Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Noticias

Ramírez Marín ofrece en Progreso impulsar el empleo femenino

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En un diálogo abierto con mujeres de Progreso, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que es necesario resolver el tema de la pobreza para mantener la seguridad y la armonía social en Yucatán y una opción para lograrlo es impulsar el empleo femenino.

Ante nutrido auditorio, en el que afloró el problema de la inseguridad como un asunto prioritario para las madres de familia, el legislador yucateco indicó que, aunado al tema del empleo y el ingreso, también es indispensable resolver el problema de los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior, a quienes hay que ofrecerles alternativas.

“Si queremos mantener nuestra burbuja de seguridad o mejor aún, ampliarla, tenemos que atender esos dos temas: aumentar los ingresos en los hogares y tener cero jóvenes en las calles, con opciones de educación, recreación, cultura y deporte. En estas dos tareas he concentrado mi trabajo como legislador”, subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

De gira por Progreso, donde ofreció una charla a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, platicó con trabajadoras de una empacadora, visitó el puerto de Chuburná y se reunió con mujeres en un restaurante del malecón, Ramírez Marín dijo que el puerto puede ser un proveedor de empleo femenil y juvenil para proyectos productivos como las granjas acuícolas, el turismo y las empresas del ramo de las tecnologías que se instalarán en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y la Zona Económica Especial.

“Por ello necesitamos reforzar el acceso a la educación superior y promover el estudio de las matemáticas y el inglés, a fin de que nuestros jóvenes estén mejor preparados y puedan aprovechar estas oportunidades”, apuntó, al recordar que ambos centros laborales están cerca del puerto.

“El 80 por ciento de las madres de familia que trabajan realizan una actividad extra para completar el gasto, tenemos que encontrar la manera de garantizarles ese ingreso y ofrecer empleo a quienes no lo tienen a fin de que mejoren su situación económica”, recalcó.

Ante buena participación de las asistentes, entre ellas maestras, Ramírez Marín indicó que una buena opción para garantizar un ingreso extra sería, por ejemplo, que las docentes jubiladas impartan clases de matemáticas e inglés a los jóvenes progreseños y de esa manera se estaría atendiendo el tema del ingreso y la educación al mismo tiempo.

“¿Cómo me imagino a Progreso?, joven, seguro, con empleo, turismo, pesca, tecnologías, con subcentros urbanos en Paraíso y Flamboyanes por el tema de la vivienda, en fin próspero. Y hacia allá seguiremos enfocando nuestros esfuerzos”, enfatizó el legislador.

En la charla, el diputado recordó que gestionó 40 millones de pesos para modernizar el centro de Chicxulub Puerto, la comisaría más grande de Progreso, con un proyecto de mejoramiento de imagen urbana.

Ante los aplausos de las asistentes, Ramírez Marín explicó que el objetivo no es solo embellecer el céntrico corredor urbano de Chicxulub, sino alentar las inversiones en materia turística, con buenos restaurantes y hoteles, entre otros servicios, a fin de atraer a los residentes canadienses y estadounidenses que pasan temporadas en la costa y, en general, motivar una mayor afluencia turística en el puerto.

Asimismo, anunció que hay planes de construir un gimnasio multifuncional en Progreso, para ofrecerle a los jóvenes varias disciplinas y programas de activación física, a fin de que ocupen su tiempo en actividades sanas y positivas.

La maestra Susana Roche Nadal fue la encargada de darle la bienvenida al diputado y coordinar el evento, que fue a micrófono abierto, como suelen ser las reuniones del legislador yucateco.

“Amo a mi puerto, veo que están floreciendo actividades como la pesca y el turismo, el crecimiento es bueno, pero, también nos trae problemas de inseguridad y eso es lo que más nos preocupa por nuestros hijos”, planteó la docente, quien fue la primera en señalar esa inquietud.

“Hemos seguido con interés su carrera política y su actual desempeño diputado, estamos orgullosas de que un yucateco destaque en las altas esferas. Confiamos en usted y estamos seguras de que contamos con su apoyo, es un político que cumple”, subrayó la maestra Roche Nadal, seguido de los aplausos de las asistentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Daños por $400 mil pesos tras chocar 18 vehículos y un predio, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONDUCTOR OCASIONÓ CHOQUE MÚLTIPLE EN CALLES DE PROGRESO

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó este lunes que fueron 18 vehículos los afectados tras el choque múltiple ocasionado ayer por un conductor en estado inconveniente y que los daños ocasionados alcanzarían los $400,000 pesos aproximadamente.
Como informamos ayer, el accidente fue ocasionado por el señor Felipe A.C.A., de 73 años de edad, quien manejaba un Ford Grand Marquis, color rojo, con placas de circulación YZZ-90-68 del estado de Yucatán.
Trascendió entre los afectados que las placas del vehículo estaban vencidas, de modo que no tendría seguro para hacer frente a los daños ocasionados.
Los choques fueron ocasionados -como publicamos-, en diferentes partes del oriente de la ciudad, donde el conductor impactó varias unidades cuando intentaba huír tras causar un primer accidente.
En su huída, el conductor ocasionó otros 18 impactos contra vehículos, además del predio que impactó. Hay versiones de que habría más afectados, pero no todos denunciaron.
En la calle 66, donde por fin detuvo su marcha, el conductor chocó contra otros tres automóviles que estaban estacionados y la reja de un predio.
En total, informó la Policía, el Ministerio Público ya recibió 18 denuncias contra don Felipe por los accidentes que ocasionó.
El conductor, por cierto, fue atendido por paramédicos y trasladado a la ciudad de Mérida, donde al parecer se encuentra bajo custodia de la Policía. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Sujeto armado intenta secuestrar sucursal bancaria en Pachuca (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

Un hombre con machete en mano y un arma entró a un banco en Pachuca, Hidalgo, y tomó como rehenes a los clientes y empleados que se encontraban en la sucursal.

El sujeto, que vestía con un pantalón de mezclilla, camisa, gorra y lentes de sol, pedía hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en un banco ubicado en avenida Madero.

“Ellos ya no nos pueden controlar” dijo el agresor mientras exigía que se cumplieran sus demandas. Además mencionó que no venía por Pachuca, ni por México, “vengo por el mundo completo”.

Según medios locales, el hombre disparó contra dos policías municipales y fue abatido.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Huyen en Culiacán familias de militares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército, detalla Reforma.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños», dijo una mujer residente del complejo.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

«Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil», detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO