Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

Ratifica el Gobernador a Lila Rosa Frías como Directora del Tec de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ratificó este día a la Ing. Lila Rosa Frías Castillo como Directora General del Instituto Tecnológico Superior Progreso para un tercer período consecutivo de funciones.
El Jefe del Ejecutivo informó lo anterior en el marco de la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Información del ITSP que se realizó este día en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Ante la comunidad estudiantil, docente, funcionarios estatales e invitados especiales, Rolando Zapata Bello cortó el listón inaugural de las nuevas y modernas instalaciones en las que se invirtieron más $20 millones de pesos y posteriormente hizo el anuncio.

Luego de un recorrido por el nuevo Centro de Información, el mandatario se trasladó a la explanada del Tecnológico, donde acompañado de autoridades y estudiantes, dijo que la ingeniera Frías Castillo continuará al frente del ITSP.
-Quiero pedir de manera particular a la ingeniera Lila Frías Castillo que continúe al frente de la Dirección del Tec y de los esfuerzos precisamente para alinear y direccionar todas estas necesidades e impulsar todos estos esfurerzos… que continue encabezando estos esfuerzos como lo ha venido haciendo en los ultimos años- señaló el mandatario.
El gobernador también habló de las zonas económicas, que bveneficiarán directamente a Progreso y a los actuales y futuros egresados del instituto, e instruyó al Secretario de Innovación y Educación Superior, Dr. Raúl Godoy Montañez, quien estuvo presente, a que de inmediato proceda al plan para llevar en paralelo los procesos de la consolidación de la zona economica con los procesos de formacion de excelencia del ITSP.
Como se sabe, con esta ratificación, la Ing. Lila Rosa Frías iniciará su tercer período como Directora General del ITSP, pues su segundo período de cuatro años concluyó el 3 de noviembre pasado.
Los estatutos oficiales de los Institutos Tecnológicos contemplan que los directores pueden permanecer hasta dos períodos de cuatro años, salvo que el Jefe del Ejecutivo los ratifique para que continúen, como ocurrió hoy.
El nuevo Centro de Información que hoy se inauguró, se construyó con una inversión de $20,571,699 en dos etapas: la primera de $6,571,699 y la segunda de $14,000,000.
Es considerado un centro único en su tipo en toda la región, pues cuenta con moderno equipamiento y un poderoso enlace dedicado de internet que le permite enlazarse incluso a bibliotecas virtuales de otras partes del mundo.
Además, cuenta con una biblioteca, cuatro cubículos,, área de lectura, dos aulas magnas, y tres salas de videoconferencia, entre otras instalaciones. (ProgresoHoy.com)
whatsapp-image-2016-12-15-at-14-31-221

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO