Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Ramírez Marín impulsa el empleo: más de 4 mil mujeres beneficiadas

Publicado

el

Luego de tomar sus cursos intensivos de seis meses, más de cuatro mil mujeres de diversos rumbos de la ciudad contarán con un ingreso adicional en sus hogares aplicando sus conocimientos en repostería, belleza y pintura textil, como resultado de un programa de capacitación que apoya el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con la participación de una red de maestras que se prepararon desde hace año y medio y bajo la conducción de la Fundación Popular de la Mujer en Yucatán, que preside Josefina Marrufo de Dogre, responsable del programa, 3,526 mujeres concluyeron su preparación y 870 más están a punto de terminar, de una matrícula de 4,396 alumnas inscritas.

Eso significa que el 80% terminó satisfactoriamente sus cursos y en breve se agregará el 20% restante, que se inscribió unas semanas después de iniciados los talleres.

“Gracias a la Fundación y al licenciado Ramírez Marín por cambiar nuestras vidas, por permitirnos contar hoy con un recurso adicional que nos ayuda a tener un mejor futuro para nosotras y para nuestros hijos”, expresó Nancy del Socorro Briceño Martín, maestra de Repostería, en la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en días pasados.

“Hace año y medio, cuando empezábamos a prepararnos, teníamos muchas ilusiones y hoy es una realidad, ya somos maestras, enseñamos a otras compañeras y tenemos mejores ingresos. Le pido, diputado, que estos cursos continúen para que el beneficio le llegue a más mujeres”, indicó Nancy, a nombre de las maestras del programa.

“Antes de que concluya Nancy, para que su alegría sea completa, les aseguro que vamos a continuar los cursos, este programa es una garantía y claro que vamos a apoyar a más mujeres”, afirmó Ramírez Marín, ante los aplausos y expresiones de júbilo de los cuatro mil asistentes al evento que se realizó en Mérida.

El legislador yucateco había recibido minutos antes la solicitud que le planteó en su mensaje de bienvenida la presidenta de la Fundación, Josefina Marrufo, de que los apoye con sus gestiones para llevar los cursos a más colonias de Mérida y a los municipios de Umán, Kanasín, Progreso, Motul, Valladolid y Tizimín, ante el éxito que ha tenido el programa.

“Desde luego que vamos a seguir apoyando a la Fundación, su misión coincide con nuestra propuesta de impulsar el empleo femenino y la mejora en los ingresos en los hogares yucatecos”, recalcó el diputado, quien estuvo acompañado de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos.

“Necesitamos darle fuerza a la familia para tener jóvenes más preparados, sanos y aptos para las nuevas fuentes de trabajo que requieren mayor nivel de estudios, pero también con sueldos mejor pagados”, señaló.

“Con su política económica de reindustrialización del Estado y la llegada de más empresas de base tecnológica, el gobierno de Rolando Zapata está generando esas nuevas fuentes de empleo y tenemos que estar preparados para aprovechar esas oportunidades”, indicó Ramírez Marín.

“Esa es nuestra tarea, apoyarles, tengan confianza en que sus hijos van a estar mejor, pero tienen que hacer su parte, como lo hacen en este caso aprendiendo un oficio para mejorar sus ingresos. En mi caso, exíjanme y ayúdenme a hacer un buen trabajo desde la presidencia de la Cámara de Diputados”, expresó el legislador.

En su intervención, Josefina Marrufo afirmó que, con este primer grupo de 4,396 mujeres, se beneficia indirectamente a más de 17 mil personas, y ahora el objetivo es llegar al interior del Estado, ante la demanda que han recibido, meta que se cumplirá con el apoyo del diputado Ramírez Marín.

“Es fácil soñar, lo difícil es encontrar a una persona que comparta ese sueño y ayude a hacerlo realidad. Yo lo encontré en el licenciado Ramírez Marín, a quien le agradezco que nos ayude con sus gestiones a cambiar la situación de estas alumnas, mujeres y madres de familia”, indicó la presidenta de la Fundación, quien coordina el programa con el apoyo de su esposo, el empresario Jorge Dogre Oramas.

Otras alumnas, como Margarita Leo Pech, de repostería, y Teresa de Jesús Canché Álvarez, de cultora de belleza, agradecieron a la Fundación y al diputado su apoyo para aprender un oficio y ambas manifestaron su deseo de tomar otro curso para aprender un nuevo oficio, lo que les permitirá ampliar sus posibilidades de aumentar sus ingresos.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes representantes de Vifac, Anel Macías Arreola de Berny; Casa Crisal, María de Jesús Ocaña Dorantes; Ayelem, Nelly Cantón Méndez, y de Anspac, Margarita González Álvarez, entre otras fundaciones y asociaciones civiles.

El evento se realizó en un ambiente de fiesta y al final, acompañando a la presidenta de la Fundación, el diputado Ramírez Marín hizo un recorrido por los stands para constatar los productos y servicios de las mujeres que terminaron los cursos. Manifestó estar gratamente sorprendido por la calidad de los resultados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO