Conectate con nosotros

Policía

Rápido operativo de la SSP en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En rápido operativo realizado en este puerto, la SSP detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en robos y compraventa de artículos sustraídos en distintos rumbos de la ciudad.

En la movilización, según publica Diario de Yucatan, en la que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal Investigadora, Fiscalía estatal, fotógrafos, peritos y perros entrenados para detectar drogas, fue detenido Gonzalo Chío, de unos 65 años de edad, exmiembro de la Armada de México, quien fue sacado de su casa, ubicada en la calle 33 entre 96 y 98 de la colonia Canul Reyes.

Otras tres personas fueron capturadas en un predio ubicado en la calle 92 entre 33 y 35 por el mismo rumbo del poniente de la ciudad, quienes estarían involucradas en robos en casas habitación y para la detención se libraron órdenes de aprehensión y de cateo.

Los elementos policíacos que participaron en el operativo se concentraron en el edificio de la Fiscalía, ubicado en el Poniente, de ahí el convoy partió a las 4:45 de la tarde y recorrió toda la calle 33 con dirección al Oriente, hasta llegar a la 96 y 98, donde las patrullas estatales cerraron las calles.

Otras unidades con elementos se dirigió a la calle 92 entre 33 y 35, donde también realizaron simultáneos cateos y detención de tres presuntos ladrones.

En el operativo no participó ninguna patrulla municipal, y todo la acción fue coordinada por elementos y unidades de la SSP, Fiscalía y Policía Investigadora.

La movilización duró media hora y tomó por sorpresa a los vecinos.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía local en unidades cerradas.

Eduardo Chío fue esposado y sacado de la casa de la familia García Cimé, un predio de dos plantas, que, según los vecinos, cuenta con departamentos para rentar y en donde además viven cerca de 27 perros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Alertan vecinos de “Cuasimodo”: sigue robando en casas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PERO NADIE LO DETIENE A PESAR DE QUE HAY VARIAS DENUNCIAS EN SU CONTRA Y DE ESTAR PLENAMENTE IDENTIFICADO POR SU JOROBA

PROGRESO.– Vecinos del oriente del puerto denuncian que el conocido ladrón José Felipe Gutiérrez Araujo (a) “Cuasi” o “La Araña”, sigue haciendo de las suyas, sin que nadie lo detenga.
Los vecinos alertaron que este sujeto continúa robando en varios predios de la zona y pese a las denuncias, las autoridades no lo detienen, pues el ladrón está plenamente identificado debido a una joroba que tiene.
El sujeto, a quien la gente le apoda “La Araña”, “Jorobas”, “Cuasimodo”, “Cuasi” y “Lomitos” por la joroba que tiene, continúa entrando a los predios por las noches, cuando por lo general la gente se encuentra dormida.
Un vecino de este puerto, nos escribe señalando lo siguiente:

“Amigos de Progreso Hoy gracias a una publicación de ustedes reconocimos a la persona que entró a mi casa con intenciones de robar pero logró huir al ser sorprendido, es conocido como “La Araña” o “El Jorobas”, cabe aclarar varios vecinos (extranjeros y locales) de la Col. Izmael García han sido afectados por daños y robos en sus casas, lo más preocupante es que las autoridades no hacen nada.
Este sujeto aprovecha la noche para entrar a casas, inclusive estando habitadas cuando sus ocupantes durmen. Este día entró a tres casas, incluyendo la mía.
Es inconcebible que esta persona que ha sido identificada siga libre. En esta ocación no sufrí daños materiales pero mi familia quedó afectada por invasión a nuestra privacidad y seguridad.
Al brincar el muro para huir, vimos el notorio defecto físico (joroba) que lo delata. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Motociclista lesionada tras ser impactada por Tiida

Progreso Hoy

Publicado

el

La motociclista Leticia García Morales, de 60 años de edad, sufrió fractura expuesta de la pierna derecha, al ser embestida por un Nissan Tiida, cuyo conductor Miguel Ángel Angulo Millán, no respetó el disco de alto en la calle 86×29 Centro antes de las 14:00 horas.
García Morales conducía una moto Italika Cs 125 de color negro, sin placas que circulaba de Sur a Norte sobre la calle 86.
Al llegar al cruce con la calle 29 fue impactada por su costado derecho por un auto Nissan Tiida gris, placas YYJ-700 B, conducido por Angulo Millán, quien transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 29.
Al no respetar el disco de alto prosiguió su camino impactando a la moto que venía de preferencia.
La señora sexagenaria sufrió fractura expuesta de la pierna derecha, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y fue llevada al CMA de este puerto.
Debido al aparatoso accidente se tuvo que cerrar la vialidad sobre la calle 86, que es entrada obligada de tracto camiones para la terminal remota.
Tomó conocimiento del hecho el perito de tránsito, Geovanny Calam Chi a bordo de la patrulla 7044 de la Policía Municipal.

Continuar leyendo

Policía

Joven muere tras lanzarse un clavado en el muelle de Sisal

Progreso Hoy

Publicado

el

Miguel Eduardo Gómez Lavadores, de 23 años de edad y vecino de la colonia Azcorra, falleció en Sisal al tirarse desde el muelle al mar y golpearse fuertemente la cabeza con algún escombro.

El amigo del ahora occiso, Antonio Isaac Jiménez Ríos, de 29 años de edad, fue testigo del dramático momento, ocurrido poco después de las 13:30 horas, pues Gómez Lavadores le pidió que grabara con su teléfono celular el clavado que se daría en el mar.

Luego de percatarse que su amigo no salía por si solo del mar, Jiménez Ríos empezó a desesperarse y a solicitar auxilio.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero solo fueron para confirmar el deceso del joven vecino de Mérida.

Más tarde, la madre del occiso, María Candelaria Gómez Lavadores, se encargó de identificar el cadáver.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE