Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Reabren restaurantes clausurados por la SSY en Progreso

Publicado

el

INTERVIENE LA CANACO Y EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS PARA LA REAPERTURA DE LOS NEGOCIOS

PROGRESO.– Tras ser clausurados por la Secretaría de Salud del Estado, ayer se observó que varios restaurantes del malecón y cantinas de esta ciudad ya reabrieron sus puertas.
Según se informó, los negocios reabrieron gracias a la intervención de la Cámara de Comercio, que a su vez solicitó el apoyo al alcalde Julián Zacarías.
El presidente del organismo empresarial, Roberto Sánchez González dijo que se comunicó con el alcalde, le planteó el asunto y le pidió su intervención ante la SSY para que reabran esos negocios.
Los restauranteros sostuvieron una primera reunión con la directiva de la Canaco local el lunes al mediodía.
El martes asistieron más restauranteros y cantineros de la ciudad, pues temen que las clausuras se extiendan a más giros.
La Canaco apoya a los comerciantes ante las clausuras, e incluso ya recurrieron los dueños de cantinas para hacer un frente común y estar informados sobre las acciones que se tomarán y los requisitos que deben cumplir para el funcionamiento de sus negocios y evitar que sean clausurados.
A los restauranteros y cantineros se les dijo que por medio de la SSY se darán cursos de manejo de alimentos en fecha por definir.
A los dueños de los restaurantes clausurados se les indicó que se autorizó su reapertura para que puedan cumplir con las observaciones hechas por los inspectores de Salud.
Los dueños de los restaurantes clausurados no revelaron el monto de la multa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO