Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Realiza Conafe Yucatán reunión con líderes comunitarios

Publicado

el

MÉRIDA.– Para fortalecer y capacitar las capacidades de la educación comunitaria, se celebró la reunión mensual de figuras y líderes de la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Jéssica Saidén Quiroz, consideró que el encuentro fue un espacio para el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias pedagógicas y docentes a implementar en los centros de aprendizaje del organismo, mismo que atiende a más de 55 municipios en seis regiones del estado.

La evaluación de los resultados del nuevo Modelo Educativo fue uno de los temas de la reunión, utilizando metodología comparativa y aplicación práctica en campo, las cuales, apuntalan los compromisos y la atención a miles de niños y niñas yucatecos.

Tras felicitarlos por ser su entrega al servicio de los alumnos, Jéssica Saidén consideró que los tutores son uno de los elementos más indispensables en el combate permanente a la desigualdad social.

“Educar es una estrategia de tiempo completo y a través de estos foros, estamos muy pendientes de las necesidades de quienes son la parte más importante del CONAFE. Los liderazgos llevarán estos conocimientos a donde se necesite forjando los avances a todo Yucatán”, reiteró Saidén Quiroz.

Uno de sus participantes, José Jacob Pech Llanos, manifestó que mediante las actividades, trabajaron coordinadamente para aprovechar áreas de oportunidad a nivel regional, alcanzando un mayor interés tanto en los alumnos, como en las demás figuras educativas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO