Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Educación

Realizan con éxito la IV Feria de las Matemáticas en la secundaria Cházaro Pérez

Publicado

el

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A ALUMNA DESTACADA Y JOVEN ESTUDIANTE OFRECE DEMOSTRACIÓN CON SU CUBO DE RUBIK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con la participación de alumnos, maestros y padres de familia, la Secundaria Rafael Cházaro Pérez realizó el pasado fin de semana su IV Feria de las Matemáticas.
Durante el evento inaugural, la Directora del Plantel, la profesora Hedda Herrada Dodero y la maestra de matemáticas, Lourdes Ileana Palma Lope, entregaron un reconocimiento a la alumna Andrea García León, del primero “A”, por su destacada participación en la Olimpíada de Matemáticas.
De igual forma, Marcos Eduardo Ek Cejudo, pasó al frente y para demostrar sus habilidades con el cubo de Rubik, el cual armó en aproximadamente un minuto en medio del aplauso y el conteo regresivo de los presentes.
Durante la feria, los alumnos de todos los grados presentaron diferentes juegos relacionados con las matemáticas. Los juegos se colocaron junto con los estudiantes alrededor de la explanada del colegio, donde padres de familia, invitados y maestros pudieron pasar para resolver las diferentes actividades que se presentaron.
Durante los juegos los alumnos hicieron preguntas y expusieron problemas matemáticos a los presentes, y éstos a cambio recibían puntos mediante vales para poder canjear por refrescos, pedazos de pizza o pastelillos.
Durante la feria, llamó la atención que los jóvenes integrantes del Club de Cine, también tuvieron activa participación realizando entrevistas a maestros, alumnos y padres de familia asistentes, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.
Cual jóvenes reporteros, los estudiantes estuvieron durante todo el evento con cámaras de foto y vídeo en mano, así como con micrófono, entrevistando a los presentes. Señalaron que en los próximos días presentarán un vídeo sobre la Feria de las Matemáticas con el resumen y las entrevistas del evento. El evento inició a las 8 de la mañana y concluyó cerca de las 10:30 horas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO