Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Deportes

Ramírez Marín inaugura moderno campo deportivo en Tizimín

Progreso Hoy

Publicado

el

El pasado domingo 24, a unas horas de la Navidad, Tizimín recibió un excelente regalo como parte de las gestiones del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín: un moderno campo de béisbol infantil, el segundo en su tipo que entrega en Yucatán.

Se trata de otro compromiso cumplido del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien sigue adelante con sus gestiones y marca la pauta con proyectos innovadores, ya que éste no solo incluye el campo de juego para promover el deporte sino también contará con un componente educativo: clases de inglés para los niños que participen en los torneos.

Los campos tendrán anexos para impartir esta materia, con clases dos días a la semana, aprovechando la terminología del béisbol: home run, hit, cátcher, pítcher, left field, para familiarizar a los niños e inducir el aprendizaje del inglés.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, del coordinador de Deportes del municipio, Raúl Monforte; del secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, y de Pedro Tec Tun, representante del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, entre otros integrantes de la comitiva, Ramírez Marín anunció, desde la loma de los disparos, otros dos campos para Tizimín, uno para Popolnah y otro para Yaxchekú, en lo que constituye un fuerte impulso al béisbol infantil en el oriente del Estado.

Ante los aplausos de los vecinos y de los jugadores de los Cachorros y los Delfines de Tizmín y los Venados de Yaxchekú, el legislador yucateco anunció también que en enero se firmará un convenio con la organización Williamsport México para que los beisbolistas participen en los torneos nacionales e internacionales de las Ligas Pequeñas, dando así un paso adelante para fomentar prospectos en este deporte.

“Este es un campo de primer nivel, como los hay en Estados Unidos, Holanda e Italia, es un paquete tecnológico que incluye el pasto sintético, las gradas, las rejas y el dugout”, explicó Ramírez Marín en la ceremonia inaugural.

“Nuestros niños se merecen lo mejor con este campo que es igual a los de otras partes del mundo. Es un enorme gusto que lugares como Popolnah y Yaxchekú tengan la misma infraestructura que los pequeños de otros países, ése es el objetivo, brindarles las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo a través del deporte y que de aquí salgan futuros jugadores de Grandes Ligas”, expresó el legislador.

“Con el convenio que se firmará con Williamsport podemos aspirar a que nuestros niños participen en campeonatos nacionales y porqué no, también en campeonatos mundiales”, agregó.

“Y en cuanto a las clases de inglés, es para preparar a nuestros niños y jóvenes no sólo para formar prospectos en el béisbol, sino para lo que viene en materia de empleo con la reindustrialización de Yucatán, la Zona Económica Especial y el Centro Logístico del Oriente, que requerirá profesionales que hablen inglés. Necesitamos prepararlos desde ahora”, subrayó Ramírez Marín, ante los aplausos de vecinos y jugadores.

El alcalde Vales Traconis agradeció al diputado el apoyo para los campos de la cabecera y sus comisarías, que vendrá a darle mayor impulso al deporte en Tizimín y le dio las gracias también por la moderna ambulancia que gestionó para la Cruz Roja y que entregó hace unos días por medio de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez.

“A nombre de los deportistas, muchísimas gracias diputado, aquí están los peloteros del mañana y por medio del deporte vamos a formar a las próximas generaciones. Le agradecemos esta importante gestión”, expresó, a su vez, Raúl Monforte.

Luego de las intervenciones, vino la ceremonia del primer lanzamiento. El alcalde Vales Traconis estuvo como receptor, Ramírez Marín en la loma de los disparos y en la caja de bateo el pequeño Andrés Correa, quien fue el primero en pegar un jonrón en el campo. La inauguración se realizó en una pausa del juego entre los Delfines de Tizimín y los Venados de Yaxchekú.

Tanto Ramírez Marín como el alcalde y el coordinador de Deportes enviaron una felicitación a los asistentes con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Gustavo y Guty Espadas ingresan al Salón de la Fama del Boxeo de EE.UU.

Progreso Hoy

Publicado

el

En ceremonia realizada en Los Ángeles, California, Gustavo Espadas Cruz y Gustavo Espadas Espinosa fueron entronizados al Salón de la Fama del Boxeo Nacional de Estados Unidos como el primer padre e hijo en ser campeones del mundo en los más de 300 años de historia del deporte de los puños.
Los yucatecos, protagonistas de grandes y memorables peleas, recibieron la distinción de manos de Bill Dempsey, presidente del Salón de la Fama, en presencia de reconocidas figuras del boxeo mundial. entre ellos el Erubey “Chango” Carmona, Michael Carbajal y Frankie Liles, quienes también ingresaron al prestigiado recinto con sede en la Unión Americana.
Guty Espadas padre se coronó campeón el 2 de octubre de 1976 en fragoroso combate protagonizado contra el panameño Alfonso López, en el Sports Arena de Los Ángeles, California, hace ya 42 años. Nació el 20 de diciembre de 1954, pronto cumplirá 64 años. Debutó en el boxeo profesional el 29 de enero de 1971, tuvo
50 peleas, el 56% de ellas ganadas por nocáut.
A su vez, Guty Espadas hijo, heredero del gran poder en los puños del padre, fue dos veces campeón Continental de las Américas (CMB) y se coronó campeón del mundo en peso pluma del CMB, al derrotar a Luisito Espinosa en el año 2000 en el Polifórum Zamná de Mérida. También fue campeón del Mundo Hispano (CMB). Realizó 53 combates, con 45 victorias, 28 de ellas por nocáut.
Felices, Guty Espadas Señor y Júnior, como fueron presentados en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Sportsmen’s Lodge de Ventura Boulevard, dirigieron sendas palabras de agradecimiento en las que manifestaron su orgullo por darle a Yucatan y a México esta alta nominación en el boxeo mundial, que los vuelve inmortales al ingresar al Salón de la Fama.
En su mensaje, Guy Espadas Jr. agradeció a quienes lo han apoyado, entre ellos al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien colabora en materia deportiva y a quien invitó a asistir a la ceremonia, pero el legislador no pudo asistir por compromisos previos.
Al referise al histórico suceso y felicitar a los campeones mundiales, Ramírez Marín afirmó que es un verdadero orgullo para Yucatán y para México contar con estos deportistas de talla mundial y resulta muy satisfactorio que ambos sean reconocidos en otras latitudes.
“Me parece, más que nunca, el mejor momento para relanzar al boxeo yucateco al plano mundial y utilicemos de base el ejemplo de estas dos figuras que hoy merecidamente se vuelven inmortales. Para nosotros ya lo eran, pero es un enorme orgullo que el boxeo mundial los reconozca y los haga miembros del Salón de la Fama a Guty Espadas padre e hijo”, expresó el senador.
En la ceremonia estuvieron como invitados Rafael Ramos Vázquez, presidente del Patronato del Salón de la Fama de Yucatán; Virginia López Sánchez, esposa de Guty Espadas Cruz, y Mariana López Narváez, novia de Guty Espadas Jr., entre otros.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso, con fuerte impulso al deporte

Progreso Hoy

Publicado

el

EL TITULAR DE DEPORTES, JONATAN CASTILLO, ANUNCIA PRÓXIMA BICIRUTA NOCTURNA EL 2 DE NOVIEMBRE, EN EL MALECÓN DE PROGRESO / INFORMA QUE EN LOS PRIMEROS DÍAS YA REALIZARON IMPORTANTES ACTIVIDADES EN EL PUERTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– En los primeros 45 días de la actual administración, el alcalde Julián Zacarías Curi ha impulsado no solo actividades en pro del medio ambiente, sino también en favor del deporte con el fin de que los ciudadanos se sumen a un estilo de vida saludable.
Lo anterior, a través de la Dirección de Deportes y Juventud que encabeza Jonatan Castillo Romero, quien en un corto tiempo ha organizado y programado innumerables eventos y actividades en pro del deporte.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el director de deportes explica que el alcalde Julián Zacarías está preocupado por impulsar el deporte en todo el municipio, de modo que hay muchas actividades por venir en los próximos tres años para Progreso.
Indicó que entre las actividades ya realizadas, solo por citar algunas, se encuentran la Carrera de la Independencia 2018, la Bicirruta en la avenida del malecón, la macro-clase de zumba realizada en el parque principal, así como la realización de reciente torneo de boxeo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco. Añadió que en breve también se elegirá al Premio Municipal del Deporte 2018.

RETO PLAYERO Y BICIRUTA NOCTURNA…
Añadió que este fin de semana, sábado 20 de octubre, todos los habitantes están invitados al Reto Playero, que consistirá en la realización de diversas actividades de activación física en las que también participarán como invitados gente de Mérida y de las comisarías de Progreso.
El evento es totalmente gratuito e iniciará a las 7:30 de la mañana en el malecón de Progreso, frente al parque de la Paz.
Otra de las actividades próximas, indica, será la Bicirruta Nocturna, a realizarse el próximo viernes 2 de noviembre a partir de las siete de la noche. El evento se realiza por vez primera, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, con el fin de promover la actividad deportiva y también las tradiciones, pues se podrá asistir personificados como “pixanes” en el marco de las Celebraciones de Fieles Difuntos.
Jonatan Castillo, quien en días pasados también fue el único funcionario municipal invitado como jurado para el Premio Estatal del Deporte, indicó que también se retomará la actividad de los torneos de Softbol Nocturno y los Torneos Inter-escolares en primarias, lo cuales se dejaron de realizar hace varios años en el puerto y que ahora se les dará nuevo impulso en las disciplinas de fútbol, balonmano, atletismo, básquetbol y volibol, entre otras.
A esto, indicó, se sumarán importante proyectos en coordinación con el Gobierno Estatal, a través del Idey, pues Progreso se convertirá en Centro de Alto Rendimiento para todos los deportes acuáticos, gracias al impulso y la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular del Idey, Carlos Saenz.
Aunque aún se están afinando detalles, el plan es que Yucatán repunte en deportes como tabla vela, remo y canotaje y triatlón, entre otros, teniendo como base a este puerto.

PRÓXIMO MOTO-FEST…
Añadió que otro evento importante que se aproxima, es el MotoFest 2018, en el que se espera la asistencia de unos 700 motociclistas el próximo sábado 3 de noviembre. El evento se realizará también en Mérida, teniendo al malecón de Progreso como sub-sede,
En este evento llegarán motociclistas de toda la república.
Cabe señalar que además de Jonatan Castillo, las actividades en el área de deportes y juventud también cuentan con el apoyo de Samuel Pacheco y Jocelyn Solís, subdirectores de Promocion Deportiva y de Juventud, respectivamente. (Oscar Pérez/ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Convocan al Premio Municipal del Deporte 2018, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- En rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones del Gimnasio de Box del complejo “Víctor Cervera Pacheco”, se dieron a conocer las bases para buscar al nuevo atleta y entrenador que recibirán el Premio Municipal del Deporte del presente año y de esta manera encabezar el desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

En presencia de medios de comunicación el Director de Deportes del Ayuntamiento expresó que este premio regresa al puerto luego de una ausencia de tres años, esto como parte de las iniciativas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

“El jurado compuesto por deportistas y la dirección que tengo el honor de presidir decidirán quienes obtendrán esta presea, el día para dar a conocer dichos ganadores será el día 10 del próximo mes en sesión realizada en Palacio Municipal” dijo.

Así mismo, el funcionario agregó que esta misma dinámica se realizará en todos los municipios del estado, dando a conocer a todos los ganadores, el día 17 de noviembre en Oxkutzcab.

Por su parte, el Subdirector de esa misma dependencia, Samuel Isaac Pacheco Loria leyó ante los presentes las bases de dicha convocatoria así como también los Artículos correspondientes de la Ley General de Cultura Física y Deportes.

Los requisitos son:

1.- Carta propuesta emitida en el presente año por alguna institución, club, asociación, u organismo deportivo.

2.- ser mexicano de nacimiento o naturalizado, situación que deberá ser comprobada con copia certificada de acta de nacimiento o carta de naturalización.

3.- Curriculum deportivo en original, con copia simple de documentos que lo avalen.

4.- una fotografía tamaño infantil.

5.- copia de identificación oficial vigente. (Credencial de elector o pasaporte, en caso de ser mayor de edad).

6.- hoja de registro oficial, dicha hoja estará disponible en los órganos de cultura física y deporte.

Los documentos serán recibidos en la Dirección de Deportes hasta el día 10 por la mañana, los horarios de oficina son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 a 2 de la tarde.

Como parte de la mesa de titulares, también estuvo presente la Ingeniera Jocelyn Canto Solís, Subdirectora de Juventud de la Comuna.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.