Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Municipios

Realizan la segunda Reunión del Sistema Estatal de Empleo en Valladolid

Publicado

el

Con el objetivo de acercar a los buscadores de un puesto laboral con los contratantes, empresas privadas e instituciones educativas, este día la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), llevó la segunda Reunión del Sistema Estatal de Empleo al plantel Valladolid del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En representación del titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, el licenciado Félix Alpuche Esquivel subrayó que gracias a este tipo de estrategias se logra vincular al sector educativo con las ofertas y a partir de ello se desarrollan acciones que ayudan a ofrecer mano de obra calificada a los empleadores.

Abundó que estas actividades que realiza el Gobierno del Estado han permitido que el territorio se encuentre ubicado entre las entidades con menor tasa de desempleo, con 1.8 por ciento.

Dentro del marco de esta Reunión se efectuó una charla sobre Liderazgo Empresarial, la cual fue impartida por la jefa de Proyectos de la Universidad de Oriente de Valladolid, Sylvia Alemán Guerrero.

Posteriormente, los representantes de las diferentes bolsas de trabajo realizaron un intercambio de vacantes. La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la licenciada Grecia Cantón Alcocer, en representación de la directora del plantel Valladolid del Conalep, Yara Baeza Zetina.

Cantón Alcocer agradeció la presencia de la STPS, pero sobre todo el que puedan acercarle a los alumnos los distintos programas de la dependencia.

En representación del Ayuntamiento acudió el contador Santiago Aguilar Avilés, y por parte del SNEY estuvo Teresita Domínguez Mendoza, coordinadora de la Unidad Regional Valladolid.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO