Conectate con nosotros

Policía

Rápido operativo de la SSP en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En rápido operativo realizado en este puerto, la SSP detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en robos y compraventa de artículos sustraídos en distintos rumbos de la ciudad.

En la movilización, según publica Diario de Yucatan, en la que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal Investigadora, Fiscalía estatal, fotógrafos, peritos y perros entrenados para detectar drogas, fue detenido Gonzalo Chío, de unos 65 años de edad, exmiembro de la Armada de México, quien fue sacado de su casa, ubicada en la calle 33 entre 96 y 98 de la colonia Canul Reyes.

Otras tres personas fueron capturadas en un predio ubicado en la calle 92 entre 33 y 35 por el mismo rumbo del poniente de la ciudad, quienes estarían involucradas en robos en casas habitación y para la detención se libraron órdenes de aprehensión y de cateo.

Los elementos policíacos que participaron en el operativo se concentraron en el edificio de la Fiscalía, ubicado en el Poniente, de ahí el convoy partió a las 4:45 de la tarde y recorrió toda la calle 33 con dirección al Oriente, hasta llegar a la 96 y 98, donde las patrullas estatales cerraron las calles.

Otras unidades con elementos se dirigió a la calle 92 entre 33 y 35, donde también realizaron simultáneos cateos y detención de tres presuntos ladrones.

En el operativo no participó ninguna patrulla municipal, y todo la acción fue coordinada por elementos y unidades de la SSP, Fiscalía y Policía Investigadora.

La movilización duró media hora y tomó por sorpresa a los vecinos.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía local en unidades cerradas.

Eduardo Chío fue esposado y sacado de la casa de la familia García Cimé, un predio de dos plantas, que, según los vecinos, cuenta con departamentos para rentar y en donde además viven cerca de 27 perros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Playas sin vigilancia tras la muerte de conocido deportista de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— El nadador Jorge Cecilio Rejón Moo, quien falleció anteayer luego de ser atropellado por una embarcación en el mar frente el malecón, estaba lejos de la playa, como a unos 500 metros de la costa, fuera de los 200 metros establecidos como zona de bañistas, según las investigaciones que realiza personal de la Capitanía Regional de Puertos y agentes de la Fiscalía estatal.

Rejón Moo, conocido como “Potín”, entrenaba para participar en una competencia de natación y, según las personas que lo vieron vivo por última vez, el jueves por la mañana cuando llegó al malecón para entrenar, se alejó de la playa.

“Potín”, quien tenía 52 años y ayer viernes por la tarde fue sepultado en el cementerio general de esta ciudad, era buen nadador, pero se alejó de la playa y se expuso a ser colisionado por una embarcación, como pasó, según publica Diario de Yucatán.

Al respecto, ninguna autoridad marítima se ha manifestado, a pesar de que el día del accidente, el personal de la Armada de México no estaba realizando recorridos por la zona del accidente, a pesar de que hay presencia de bañistas por ser temporada vacacional. La lancha de la Armada, según testigos, llegó hasta que fue avisada del fallecimiento, pero no había vigilancia ni en mar ni en tierra -al menos en esa zona-, pues tampoco habia salvavidas presentes, a pesar de que tienen activado el “Plan Marina”.

Como se sabe, tras la muerte del triatlonista meridano Enrique Cáceres Cetina en similar situación al ser arrollado por una embarcación, autoridades dispusieron la colocación de boyas a 200 metros de la orilla para delimitar el área de bañistas. Sin embargo, al poco tiempo las boyas fueron movidas por la corriente debido a que estaban mal ancladas y actualmente ya desaparecieron, pues no se observan desde la zona de playa.

Ayer, como si nada hubiera pasado, lanchas y motos continuaron recorriendo la zona de bañistas, sin que ninguna autoridad les diga algo o les pida desalojar la zona.

El día del accidente, según testigos y vecinos de este puerto, varias embarcaciones estuvieron circulando dentro de la franja de los 200 metros, vecinos vieron a varias lanchas, motos de agua y hasta dos veleros Hobiecat que transitaban en el sitio, aunque la versión que se comenta es que Potín nadaba más lejos.

Las investigaciones señalan que pudo ser arrollado por una lancha pulpera, de recreo o una moto acuática por la herida en la cabeza que le causó una fuerte hemorragia y expulsión de la masa encefálica.

El accidente ocurrió anteayer jueves, entre las 8:30 y 9 de la mañana, pero el nadador muerto fue rescatado como a las 11 del día, cuando emergió y fue empujado a la playa por las marejadas.

El cadáver fue levantado el jueves después del mediodía. Tras al autopsia, el cuerpo fue entregado a sus familiares a la medianoche del jueves y fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez.

En redes sociales también circularon versiones de que amigos del fallecido estaban buscando una mascota para “Zorro”, el perro de Potín, pero que se requería de que fuera alguien dedicado al deporte, debido a que el perrito está entrenado.

Continuar leyendo

Noticias

Trágico accidente en la Mérida-Campeche deja cinco muertos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Trágico accidente en la autopista Mérida-Campeche deja saldo de cinco personas muertas: tres hombres y dos mujeres, cuyos cuerpos quedaron prensados entre los hierros retorcidos de un autobús de pasajeros, además de 20 heridos, de los cuales 13 ameritaron su traslado a hospitales, fue el saldo de trágico accidente que se registró ayer a la altura del kilómetro 147 de la carretera Mérida-Campeche, alrededor de las 04:30 de la madrugada.
El accidente carretero se registró en el tramo Xtepén-Poxilá, cuando un autobús tipo Multego, de color azul y blanco, matrícula 33-HA-1R del Servicio Público Federal, de “Transportes ATS”, número económico 5633, ruta Cárdenas-Mérida, transitaba de Campeche hacia Mérida, pero en un momento dado un automovilista le cerró el paso, por lo que el chofer volanteó a su derecha para evitar colisionarlo, pero se estrelló brutalmente contra un camión tipo góndola, Freightliner, amarillo y blanco, placas NP-39-329 del Estado de Michoacán, cargado con varias toneladas de gallinaza, que estaba estacionado sin las luces encendidas ni señalamiento alguno.
El chofer del autobús, Edwin Avila Pérez, de 37 años de edad, falleció en el lugar de los hechos debido a politraumatismo, así como dos pasajeros; el guiador del camión tipo góndola huyó del sitio al ver lo que provocó.
Debido al brutal impacto resultaron heridos varios pasajeros, entre ellos: María del Rosario Bromes Sánchez, de 39 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Militar a bordo de la ambulancia Y-10, al mando del TUM Porfirio Dzib Balam; Fernanda López Gómez, de 20 años, quien fue trasladada al Hospital Agustín O’Horán en la ambulancia YUC-043, al mando del paramédico José Palomo.
Así también Máxima Domínguez de la Cruz, de 68, quien fue enviada al Hospital Juárez en la ambulancia Y-18; Ana María Olán Avalos, de 71, trasladada al Hospital Agustín O’Horán en la ambulancia Y-18; Angel Fernando Ramírez Alvarado, de 21, trasladado al Hospital Juárez en la ambulancia YUC-043; Delfina Moreno Gutiérrez, de 46, trasladada al Hospital Agustín O’Horán en la ambulancia Y-23, al mando de la TUM Erika Poot; Hana Guadalupe Gómez, de apenas 1 año de edad, quien fue trasladada al Hospital O’Horán en la ambulancia Y-23.
También Urbano González Barahona, de 57 años, trasladado al Hospital O’Horán a bordo de la ambulancia Y-14, al mando del TUM Felipe Be Chablé; Elena González Barceló, de 31, trasladada al Hospital O’Horán en la ambulancia Y-14; Dafne Alexia González Barceló, de 11 años, trasladada al O’Horán en la ambulancia Y-14; Marcela Méndez Koyoc, de 25, trasladada al Hospital Militar en la ambulancia Y-10; una persona del sexo femenino no identificada, ya que se encontraba inconsciente, quien fue trasladada al O’Horán en la ambulancia 21-M, al mando del TUM Luis Miguel Cua Poot; y otra persona del sexo masculino, no identificado pues se encontraba inconsciente, trasladado al O’Horán en la ambulancia Y-14.
Al sitio del accidente llegaron las unidades de bomberos 837, 864, 829, 2132, 859 y 5819, cuyos elementos tuvieron que utilizar las “quijadas e la vida”, que lamentablemente en esta ocasión no hicieron honor a su nombre, para liberar los cuerpos de las personas prensadas entre los hierros retorcidos.
Primero se rescató el cuerpo de una persona del sexo masculino, que según un pasajero que estaba en la tercera fila, en el asiento 12, se subió en Chocholá junto con dos mujeres.
El cuerpo, además de estar entre los hierros retorcidos, tenía la cara destrozada.
Luego los bomberos sacaron los pedazos del cuerpo de una joven mujer, pues lamentablemente su humanidad quedó destrozada, cuyas partes fueron colocando en la camilla de metal; y por último el cuerpo del chofer.
Posteriormente los rescatistas empezaron a buscar las piernas de una señora que fue mutilada a causa del accidente; cabe señalar que también encontraron otras extremidades humanas, que fueron colocando dentro de una bolsa negra.
Luego del choque, paramédicos, bomberos y policías fueron sacando a los lesionados por las ventanillas del autobús, que previamente rompieron para después subirlos a las ambulancias y trasladarlos al hospital.
A las 9:30 de la mañana ya se habían levantado los cuerpos de los fallecidos y sólo restaba realizar el peritaje por parte de la Policía Federal. En un principio intentaron separar las pesadas unidades, pero no pudieron a pesar de utilizar dos enormes grúas, por lo que optaron por liberar los cuerpos prensados y luego separar el autobús del tracto-camión.
En la tarde se dio a conocer que el señor José Luis Contreras Maldonado, de 70 años de edad, falleció en el hospital, así como Máxima Domínguez de la Cruz, quien llegó al nosocomio sin sus extremidades inferiores, elevando a cinco el número de fallecidos: tres hombres y dos mujeres.

Continuar leyendo

Noticias

Muere conocido runner de Progreso tras ser arrollado por una lancha

Progreso Hoy

Publicado

el

GRAVE ACCIDENTE EN PLAYAS DEL MALECÓN COBRA LA VIDA DE “POTÍN”, CONOCIDO PLOMERO PORTEÑO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Una embarcación desconocida golpeó y mató esta mañana al conocido plomero y deportista progreseño Jorge Cecilio Rejón Moo, popularmente conocido como “Potín”, cuando éste se daba un baño de mar a la altura de la calle 19×72, en playas del malecón de Progreso.
El cuerpo de “Potín” fue avistado por varias personas flotando en el agua, por lo que reportaron los hechos a la Policía, aunque al parecer nadie se percató de la embarcación que invadió el área de bañistas e hirió de muerte a Jorge Cecilio.
Como se sabe, el área de bañistas es de 300 metros contados desde la orilla, hacia el mar. En agosto de 2016, un suceso similar privó de la vida a Carlos Enrique Cáceres Cetina, también deportista que fue arrollado por una lancha que invadió el área de bañistas en playas de Progreso y quien perdió la vida semanas después en un hospital de Mérida.

DEJÓ A SU PERRO…
Como de costumbre, Jorge Cecilio realizaba ejercicio todas las mañanas en playas del malecón. Se le podía ver corriendo y entrenando solo o acompañado y en ocasiones junto con su mascota.
Hoy, “Potín” fue a correr junto con su perro, el cual dejó amarrado en la orilla del mar y se metió a darse un baño, tal y como acostumbraba luego de sus entrenamientos matutinos, sin embargo, fue arrollado por una embarcación desconocida que lo impactó en la cabeza, ocasionándole una herida cortante con sangrado profuso, que ocasionó que perdiera la vida casi de forma instantánea. Potín era también de la comunidad runner, pues participaba con frecuencia en diferentes competencias deportivas.

MOVILIZACIÓN…
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron con numerosas camionetas al recibir el aviso de un grupo de lugareños que avistaron el cuerpo de una persona flotando en el mar.
Al lugar llegaron muchos curiosos que se apersonaron para ver qué había pasado creyendo que era una persona que había sido ultimada o atacada por tiburones.
Hasta la 1 de la tarde, personal del Semefo continuaba con la toma de datos en el sitio para proceder con el levantamiento del cuerpo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.