Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Realizan la Expo Yucatán Internacional en Houston Texas

Publicado

el

Este jueves comenzará una inédita etapa en la vida comercial de la península, al abrir en esta ciudad la primera edición de la Expo Yucatán Internacional, que ofrecerá una extensa variedad de productos en busca de nuevos mercados, en esta zona donde el 45 por ciento de la población es latina.

Asimismo, servirá para promover insumos locales y citas de negocios con distribuidores y miembros de cadenas americanas. Expertos en la materia capacitarán a los representantes de las compañías yucatecas sobre la forma de hacer negocios en los Estados Unidos, según explicó la presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos y promotora del encuentro, Adriana Elizabeth González.

El evento arrancará con la presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello y se extenderá hasta el viernes 28, en el edificio de dicha agrupación, donde está prevista la muestra de las industrias locales, con productos como carne de cerdo, salsas, bebidas de henequén, coco, horchata, hamacas y la codiciada miel de esta región.

Este primer encuentro de comerciantes y productores yucatecos con sus pares estadounidenses, es promovido por la Fundación Produce, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la referida Cámara, que orgullosamente lleva el lema “todo lo que promovemos y hacemos es en español”.

Cabe señalar que los expositores ofrecerán sus productos y artículos en el marco de una muestra gastronómica con platillos típicos, donde reinará la cochinita. El acceso es gratuito y se espera una buena afluencia de norteamericanos, hispanos y de la comunidad yucateca radicada en Texas.

Ante el director de Yucatán Exporta, Carlos Recio Mendicuti, el presidente de la Fundación Produce, Pedro Cabrera Quijano, destacó el impulso que ofrece la oficina de Yucatán Exporta en  Houston, que está por cumplir su primer año, y opinó que esta actividad es el detonante esperado para aumentar las relaciones binacionales en materia de comercio.

Entre las firmas invitadas están Kekén, Aviproductos Sanjor, Amar Hidroponía, Xcambó, Villa Vainilla, Productos Diamante, Proalmex, La Anita, Marlet, Milpa Maya, High Tech Agroindustria, Ramonal Maya, Restaurante Kuuch, Salsas Dzemul y Coco Maya.

También, Botanas Herrera, Torritos, Licores San Marino, Semilla de Dioses, Proveedora de Miel, Hamacas Anahí, Productos Prácticos de Madera, Mayab Kaab, Comercializadora Chun Haus, Guayaberas G. Candila, Botanas La Lupita, Cascam, Global Food, Muui, Mex Art, Lik, Productos Gary y Rancho Alegre, entre otros.

En cuanto a las empresas extranjeras que participan se encuentran El Ahorro Supermarket, la comercializadora de carnes Pancho’s Meat Market, Walmart, H.E.B, La Michoacana Meat Market, Supermercados Teloloapan, Frutilandia Delicia Natural, Mi Tienda y Supermarket Fiesta

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO