Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Ramírez Marín y la FENAM hacen alianza por la salud en 58 municipios

Progreso Hoy

Publicado

el

Respondo con resultados, afirma el Senador yucateco tras firmar convenio con la Fenamm

MÉXICO.– En respuesta a una de las demandas más sentidas del interior del estado, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el alcalde Sansón Israel Palma Santos, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Capítulo Yucatán, acordaron poner en marcha las Jornadas de la Salud en 58 municipios, que beneficiarán a miles de yucatecos.

Ambos firmaron el convenio correspondiente en presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, y del diputado federal Juan José Canul Pérez, como testigos. Por parte de la empresa ISOS PharmaCorp, que dotará de insumos para realizar las jornadas de la salud, estuvo Lilián Castillo Tapia.

El senador yucateco manifestó que es indispensable que los legisladores le presten ayuda a los municipios, debido a que no hay una figura que tenga mayor presión que la de los alcaldes.
«La FENAM es un extraordinario instrumento para hacerles llegar los apoyos, porque llegan directamente. Es así como tenemos en puerta otros proyectos, como la reconstrucción de 32 kilómetros de calles, camiones recolectores de basura y más de 20 domos para apoyar a los municipios», afirmó.

A su vez, Palma Santos, destacó que las jornadas de la salud beneficiará a los 58 municipios del PRI afiliados a la FENAM, subrayó la importancia del trabajo coordinado entre legisladores y alcaldes y agradeció la gestión del senador Ramírez Marín para hacer posible este programa.

El alcalde de Yaxcabá afirmó que en estas jornadas no solo se tratarán padecimientos comunes, sino también enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, de manera que la atención médica será de mucho beneficio en las comunidades apartadas y pobres del estado.
«El trabajo conjunto es necesario para rendir buenos frutos, lo importante es trabajar por la gente y sumar esfuerzos, no dividirlos», subrayó el líder de la FENAM en Yucatán.

En el marco de la firma del convenio, Ramírez Marín dijo que es un orgulloso yucateco, como todos lo saben, y su respuesta a cualquier ataque por calumnioso o falso que sea, va a ser siempre igual: trabajar y dar resultados.
«La gente me conoce, sabe que soy muy orgulloso de mis raíces, orgulloso que mi esposa sea de Oxkutzcab, orgulloso que mis hijos amen su tierra y a los que la habitan y trabajan. Estoy seguro que la gente lo sabe y eso me llena de satisfacción», subrayó el vicepresidente de la mesa directiva del Senado.

«Muchas cosas se han dicho en estos días en el marco de las elecciones de nuestro partido, es comprensible, pero no se justifican. Si hay alguien que se ha empeñado en visitar los municipios y llevar apoyos a los agricultores, apicultores, citricultores, henequeneros, artesanas, ejidatarios, pescadores y otros sectores es un servidor, los hechos hablan por sí solos», afirmó el senador.

«Si los yucatecos de los municipios tienen trabajo, tienen para comer, para que sus hijos estudien y desarrollen una actividad que les permita estar ocupados, la seguridad y la economía de nuestro estado continuará siendo de las mejores del país. Precisamente, en eso estamos trabajando, no nos distraemos en otras cuestiones», subrayó Ramírez Marín.
El diputado Canul Pérez afirmó que es un convenio de suma importancia, sobre todo porque atiende un tema prioritario como es la salud y más en el interior del estado.

«Como siempre, la gestión de Jorge Carlos Ramírez nos invita a participar no solo en la firma del convenio, sino en la operación del programa. Los legisladores estamos con nuestros alcaldes, vamos con ellos, tienen todo nuestro apoyo», afirmó el diputado federal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Congreso

Legisladores rechazan nuevamente el matrimonio igualitario en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Nuevo revés para el matrimonio igualitario en Yucatán y esta vez es definitivo, ya que al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Esta vez, solo bastaron 15 votos en contra y 9 a favor, siendo la segunda ocasión en la que fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio igualitario en Yucatán.

Así fue que, tras la votación, en el recinto se escucharon gritos de “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de los presentes. Finalizada la votación, los los diputados pasaron a receso.

Vale mencionar que tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias matinales en las redes sociales.

Continuar leyendo

Noticias

Tripulante lesionado recibe apoyo de la Armada en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina- Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Novena Zona Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante de una embarcación pesquera a 46 millas náuticas (85.192 kilómetros), aproximadamente al noroeste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir en este Mando Naval una llamada de emergencia informando que una embarcación pesquera de nombre “NASBRIT”, solicitaba apoyo con evacuación médica debido a que uno de sus tripulantes, una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana y 19 años de edad, tenía una herida expuesta en su mano izquierda y presentaba pérdida de sangre, por lo que era necesaria su evacuación médica inmediata.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando la embarcación “NASBRIT”, donde personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios a citado tripulante para posteriormente efectuar su evacuación médica y trasladarlo al muelle de este Mando Naval, en donde fue conducido a un hospital particular para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo

Deportes

Veterano basquetbolista muere tras un partido en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

OTRO VETERANO DEPORTISTA SUFRE UN DESVANECIMIENTO DURANTE LA CARRERA DE LA API

PROGRESO.– Dos veteranos deportistas sufrieron accidentes el pasado fin de semana en diferentes competencias de este puerto.

El primer caso fue el del basquetbolista, identificado como Miguel Álvarez Ravell, de 59 años de edad, quien falleció tras sufrir un infarto durante un partido celebrado en el deportivo Morelos de Progreso entre Halcones y Langosteros.

El hecho se registró ayer domingo, cerca de las 9 de la mañana, cuando Álvarez Ravell acudió a la cafetería del auditorio Morelos en busca de algo para aliviar el calor, luego de medio tiempo de partido. Mientras la encargada le despachaba, Álvarez Ravell se sintió mal y se desvaneció de espaldas, pero sin golpearse la cabeza.

El jugador quedó frío y con la mirada fija por lo que de inmediato se dio aviso a los cuerpos de auxilio, antes recibió los primeros auxilios de un par de médicos que juegan en el equipo “Halcones”.

Minutos después llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al basquetbolista a un hospital para que reciba atención médica; sin embargo, falleció durante el trayecto.
Susto

En otro hecho registrado en un evento deportivo, en la 11a. edición de la carrera “Corre sobre el mar”, donde el médico pediatra Mario Ojeda Narvaez, quien participó en la justa, se desvaneció cuando se realizaba la premiación.

El deportista se encontraba sentado cuando se sintió mal, fue atendido por paramédicos del de la Armada de México y en una ambulancia de la misma dependencia lo trasladaron al Sanatorio Naval, donde presta sus servicios.

Mario Ojeda participó en la categoría de veteranos plus. Es asiduo corredor y participa desde la primera edición de “Corre sobre el mar”, celebrada en 2009. Ayer domingo también participó su esposa, Inés Manzano de Ojeda, de la misma categoría veteranos plus.

En declaraciones a la prensa local, Inés Manzano indicó que fue el estado de salud de su esposo es estable.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO