Conectate con nosotros

Deportes

Ramírez Marín inaugura moderno campo deportivo en Tizimín

Progreso Hoy

Publicado

el

El pasado domingo 24, a unas horas de la Navidad, Tizimín recibió un excelente regalo como parte de las gestiones del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín: un moderno campo de béisbol infantil, el segundo en su tipo que entrega en Yucatán.

Se trata de otro compromiso cumplido del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien sigue adelante con sus gestiones y marca la pauta con proyectos innovadores, ya que éste no solo incluye el campo de juego para promover el deporte sino también contará con un componente educativo: clases de inglés para los niños que participen en los torneos.

Los campos tendrán anexos para impartir esta materia, con clases dos días a la semana, aprovechando la terminología del béisbol: home run, hit, cátcher, pítcher, left field, para familiarizar a los niños e inducir el aprendizaje del inglés.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, del coordinador de Deportes del municipio, Raúl Monforte; del secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, y de Pedro Tec Tun, representante del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, entre otros integrantes de la comitiva, Ramírez Marín anunció, desde la loma de los disparos, otros dos campos para Tizimín, uno para Popolnah y otro para Yaxchekú, en lo que constituye un fuerte impulso al béisbol infantil en el oriente del Estado.

Ante los aplausos de los vecinos y de los jugadores de los Cachorros y los Delfines de Tizmín y los Venados de Yaxchekú, el legislador yucateco anunció también que en enero se firmará un convenio con la organización Williamsport México para que los beisbolistas participen en los torneos nacionales e internacionales de las Ligas Pequeñas, dando así un paso adelante para fomentar prospectos en este deporte.

“Este es un campo de primer nivel, como los hay en Estados Unidos, Holanda e Italia, es un paquete tecnológico que incluye el pasto sintético, las gradas, las rejas y el dugout”, explicó Ramírez Marín en la ceremonia inaugural.

“Nuestros niños se merecen lo mejor con este campo que es igual a los de otras partes del mundo. Es un enorme gusto que lugares como Popolnah y Yaxchekú tengan la misma infraestructura que los pequeños de otros países, ése es el objetivo, brindarles las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo a través del deporte y que de aquí salgan futuros jugadores de Grandes Ligas”, expresó el legislador.

“Con el convenio que se firmará con Williamsport podemos aspirar a que nuestros niños participen en campeonatos nacionales y porqué no, también en campeonatos mundiales”, agregó.

“Y en cuanto a las clases de inglés, es para preparar a nuestros niños y jóvenes no sólo para formar prospectos en el béisbol, sino para lo que viene en materia de empleo con la reindustrialización de Yucatán, la Zona Económica Especial y el Centro Logístico del Oriente, que requerirá profesionales que hablen inglés. Necesitamos prepararlos desde ahora”, subrayó Ramírez Marín, ante los aplausos de vecinos y jugadores.

El alcalde Vales Traconis agradeció al diputado el apoyo para los campos de la cabecera y sus comisarías, que vendrá a darle mayor impulso al deporte en Tizimín y le dio las gracias también por la moderna ambulancia que gestionó para la Cruz Roja y que entregó hace unos días por medio de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez.

“A nombre de los deportistas, muchísimas gracias diputado, aquí están los peloteros del mañana y por medio del deporte vamos a formar a las próximas generaciones. Le agradecemos esta importante gestión”, expresó, a su vez, Raúl Monforte.

Luego de las intervenciones, vino la ceremonia del primer lanzamiento. El alcalde Vales Traconis estuvo como receptor, Ramírez Marín en la loma de los disparos y en la caja de bateo el pequeño Andrés Correa, quien fue el primero en pegar un jonrón en el campo. La inauguración se realizó en una pausa del juego entre los Delfines de Tizimín y los Venados de Yaxchekú.

Tanto Ramírez Marín como el alcalde y el coordinador de Deportes enviaron una felicitación a los asistentes con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Las Aguilitas agradecen el patrocinio de Casa Vieja e Inguz

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes y padres de familia del equipo Aguilitas, de la categoría Infantil Menor (2010), participaron este día en un desayuno que se les ofreció en el Restaurante Casa Vieja, patrocinador oficial de la oncena local.
Durante el evento, los jugadores presentaron sus nuevos uniformes, los cuales fueron patrocinados por Casa Vieja y por la empresa Inguz, especializada en vídeovigilancia.
Durante el desayuno, José “El Negro” Novelo, entrenador del equipo, agradeció el apoyo ofrecido por el Lic. Alejandro González Mena, quien desde que recibió la solicitud de apoyo se interesó en brindar ayuda al equipo y patrocinarlos a través de ambas compañías.
Precisamente hoy, tras el desayuno, se informó que el equipo Aguilitas disputará esta tarde la Gran Final del Torneo Infantil del Campo de la Federal, donde jugarán frente al Manchester.
José Novelo se dijo agradecido por el apoyo para que las Aguilitas puedan estrenar “piel” en este torneo.
Recordó que las Aguilitas jugaban en el campo del Morelos, donde por malos manejos abandonaron el torneo, al igual que los Delfines. Ahora en la Federal el torneo está mejor organizado, dijo.
Estuvieron acompañados, además del Lic. González, por las Licdas. Melissa Amaya Salas y Karina Hau Manzano. El restaurante Casa Vieja Progreso se ubica en la calle 33 entre 74 y 76 en el Centro de Progreso. (ProgresoHoy.com

Continuar leyendo

#E/2018

Los 12 campeones del “Wílliam Abraham Dáguer” van ahora contra rivales de Estados Unidos

Progreso Hoy

Publicado

el

Los doce campeones del Torneo Estatal de Boxeo “Wílliam Abraham Daguer” recibieron hoy la gran noticia de que sostendrán un intercambio internacional, ya que sostendrán un dual meet con los Estados Unidos, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El intercambio comenzará en Mérida en el transcurso del año, y posteriormente los yucatecos viajarán a los Estados Unidos con la idea de que se fogueen y complementen su preparación.
El objetivo es buscar un lugar en la selección nacional de boxeo que les permita conseguir una medalla olímpica, sueño que anhela Ramírez Marín desde que se dieron los primeros pasos para formalizar el proyecto.
“Es una enorme satisfacción que deportistas yucatecos vean reflejados y sueñen con la grandeza dentro del deporte mexicano”, dijo el candidato a senador.
Para Ramírez Marín siempre fue importante que el torneo tenga una proyección internacional, pues “la idea es subir la vara, es decir que nosotros como organizadores nos exijamos para darle la oportunidad a los muchachos de codearse con lo mejor en el extranjero”.
El sueño de obtener una medalla olímpica, según dijo el politico yucateco, sólo se puede conseguir soñando y trabajando duro a la vez para hacerlo realidad.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el torneo fue algo histórico que demostró que en Yucatán el boxeo es importante y con valentía y deseos de superación se puede llegar lejos.
Durante su intervención, el titular del CMB destacó el apoyo de Ramírez Marín, la organización de Gustavo “Guty” Espadas hijo, y la valentía de los entrenadores y muchachos que a pesar de las presiones de la Federación Mexicana de Boxeo para que no participen o los castigaban, lo hicieron y demostraron su calidad.
Tras la noticia del dual meet, a los 12 campeones y sus entrenadores se les entregaron bonitos recuerdos, al igual se reconoció a los ex campeones mundiales de boxeo y Ramírez Marín.

Continuar leyendo

Deportes

Por una broma, Eugenio Derbez se mete en problemas en Rusia

Progreso Hoy

Publicado

el

Parece que en Rusia no entienden eso del humor del mexicano.

Eugenio Derbez y su hijo Vadhir se metieron en serios problemas en Rusia, y te advertimos: No es una broma. Quienes siguen a los Derbez en redes sociales sabrán que para el Mundial de Futbol 2018, padre e hijo decidieron unir fuerzas y su característico humor con una cobertura especial. Eugenio tiene toda la experiencia en estas contiendas deportivas. En el pasado trabajó con Televisa como el brazo humorístico de las coberturas de mundiales y juegos olímpicos.

Todo ocurrió durante el partido de México contra Alemania. El comediante –vestido como uno de sus famosos personajes, Barnaby, amante del futbol y del equipo mexicano las Chivas– retó a Vadhir a bajarse los pantalones frente a la tribuna si él lograba interrumpir un programa en vivo. Desde el inicio estaban sumamente nerviosos por la estricta seguridad en el Estadio Luzhniki.

Eugenio y Vadhir entraron a la zona de medios, específicamente al foro de Telemundo donde estaban Miguel Gurwitz (con quien Eugenio trabajó en Televisa) y el ex futbolista Carlos Hermosillo. Lo habían logrado. La conversación fluía, Derbez bromeaba, esto iba genial hasta que un elemento de seguridad los interrumpió para sacar a Barnaby del foro. Telemundo es la cuarta cadena de televisión más vista de Estados Unidos, solo detgrás de NBC, ABC y CBS.

Gurwitz de inmediato se interpuso y le pidió que no lo tocara. Eugenio fue ‘liberado’ pero en lugar de marcharse decidió jugar con este elemento de seguridad, dando vueltas para que no lo atrapara. Al final, fue detenido, cargado y sacado de la zona de medios, sujetado por los brazos. Vadhir grabó todo, gritando bastante nervioso “¡Papá!”.

Bien lo dice Eugenio, “Los de seguridad NUNCA entienden bromas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE