaga en el puerto y sus comisarías.

“El plan que tenemos es “darle vida” a este bello deporte, quienes conformamos esta nueva directiva si bien somos gente nueva, también somos basquetbolistas que hemos formado parte de esta comunidad por muchos  años” expresó el Presidente de la Liga, José Carlos Bustamante Blanco.

Así mismo, el nuevo dirigente, acompañado Patricia de los Ángeles Peón Parra, vocal de la Liga Femenil, agradeció al Alcalde Julián Zacarías Curi por el apoyo para el deporte porteño.

Por su parte, Samuel Isaac Pacheco Loria y Jocelyn Canto Solís, Subdirectores de Deporte y Juventud respectivamente, ofrecieron el apoyo para los futuros atletas de este deporte por medio de escuelitas deportivas que funcionarán de día y de tarde para generar basquetbolistas de calidad que representen al puerto en competencias de renombre.

“Se han perdido muchas competencias como lo eran los interescolares , torneos entre colonias y distintos torneos, por ello, a través de la Dirección de Deporte, vamos a resurgir estos proyectos uniendo esfuerzos entre autoridades y deportistas” acentuó Pacheco Loria.

También se indicó que las sanciones serán ejecutadas para darle el lugar que merece el reglamento establecido, esto para cumplir con la meta de tener transparencia en la liga y resurgir los valores dentro del basquetbol.

Quienes conforman esta directiva son: como vocales de la categoría veteranos, Apolinar Aranda Aranda, Rafael Trujillo Sánchez y Jorge Alberto Pech Bastarrachera; el responsable de escolares y categorías menores, será el Profesor Alfonso Canto Vera; en los juveniles estará Miguel Figueroa Figueroa y el Presidente del cuerpo de árbitros será Edwin Solís Puga.

Continuar leyendo

Deportes

Anuncian la rehabilitación del estadio “Salvador Alvarado”

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante el segundo semestre de este año, se pondrán en marcha los trabajos intervención al estadio “General Salvador Alvarado”, que contempla la rehabilitación y remodelación de sus instalaciones a través de una aplicación de recursos por alrededor de 50 millones de pesos, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al entregar las ediciones 2018 del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte, así como estímulos a deportistas de la Paraolimpiada Nacional, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo indicó que, no obstante que este año el estado enfrenta un escenario financiero difícil, junto a la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se decidió emprender esta obra que será de gran impacto para la sociedad yucateca, por lo que se está concretando su planeación.

El 2019 puede ser un año muy productivo para todos. Sin duda, el país está en una nueva dinámica, nosotros estamos y vamos a estar trabajando de la mano con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Todas las áreas del Gobierno del Estado, con excepción del tema de seguridad y las mujeres, van a tener menos presupuesto, pero lo que tenemos que hacer, es más con menos, puntualizó ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Entrevistado posterior al evento, Vila Dosal señaló este recinto es una de la instalación deportiva en el estado con más más utilidad, sin embargo, no ha recibido mejoras desde hace ya varios años, razón que incentivó a iniciar este proyecto y ofrecer a los atletas, la niñez y juventud de la entidad un espacio digno donde puedan realizar actividad física.

Aunado a lo anterior, el mandatario recordó que ha instruido al director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para iniciar este año la construcción de academias de fútbol y de béisbol en los 105 municipios del interior del estado, a fin de que los jóvenes y niños de Yucatán cuenten con sitios que les permitan desarrollar su talento.

“Si algo me di cuenta en toda la campaña es que los jóvenes yucatecos, los niños, las niñas, quieren hacer deporte, pero en el interior del estado se cuenta con lugares para ello; los espacios sí existen, pero están sub utilizados. ¿Por qué? Porque no hay entrenadores, no hay equipos, ni hay ligas”, aseveró.

Ante esto, el Gobernador destacó que lo verdaderamente importante no solo es conseguir medallas para la entidad, sino lograr que todos, sin importar en qué punto de la geografía estatal se encuentren, puedan tener la oportunidad de practicar una disciplina que les enseñe el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo y la dedicación.

“Eso es lo que merecen todos los yucatecos: poder tener la oportunidad en su municipio”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE