Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

La Ciudad

Realizan con éxito concierto a beneficio de niños con cáncer

Publicado

el

La armonía de las notas musicales y la solidaridad de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán se convirtieron en una noche especial, para dar en cada melodía un abrazo fraterno a los niños que padecen cáncer, en el concierto “Todos Somos Ángeles”, que promovió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, a favor de la estancia Hogar de Ángeles y la Cruz Roja.

Bajo la dirección de los maestros Edgar Sulú Vera y Emilio Bueno Salazar, el talento y la habilidad de los músicos conquistó la emoción del público en un recorrido de cuatro siglos de música, y les brindó la oportunidad de descubrir obras y autores que fueron pioneros en algunos estilos.

También, la orquesta interpretó obras que permanecían olvidadas, como el concierto de flauta de pico, de Giussepe Sammartíni, además de la Sinfonía Allegro, Opera Suite de Carmen, Alas y una mezcla de la Sinfonía No. 5 de Beethoven y del Mambo No. 5 de Pérez Prado.

Para regalarles la experiencia de estar al frente de la orquesta con la batuta, los directores de la orquesta invitaron a dos pequeños a pasar a dirigir a los músicos en sus diferentes secciones instrumentales.

De manera especial los jóvenes de la Orquesta Sinfónica dedicaron “Hogar de Ángeles”, pieza que fue creada por el maestro Emilio Bueno Salazar especialmente como regalo para los niños y sus familias que a diario luchan una férrea batalla contra el cáncer.

Esta obra, destacó, es un reconocimiento a los padres y al temple de todas aquellas personas que entregan su vida desinteresadamente y que buscan abrir caminos para una vida digna de todos aquellos niños que están en condición de cáncer.

Emilio Bueno subrayó: “Esta obra fue creada bajo la perspectiva de hacer conciencia y ser empáticos con el mundo que nos rodea”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó la labor realizada por la Fundación Yucatán, A.C., que preside María de los Ángeles Morales, quien fue la encargada de coordinar la logística para que el concierto “Todos Somos Ángeles” fuera un éxito.

La música una vez más, dijo, fue un punto de encuentro entre la voluntad de ayudar y brindar un momento de felicidad a aquellos pequeños y sus familias que están inmersos en una dinámica de sobrellevar una difícil situación en la que se puede ir la vida.

Por ello, hizo un llamado para solidarizarse con causas como estas, ya que el donativo en especie, puede ayudar y brindar una mejor calidad de vida a esos niños.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO