Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2018

Ratifica el PAN candidatos a diputados federales: Ingrid Santos Díaz va por el II con sede en Progreso

Publicado

el

Ingrid Santos Díaz —hija de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama-, va para contender por el II distrito Federal con cabecera en Progreso

MÉRIDA.– La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó anoche que Cecilia Patrón Laviada, Raúl Paz Alonzo y el empresario Alejandro Legorreta González sean sus candidatos a diputada federal por el Distrito 03, a senador y a diputado federal por la vía plurinominal, respectivamente.

Sin embargo, horas después, el empresario yucateco Legortreta González, externó su declinación ante la designación, por lo que el PAN deberá reasignar ese espacio.

En prolongada sesión, el órgano partidista también designó oficialmente a Mauricio Vila Dosal como candidato a gobernador del Estado y a Renán Barrera Concha como abanderado por la alcaldía de Mérida.

También fueron ratificados los candidatos a alcaldes de los demás municipios del Estado y los candidatos al Congreso local, informa Diario de Yucatan.

Además de Cecilia Patrón, serán candidatos a diputados federales de mayoría Manuel Argáez Zepeda, en el Distrito 01, con cabecera en Valladolid; Ingrid Santos Díaz —hija de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, también candidata pluri a diputada local—, en el Distrito 02 con cabecera en Progreso, y Elías Lixa Abimerhi, en el 04, de Mérida.

Según trascendió, la joven Ingrid Santos llega a la candidatura a propuesta de Julián Zacarías Curi, candidato a la alcaldía de Progreso, quien propuso un cuadro de jóvenes para dar la batalla en este proceso electoral.

Cecilia Patrón era aspirante al Ayuntamiento meridano antes de que se designara a Renán Barrera en diciembre pasado. Su inclusión en las candidaturas le permitirá hacer campaña en esta capital, que es cabecera del Distrito 03 federal.

Es prácticamente un hecho su llegada a la Cámara de Diputados, pues además de que competirá en la tercera demarcación fue propuesta como primera en la lista de aspirantes plurinominales por la circunscripción a la que pertenece Yucatán.

En el caso de Raúl Paz, su designación en la primera posición de la fórmula panista para el Senado —en alianza con Movimiento Ciudadano— dejó fuera de la contienda al diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien se convirtió en el gran perdedor de la contienda por la candidatura panista al Senado.

También es propuesta de Yucatán para las diputaciones plurinominales federales Beatriz Zavala Peniche, quien aparece en el lugar 11 de la lista de la tercera circunscripción. Está pendiente de definir al candidato del Distrito 05, aunque el PRD informó que ese espacio será para el Sol Azteca en la persona de la perredista Sara Castillo, pues están en alianza con el PAN.
La lista de candidatos a senadores que propuso la Comisión Permanente, en la que estaba Raúl Paz, recibió tres votos en contra, 67 a favor y dos abstenciones.

Ingrid Santos dio a conocer su designacion en redes sociales

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO