Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Política

Raúl Paz es el nuevo Presidente del PAN en Yucatán

Raúl Paz Alonzo se convirtió este domingo por la noche en el nuevo presidente estatal del PAN al obtener cuatro mil 899 votos sobre Alfredo Rodríguez Pacheco, quien obtuvo dos mil 777 sufragios.

Publicado

el

MÉRIDA.— Raúl Paz Alonzo se convirtió este domingo por la noche en el nuevo presidente estatal del PAN al obtener cuatro mil 899 votos (63.82%) sobre Alfredo Rodríguez  Pacheco, quien obtuvo dos mil 777 sufragios (36.18%).

El presidente de la Comisión Electoral del PAN en Yucatán, Sergio Angulo Uc, dijo que en Yucatán votó el 73 por ciento del padrón de afiliados, integrado por 10 mil 897 personas.

Este domingo, los panistas también eligieron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional. En esta entidad, el candidato Ricardo Anaya Cortés obtuvo cinco mil 161 votos, mientras que Javier Corral obtuvo dos mil 375 sufragios, según detalla Milenio Novedades.

Angulo Uc dijo que estos resultados son preliminares y que corresponden al cómputo del 72 de las 73 casillas instaladas en todo el estado, Lo anterior, con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares que instaló el blanquiazul para estos comicios.

Al celebrar su victoria, Raúl Paz felicitó a la militancia por haber generado la participación más alta del país.

ANAYA QUEDARÍA EN EL NACIONAL…
A nivel nacional, la Comisión Nacional Organizadora de la elección para la dirigencia nacional del PAN, informó que con el 79 por ciento de las actas computadas, Ricardo Anaya se ubica como el virtual triunfador de la contienda.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Héctor Larios, detalló que Anaya Cortés aventaja con 146 mil 63 votos, lo que representa 81 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que su contrincante Javier Corral lleva 29 mil 928 sufragios, es decir 16 por ciento.

Detalló que votos nulos son aproximadamente dos mil 814 y estimó una participación muy cercana a 50 por ciento de militantes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO