Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Reacciona la Fiscalía de Yucatán tras la “ola” de robos a extranjeros en Progreso

Ante numerosas quejas por parte de residentes extranjeros que habitan en la zona costera, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un operativo de vigilancia que reforzará durante los próximos días el operativo desplegado en las costas de Yucatán, mismo que comprenderá el tramo entre Chuburná, Chelem, Chicxulub, Uaymitún y Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Ante numerosas quejas por parte de residentes extranjeros que habitan en la zona costera, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un operativo de vigilancia que reforzará durante los próximos días el operativo desplegado en las costas de Yucatán, mismo que comprenderá el tramo entre Chuburná, Chelem, Chicxulub, Uaymitún y Progreso.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, residentes extranjeros exigieron a las autoridades mayor vigilancia en la zona donde habitan, pues han sido víctimas de robos en las últimas semanas.

Por lo que elementos del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) y del grupo de Reacción Organizada Contra Asalto (ROCA) iniciaron desde anoche el patrullaje y recorridos a pie por diversos puntos de la zona costera, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros que durante este periodo arriban para pasar un tiempo en territorio yucateco, así como de los ciudadanos.

El director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Marrufo León, afirmó que durante el recorrido los elementos se entrevistaron con ciudadanos canadienses, estadunidenses y vacacionistas en general que se encuentran en la zona, algunos de los cuales han denunciado diversos robos, motivo por el cual se ampliarán los operativos, al tiempo de continuar el puntual seguimiento jurídico a los casos registrados.

Como parte del operativo, los agentes ministeriales brindaron información detallada sobre la presentación de denuncias, lo que permitirá atender cualquier caso, de forma inmediata.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO