Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín ofrece conferencia ante con 300 jóvenes de todo el país

Publicado

el

Ante 300 jóvenes de todo el país y en un foro emblemático de la Ciudad de México, como es el Centro Cultural Polyforum Siqueiros, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín dictó cátedra con la conferencia “¿Cómo ganar una elección en el siglo XXI”?, donde destacó el papel que juega una comunicación efectiva con los ciudadanos.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el lenguaje inflado y pomposo puede alejar al político de las conversaciones y del interés de la sociedad.

“Lo más acertado para comunicarse con la gente es utilizar un lenguaje sencillo, directo y abierto, hacer que las personas te entiendan y que los discursos les cuente una historia”, afirmó el legislador yucateco.

Durante dos horas, Ramírez Marín habló con los jóvenes que participan en el Encuentro Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, en un foro en el que los asistentes plantearon abiertamente sus dudas e inquietudes.

El político, quien impulsó la escuela de cuadros en Yucatán, compartió el escenario con el secretario de Salud, José Narro Robles; el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el líder nacional de la CNOP, senador Arturo Zamora Jiménez, y la diputada Georgina Trujillo Zentella, presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

En la charla, el legislador y delegado especial del PRI en el Estado de México, captó la atención de los 300 jóvenes del Icadep, a quienes ofreció ideas y propuestas para tener una comunicación asertiva con la ciudadanía.

“Para hablar en voz humana, los políticos deben compartir las preocupaciones de sus comunidades; pues en la era de las redes sociales ya no hay secretos. La ciudadanía en red sabe más que los partidos acerca de los problemas que enfrentan todos los días”, aseveró.

Los jóvenes que aspiran a ocupar puestos de elección popular tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones y dudas respecto a la forma en que deben comunicar los logros del PRI en el país y en los estados, a lo que el político yucateco les convocó a iniciar conversaciones, a escuchar las inquietudes de todas las personas y responder sin temor con argumentos.

“Por eso es importante hablar con la comunidad, tienes que tocar base y hacer ese ejercicio, que no es de políticos, sino de personas”, explicó Ramírez Marín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO