Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Policía

Rápido operativo de la SSP en Progreso

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En rápido operativo realizado en este puerto, la SSP detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en robos y compraventa de artículos sustraídos en distintos rumbos de la ciudad.

En la movilización, según publica Diario de Yucatan, en la que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal Investigadora, Fiscalía estatal, fotógrafos, peritos y perros entrenados para detectar drogas, fue detenido Gonzalo Chío, de unos 65 años de edad, exmiembro de la Armada de México, quien fue sacado de su casa, ubicada en la calle 33 entre 96 y 98 de la colonia Canul Reyes.

Otras tres personas fueron capturadas en un predio ubicado en la calle 92 entre 33 y 35 por el mismo rumbo del poniente de la ciudad, quienes estarían involucradas en robos en casas habitación y para la detención se libraron órdenes de aprehensión y de cateo.

Los elementos policíacos que participaron en el operativo se concentraron en el edificio de la Fiscalía, ubicado en el Poniente, de ahí el convoy partió a las 4:45 de la tarde y recorrió toda la calle 33 con dirección al Oriente, hasta llegar a la 96 y 98, donde las patrullas estatales cerraron las calles.

Otras unidades con elementos se dirigió a la calle 92 entre 33 y 35, donde también realizaron simultáneos cateos y detención de tres presuntos ladrones.

En el operativo no participó ninguna patrulla municipal, y todo la acción fue coordinada por elementos y unidades de la SSP, Fiscalía y Policía Investigadora.

La movilización duró media hora y tomó por sorpresa a los vecinos.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía local en unidades cerradas.

Eduardo Chío fue esposado y sacado de la casa de la familia García Cimé, un predio de dos plantas, que, según los vecinos, cuenta con departamentos para rentar y en donde además viven cerca de 27 perros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO