Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín refrenda su compromiso con Yucatán ante más de 25 mil antorchistas

Publicado

el

Ante más 25 mil yucatecos reunidos en Mérida con motivo del 17 aniversario de Antorcha Campesina en la entidad, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín destacó el valor de la unidad y la organización para luchar y cambiar las cosas en el país.

Invitado especial al festejo de aniversario, el legislador yucateco destacó la labor de esa organización que ha demostrado trabajar de manera ininterrumpida por las causas sociales y con un liderazgo honesto y comprometido con las familias más necesitadas de Yucatán.

En presencia del líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, del secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente del PRI estatal Carlos Sobrino Argaez y otros funcionarios, Ramírez Marín utilizó la analogía de Prometeo y el fuego sagrado para señalar que así como él cambió el destino de la humanidad con una antorcha, esta organización también está cambiando la vida de miles de yucatecos con su trabajo diario, constante y decidido en favor de la justicia social y los derechos de sus agremiados.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados felicitó al movimiento antorchista por sus 17 años de lucha en Yucatán y los invitó a seguir adelante gestionando programas y obras de beneficio social: “Aquí tienen a un amigo que los apoya y los seguirá apoyando”, afirmó Ramírez Marín, ante los aplausos de los miles de asistentes.

En su intervención, Córdova Morán destacó la presencia del legislador yucateco, de quien dijo: “Creo que por primera vez en muchos años, la Cámara tiene a un presidente digno, que realmente sabe lo que tiene que hacer”, expresión que arrancó de nuevos los aplausos del gigantesco auditorio congregado en el Jardín Carta Clara, en el Periférico Oriente.

“Así lo creo y se lo digo delante de sus paisanos, el diputado es uno de los políticos del sistema que con más lucidez e inteligencia entiende y conoce la problemática de México”, afirmó el líder nacional de Antorcha Campesina.

“No es fácil hallar a un político así y menos hallarlo en la presidencia de la Cámara de Diputados. Así que es un honor señor licenciado tenerlo con nosotros, para mí es un orgullo estar a su lado en este evento”, abundó Córdova Morán. seguido de más aplausos.

En su mensaje, el veterano líder pidió un cambio en la política neoliberal que prevalece en el país y pasar a un modelo antorchista que demanda más empleos, mejores salarios, más prestaciones, entre otras cosas.

En su turno, el secretario Rodríguez Asaf felicitó a Antorcha Campesina por su aniversario número 17 y afirmó que el gobierno de Rolando Zapata comparte su lucha por generar más empleos, mejores salarios y procurar el bienestar de los yucatecos.

“Tengan la certeza de que sus causas son las causas de Rolando Zapata, es un aliado de ustedes, Yucatán va por buen rumbo y tengan confianza en que seguiremos con buenos resultados en seguridad, armonía social, educación, deporte y seguiremos trabajando juntos”, aseveró el funcionario.

En el festejo hubo poemas, canciones y bailables que le dio el toque cultural al evento. La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Aleida Ramírez Huerta, fue la encargada de darle la bienvenida a los invitados y a los más de 25 mil antorchistas provenientes de diversos rumbos del Estado.

Al término del evento, en entrevista, Ramírez Marín afirmó que le irá bien a Yucatán en el presupuesto del próximo año, con un crecimiento de poco más del 4% en el monto global y con recursos adicionales que gestionarán para determinadas obras y acciones que garantizarán la ruta de crecimiento en la entidad en 2018.

“Vienen obras muy importantes, como clínicas, ampliaciones carreteras, la conclusión de la carretera Mérida-Chetumal, que es vital para nosotros; se mantiene la modernización del ferrocarril a Coatzacoalcos y se construirá el paso a desnivel en la carretera Mérida-Tizimín, a la altura de Baca, que es fundamental para la seguridad de los usuarios”, detalló el legislador yucateco.

En presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que seguramente el gobernador Rolando Zapata Bello convocará a los legisladores federales para analizar qué obras y programas quedan pendientes a fin de gestionar y conseguir los recursos.

“Eso es además de las causas que traemos los diputados en lo individual, en mi caso, por ejemplo, estoy decidido a que traigamos un presupuesto adicional para combatir las adiciones, es un tema que me preocupa enormemente”, explicó Ramírez Marín.

“También tengo la particular intención de gestionar recursos para la pavimentación de calles en la mayor parte de los municipios, no hay uno solo que no lo necesite, pero hay algunos que tienen prioridad por su carácter turístico o por ser una necesidad fundamental para ellos”, agregó el legislador’
“Otro objetivo es que terminemos el año con 50 campos de béisbol infantil y juvenil en igual número de municipios de Yucatán y hay otros recursos en materia de cultura. Todo esto representan unos 300 millones de pesos, así que el presupuesto de Yucatán todavía va a crecer con la gestión de estas obras y acciones”, subrayó el diputado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO