MÉRIDA.– Para fortalecer y capacitar las capacidades de la educación comunitaria, se celebró la reunión mensual de figuras y líderes de la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Jéssica Saidén Quiroz, consideró que el encuentro fue un espacio para el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias pedagógicas y docentes a implementar en los centros de aprendizaje del organismo, mismo que atiende a más de 55 municipios en seis regiones del estado.

La evaluación de los resultados del nuevo Modelo Educativo fue uno de los temas de la reunión, utilizando metodología comparativa y aplicación práctica en campo, las cuales, apuntalan los compromisos y la atención a miles de niños y niñas yucatecos.

Tras felicitarlos por ser su entrega al servicio de los alumnos, Jéssica Saidén consideró que los tutores son uno de los elementos más indispensables en el combate permanente a la desigualdad social.

“Educar es una estrategia de tiempo completo y a través de estos foros, estamos muy pendientes de las necesidades de quienes son la parte más importante del CONAFE. Los liderazgos llevarán estos conocimientos a donde se necesite forjando los avances a todo Yucatán”, reiteró Saidén Quiroz.

Uno de sus participantes, José Jacob Pech Llanos, manifestó que mediante las actividades, trabajaron coordinadamente para aprovechar áreas de oportunidad a nivel regional, alcanzando un mayor interés tanto en los alumnos, como en las demás figuras educativas.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...