Conectate con nosotros

Noticias

Ramírez Marín ofrece en Progreso impulsar el empleo femenino

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En un diálogo abierto con mujeres de Progreso, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que es necesario resolver el tema de la pobreza para mantener la seguridad y la armonía social en Yucatán y una opción para lograrlo es impulsar el empleo femenino.

Ante nutrido auditorio, en el que afloró el problema de la inseguridad como un asunto prioritario para las madres de familia, el legislador yucateco indicó que, aunado al tema del empleo y el ingreso, también es indispensable resolver el problema de los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior, a quienes hay que ofrecerles alternativas.

“Si queremos mantener nuestra burbuja de seguridad o mejor aún, ampliarla, tenemos que atender esos dos temas: aumentar los ingresos en los hogares y tener cero jóvenes en las calles, con opciones de educación, recreación, cultura y deporte. En estas dos tareas he concentrado mi trabajo como legislador”, subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

De gira por Progreso, donde ofreció una charla a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, platicó con trabajadoras de una empacadora, visitó el puerto de Chuburná y se reunió con mujeres en un restaurante del malecón, Ramírez Marín dijo que el puerto puede ser un proveedor de empleo femenil y juvenil para proyectos productivos como las granjas acuícolas, el turismo y las empresas del ramo de las tecnologías que se instalarán en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y la Zona Económica Especial.

“Por ello necesitamos reforzar el acceso a la educación superior y promover el estudio de las matemáticas y el inglés, a fin de que nuestros jóvenes estén mejor preparados y puedan aprovechar estas oportunidades”, apuntó, al recordar que ambos centros laborales están cerca del puerto.

“El 80 por ciento de las madres de familia que trabajan realizan una actividad extra para completar el gasto, tenemos que encontrar la manera de garantizarles ese ingreso y ofrecer empleo a quienes no lo tienen a fin de que mejoren su situación económica”, recalcó.

Ante buena participación de las asistentes, entre ellas maestras, Ramírez Marín indicó que una buena opción para garantizar un ingreso extra sería, por ejemplo, que las docentes jubiladas impartan clases de matemáticas e inglés a los jóvenes progreseños y de esa manera se estaría atendiendo el tema del ingreso y la educación al mismo tiempo.

“¿Cómo me imagino a Progreso?, joven, seguro, con empleo, turismo, pesca, tecnologías, con subcentros urbanos en Paraíso y Flamboyanes por el tema de la vivienda, en fin próspero. Y hacia allá seguiremos enfocando nuestros esfuerzos”, enfatizó el legislador.

En la charla, el diputado recordó que gestionó 40 millones de pesos para modernizar el centro de Chicxulub Puerto, la comisaría más grande de Progreso, con un proyecto de mejoramiento de imagen urbana.

Ante los aplausos de las asistentes, Ramírez Marín explicó que el objetivo no es solo embellecer el céntrico corredor urbano de Chicxulub, sino alentar las inversiones en materia turística, con buenos restaurantes y hoteles, entre otros servicios, a fin de atraer a los residentes canadienses y estadounidenses que pasan temporadas en la costa y, en general, motivar una mayor afluencia turística en el puerto.

Asimismo, anunció que hay planes de construir un gimnasio multifuncional en Progreso, para ofrecerle a los jóvenes varias disciplinas y programas de activación física, a fin de que ocupen su tiempo en actividades sanas y positivas.

La maestra Susana Roche Nadal fue la encargada de darle la bienvenida al diputado y coordinar el evento, que fue a micrófono abierto, como suelen ser las reuniones del legislador yucateco.

“Amo a mi puerto, veo que están floreciendo actividades como la pesca y el turismo, el crecimiento es bueno, pero, también nos trae problemas de inseguridad y eso es lo que más nos preocupa por nuestros hijos”, planteó la docente, quien fue la primera en señalar esa inquietud.

“Hemos seguido con interés su carrera política y su actual desempeño diputado, estamos orgullosas de que un yucateco destaque en las altas esferas. Confiamos en usted y estamos seguras de que contamos con su apoyo, es un político que cumple”, subrayó la maestra Roche Nadal, seguido de los aplausos de las asistentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Continuará el calor y las tardes lluviosas por nueva Onda Tropical: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los siguientes días se mantendrán condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad, especialmente este sábado por desplazamiento sobre la región de la Onda Tropical 7, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 31.0 a 35.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de la Onda Tropical 7 y su desplazamiento sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. No se descarta para el resto de la Península de Yucatán lluvias de diversa intensidad.

 

De igual manera, en zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el domingo las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad generaría chubascos en el sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

 

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

 

El lunes, los registros máximos oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, así como entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Para este día, una vaguada sobre el suroeste de la región, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerá un incremento en los nublados y presencia de chubascos en el oriente, noreste y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo

#E/2018

Ubica tu casilla para poder votar el 1 de julio

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Continuar leyendo

Noticias

Turista alemán se vuela el alto y choca a motociclistas

Progreso Hoy

Publicado

el

El señor Carlos Andrés Burgos Vázquez, de 37 años de edad, fue impactado junto con su hijo C.B. A., de cuatro años, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, por un automóvil Hyundai.
Carlos Andrés transitaba de norte a sur sobre la calle 82 a bordo de la motocicleta Yamaha, placas de circulación 2HDJ6 del Estado de Yucatán.
Al llegar a la intercepción de la calle 31 es impactado por el vehículo Hyundai, matrícula de circulación ZAD 732 A, conducido por Jorge Rainer, de nacionalidad alemana, que transitaba de oriente a poniente.
El motociclista y su hijo recibieron golpes, motivo por el cual Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva los trasladaron al CMA de este puerto para recibir atención médica.
Elementos de la policía uniformada se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para deslinde de responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados al edifico policiaco.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE