Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín ofrece en Progreso impulsar el empleo femenino

Publicado

el

PROGRESO.– En un diálogo abierto con mujeres de Progreso, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que es necesario resolver el tema de la pobreza para mantener la seguridad y la armonía social en Yucatán y una opción para lograrlo es impulsar el empleo femenino.

Ante nutrido auditorio, en el que afloró el problema de la inseguridad como un asunto prioritario para las madres de familia, el legislador yucateco indicó que, aunado al tema del empleo y el ingreso, también es indispensable resolver el problema de los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior, a quienes hay que ofrecerles alternativas.

“Si queremos mantener nuestra burbuja de seguridad o mejor aún, ampliarla, tenemos que atender esos dos temas: aumentar los ingresos en los hogares y tener cero jóvenes en las calles, con opciones de educación, recreación, cultura y deporte. En estas dos tareas he concentrado mi trabajo como legislador”, subrayó el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

De gira por Progreso, donde ofreció una charla a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior, platicó con trabajadoras de una empacadora, visitó el puerto de Chuburná y se reunió con mujeres en un restaurante del malecón, Ramírez Marín dijo que el puerto puede ser un proveedor de empleo femenil y juvenil para proyectos productivos como las granjas acuícolas, el turismo y las empresas del ramo de las tecnologías que se instalarán en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán y la Zona Económica Especial.

“Por ello necesitamos reforzar el acceso a la educación superior y promover el estudio de las matemáticas y el inglés, a fin de que nuestros jóvenes estén mejor preparados y puedan aprovechar estas oportunidades”, apuntó, al recordar que ambos centros laborales están cerca del puerto.

“El 80 por ciento de las madres de familia que trabajan realizan una actividad extra para completar el gasto, tenemos que encontrar la manera de garantizarles ese ingreso y ofrecer empleo a quienes no lo tienen a fin de que mejoren su situación económica”, recalcó.

Ante buena participación de las asistentes, entre ellas maestras, Ramírez Marín indicó que una buena opción para garantizar un ingreso extra sería, por ejemplo, que las docentes jubiladas impartan clases de matemáticas e inglés a los jóvenes progreseños y de esa manera se estaría atendiendo el tema del ingreso y la educación al mismo tiempo.

“¿Cómo me imagino a Progreso?, joven, seguro, con empleo, turismo, pesca, tecnologías, con subcentros urbanos en Paraíso y Flamboyanes por el tema de la vivienda, en fin próspero. Y hacia allá seguiremos enfocando nuestros esfuerzos”, enfatizó el legislador.

En la charla, el diputado recordó que gestionó 40 millones de pesos para modernizar el centro de Chicxulub Puerto, la comisaría más grande de Progreso, con un proyecto de mejoramiento de imagen urbana.

Ante los aplausos de las asistentes, Ramírez Marín explicó que el objetivo no es solo embellecer el céntrico corredor urbano de Chicxulub, sino alentar las inversiones en materia turística, con buenos restaurantes y hoteles, entre otros servicios, a fin de atraer a los residentes canadienses y estadounidenses que pasan temporadas en la costa y, en general, motivar una mayor afluencia turística en el puerto.

Asimismo, anunció que hay planes de construir un gimnasio multifuncional en Progreso, para ofrecerle a los jóvenes varias disciplinas y programas de activación física, a fin de que ocupen su tiempo en actividades sanas y positivas.

La maestra Susana Roche Nadal fue la encargada de darle la bienvenida al diputado y coordinar el evento, que fue a micrófono abierto, como suelen ser las reuniones del legislador yucateco.

“Amo a mi puerto, veo que están floreciendo actividades como la pesca y el turismo, el crecimiento es bueno, pero, también nos trae problemas de inseguridad y eso es lo que más nos preocupa por nuestros hijos”, planteó la docente, quien fue la primera en señalar esa inquietud.

“Hemos seguido con interés su carrera política y su actual desempeño diputado, estamos orgullosas de que un yucateco destaque en las altas esferas. Confiamos en usted y estamos seguras de que contamos con su apoyo, es un político que cumple”, subrayó la maestra Roche Nadal, seguido de los aplausos de las asistentes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO